Joseluisruiz Publicado 8 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2020 Buenas: Cuando haces fotos durante un día completo a veces se te ocurre hacer cosas raras y salen estas cosas: _DSC0228 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr _DSC0232 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Las fotos están hechas a muy baja velocidad (1/6). Suerte que tuve un día nublado para poder jugar. Espero que os gusten 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 8 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2020 Sí que gustan. muy chulas. Saludos. ...da la impresión que tiene algún truco más que un barrido a 1/6... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 9 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 hace 20 horas, anddres dijo: Sí que gustan. muy chulas. Saludos. ...da la impresión que tiene algún truco más que un barrido a 1/6... Gracias. Pues no tienen ningún truco. Salen así de la cámara. Os dejo alguna más: _DSC0360 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr _DSC0196 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr En mi Flickr hay alguna más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 Cualquiera que quiera consultar la obra del fotógrafo Ernst Haas, en Internet se pueden ver unas cuantas, y sobre todo las que tiene de barridos borrosos, fue digamos el primero que hizo famosa esta técnica, haya por los años 50, hizo de la necesidad, virtud, ya que antes no se podían parar la acción tan fácilmente como ahora, debido a la baja sensibilidad de la película diapositiva que utilizaba, que no daba para utilizar velocidades altas, mirad y veréis que algunas son puro arte abstracto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BGT Publicado 11 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2020 Muy bonitas las fotos, sobre todo las dos primeras. Ese efecto "de velocidad" le va perfecto al tema. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 15 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2020 En 11/3/2020 a las 20:31, BGT dijo: Muy bonitas las fotos, sobre todo las dos primeras. Ese efecto "de velocidad" le va perfecto al tema. Saludos! Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
araujofelix Publicado 22 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2020 (editado) La verdad es que las dos primeras están como si fueran de una película al estilo Tron. Será que se puede lograr algo similar haciendo una exposición múltiple de 2 fotografías? Por ej.: la primera disparada a 1/6 y la otra a 1/125 para aportar nitidez a la foto. En estos días me anduve preguntando eso pero lamentablemente no se puede salir a experimentar por ahora. Alguien tiene idea de los resultados? Editado 22 de Marzo de 2020 por araujofelix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 22 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2020 Buenas: Directamente en una sola foto en la cámara me parece muy complicado, ya que tendrías que tener mucha habilidad para cambiar los parámetros en décimas de segundo cuando el piloto pase y en el fondo te aparecerían cosas raras. En Photoshop si que se pueden conseguir estos efectos jugando con las capas, pero eso es otro tema. A ver su alguien tiene más idea que yo y puede dar respuesta a esto. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
araujofelix Publicado 22 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2020 hace 11 horas, Joseluisruiz dijo: Buenas: Directamente en una sola foto en la cámara me parece muy complicado, ya que tendrías que tener mucha habilidad para cambiar los parámetros en décimas de segundo cuando el piloto pase y en el fondo te aparecerían cosas raras. En Photoshop si que se pueden conseguir estos efectos jugando con las capas, pero eso es otro tema. A ver su alguien tiene más idea que yo y puede dar respuesta a esto. Saludos, Me refería a hacerlo en modo ráfaga, o sea, 2 fotografías consecutivas en ráfaga. De que se puede se puede, panning y ráfaga de 2 fotografías con exposición múltiple. Pero lo que me gustaría ver es el resultado de blending que realizaría la cámara con ambas fotografías. De hecho que podemos llevar a PS y mezclarlas manualmente y a nuestro gusto. Pero no sería radicalmente distinto al trabajo que la cámara haría por nosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trias Publicado 25 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 Me encanta el efecto de las dos primeras, le imprime a la foto mas sensación de velocidad. