Jump to content
Joseluisruiz

Ducatiiiiii

Recommended Posts

Buenas:

Cuando haces fotos durante un día completo a veces se te ocurre hacer cosas raras y salen estas cosas:

49636366243_2776abe1aa_h.jpg

_DSC0228 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

49637164717_5352b4c6bd_h.jpg

_DSC0232 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

Las fotos están hechas a muy baja velocidad (1/6). Suerte que tuve un día nublado para poder jugar.

Espero que os gusten

Sí que gustan. muy chulas.

Saludos. 

...da la impresión que tiene algún truco más que un barrido a 1/6...

hace 20 horas, anddres dijo:

Sí que gustan. muy chulas.

Saludos. 

...da la impresión que tiene algún truco más que un barrido a 1/6...

Gracias. Pues no tienen ningún truco. Salen así de la cámara. Os dejo alguna más:

49641168762_5c29f5b3e1_h.jpg

_DSC0360 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

49640893746_bc5ffda75d_h.jpg

_DSC0196 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

En mi Flickr hay alguna más.

Saludos.

Cualquiera que quiera consultar la obra del fotógrafo Ernst Haas, en Internet se pueden ver unas cuantas, y sobre todo las que tiene de barridos borrosos, fue digamos el primero que hizo famosa esta técnica, haya por los años 50, hizo de la necesidad, virtud, ya que antes no se podían parar la acción tan fácilmente como ahora, debido a la baja sensibilidad de la película diapositiva que utilizaba, que no daba para utilizar velocidades altas, mirad y veréis que algunas son puro arte abstracto.

Saludos.

Muy bonitas las fotos, sobre todo las dos primeras. :1good:
Ese efecto "de velocidad" le va perfecto al tema.

Saludos!

En 11/3/2020 a las 20:31, BGT dijo:

Muy bonitas las fotos, sobre todo las dos primeras. :1good:
Ese efecto "de velocidad" le va perfecto al tema.

Saludos!

Muchas gracias!!

Posted (edited)

La verdad es que las dos primeras están como si fueran de una película al estilo Tron. Será que se puede lograr algo similar haciendo una exposición múltiple de 2 fotografías? Por ej.: la primera disparada a 1/6 y la otra a 1/125 para aportar nitidez a la foto. En estos días me anduve preguntando eso pero lamentablemente no se puede salir a experimentar por ahora. Alguien tiene idea de los resultados? :ph34r:

Edited by araujofelix

Buenas: 

Directamente en una sola foto en la cámara me parece muy complicado, ya que tendrías que tener mucha habilidad para cambiar los parámetros en décimas de segundo cuando el piloto  pase y en el fondo te aparecerían cosas raras. 

En Photoshop si que se pueden conseguir estos efectos jugando con las capas, pero eso es otro tema.

A ver su alguien tiene más idea que yo y puede dar respuesta a esto.

Saludos,

hace 11 horas, Joseluisruiz dijo:

Buenas: 

Directamente en una sola foto en la cámara me parece muy complicado, ya que tendrías que tener mucha habilidad para cambiar los parámetros en décimas de segundo cuando el piloto  pase y en el fondo te aparecerían cosas raras. 

En Photoshop si que se pueden conseguir estos efectos jugando con las capas, pero eso es otro tema.

A ver su alguien tiene más idea que yo y puede dar respuesta a esto.

Saludos,

Me refería a hacerlo en modo ráfaga, o sea, 2 fotografías consecutivas en ráfaga. De que se puede se puede, panning y ráfaga de 2 fotografías con exposición múltiple. Pero lo que me gustaría ver es el resultado de blending que realizaría la cámara con ambas fotografías. De hecho que podemos llevar a PS y mezclarlas manualmente y a nuestro gusto. Pero no sería radicalmente distinto al trabajo que la cámara haría por nosotros. 

Me encanta el efecto de las dos primeras, le imprime a la foto mas sensación de velocidad. Enhorabuena

Unas fotos muy dinámicas y coloristas, sobre todo para ser un día nublado, Yo por decir algo y tratar de explicar el efecto, no ya del barrido que todos conocerán, sino el de las estelas posteriores, creo que al ser una velocidad tan baja, 1/6 de segundo, y no entre 1/120 y 1/60 que se ven en esta técnica, es lo que produce el efecto, eso y parar de seguir a la moto justo antes de que se cierre el obturador, lo normal es seguir todo el recorrido mientras pasa por delante nuestro disparando hasta que se aleja, diría que es casi un instinto, pero en este caso puede que el compañero haya dejado de seguir la moto, antes de cerrar obturador por no decir que al final tira para atrás. 

Es una idea, 

Saludos

En 25/3/2020 a las 22:23, Trias dijo:

Me encanta el efecto de las dos primeras, le imprime a la foto mas sensación de velocidad. Enhorabuena

En 26/3/2020 a las 2:58, fermarin dijo:

Unas fotos muy dinámicas y coloristas, sobre todo para ser un día nublado, Yo por decir algo y tratar de explicar el efecto, no ya del barrido que todos conocerán, sino el de las estelas posteriores, creo que al ser una velocidad tan baja, 1/6 de segundo, y no entre 1/120 y 1/60 que se ven en esta técnica, es lo que produce el efecto, eso y parar de seguir a la moto justo antes de que se cierre el obturador, lo normal es seguir todo el recorrido mientras pasa por delante nuestro disparando hasta que se aleja, diría que es casi un instinto, pero en este caso puede que el compañero haya dejado de seguir la moto, antes de cerrar obturador por no decir que al final tira para atrás. 

Es una idea, 

Saludos

hace 23 horas, lisamartin dijo:

Mola bastante, me gusta  

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Muy buen barrido y espectacular efecto de los colores.

Me gustan las dos primeras.

Posted (edited)

Me gustan, buen trabajo. Las dos primeras con mas contraste me gustarían mas. Bravo!

Edito para felicitarte por tu galería en Flickr, buen trabajo, has ganado un follower ;)

Edited by JosePombo

En 22/4/2020 a las 20:14, MaGo dijo:

Muy buen barrido y espectacular efecto de los colores.

Me gustan las dos primeras.

hace 3 horas, JosePombo dijo:

Me gustan, buen trabajo. Las dos primeras con mas contraste me gustarían mas. Bravo!

Edito para felicitarte por tu galería en Flickr, buen trabajo, has ganado un follower ;)

Muchas gracias por los comentarios.

Saludos.