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 26 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2020 Unas fotos muy dinámicas y coloristas, sobre todo para ser un día nublado, Yo por decir algo y tratar de explicar el efecto, no ya del barrido que todos conocerán, sino el de las estelas posteriores, creo que al ser una velocidad tan baja, 1/6 de segundo, y no entre 1/120 y 1/60 que se ven en esta técnica, es lo que produce el efecto, eso y parar de seguir a la moto justo antes de que se cierre el obturador, lo normal es seguir todo el recorrido mientras pasa por delante nuestro disparando hasta que se aleja, diría que es casi un instinto, pero en este caso puede que el compañero haya dejado de seguir la moto, antes de cerrar obturador por no decir que al final tira para atrás. Es una idea, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 27 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2020 En 25/3/2020 a las 22:23, Trias dijo: Me encanta el efecto de las dos primeras, le imprime a la foto mas sensación de velocidad. Enhorabuena En 26/3/2020 a las 2:58, fermarin dijo: Unas fotos muy dinámicas y coloristas, sobre todo para ser un día nublado, Yo por decir algo y tratar de explicar el efecto, no ya del barrido que todos conocerán, sino el de las estelas posteriores, creo que al ser una velocidad tan baja, 1/6 de segundo, y no entre 1/120 y 1/60 que se ven en esta técnica, es lo que produce el efecto, eso y parar de seguir a la moto justo antes de que se cierre el obturador, lo normal es seguir todo el recorrido mientras pasa por delante nuestro disparando hasta que se aleja, diría que es casi un instinto, pero en este caso puede que el compañero haya dejado de seguir la moto, antes de cerrar obturador por no decir que al final tira para atrás. Es una idea, Saludos hace 23 horas, lisamartin dijo: Mola bastante, me gusta Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 22 de Abril de 2020 Compartir Publicado 22 de Abril de 2020 Muy buen barrido y espectacular efecto de los colores. Me gustan las dos primeras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosePombo Publicado 30 de Abril de 2020 Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 (editado) Me gustan, buen trabajo. Las dos primeras con mas contraste me gustarían mas. Bravo! Edito para felicitarte por tu galería en Flickr, buen trabajo, has ganado un follower Editado 30 de Abril de 2020 por JosePombo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 30 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 En 22/4/2020 a las 20:14, MaGo dijo: Muy buen barrido y espectacular efecto de los colores. Me gustan las dos primeras. hace 3 horas, JosePombo dijo: Me gustan, buen trabajo. Las dos primeras con mas contraste me gustarían mas. Bravo! Edito para felicitarte por tu galería en Flickr, buen trabajo, has ganado un follower Muchas gracias por los comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_abarca Publicado 12 de Julio de 2020 Compartir Publicado 12 de Julio de 2020 Me encantan las dos de Ducati !!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Celiasa Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 Me gustan las dos fotos, pero sobre todo la segunda. Has conseguido un barrido artístico y espectacular con muy buena sensación de movimiento. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 Las dos primeras espectaculares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 17 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2020 En 12/7/2020 a las 14:13, jordi_abarca dijo: Me encantan las dos de Ducati !!! Saludos En 14/7/2020 a las 9:00, Celiasa dijo: Me gustan las dos fotos, pero sobre todo la segunda. Has conseguido un barrido artístico y espectacular con muy buena sensación de movimiento. saludos En 14/7/2020 a las 10:29, fffrancis dijo: Las dos primeras espectaculares. Muchas gracias a los 3. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Warca Publicado 17 de Julio de 2020 Compartir Publicado 17 de Julio de 2020 Me gustan bastante sobre todo las dos primeras que parecen motos fantasmas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito34 Publicado 27 de Julio de 2020 Compartir Publicado 27 de Julio de 2020 Gran sensación de velocidad. Enhorabuena !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 31 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 En 18/7/2020 a las 0:31, Warca dijo: Me gustan bastante sobre todo las dos primeras que parecen motos fantasmas. En 27/7/2020 a las 8:23, kikesito34 dijo: Gran sensación de velocidad. Enhorabuena !! Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas