Jump to content

Catedral de León

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno cambiando de estilo con respecto a mi anterior post, en esta ocasión os voy a mostrar dos fotografías del interior de la Catedral de León, fascinante por cierto la cantidad de Vidrieras que tiene y me faltó de ver el Rosetón de la fachada principal que está en restauración, pero bueno motivo más que suficiente para volver a visitarla en otra ocasión

Me encanta hacer fotos en interior de Iglesias, Catedrales, Museos etc etc. Controlar las luces y las sombras en estas situaciones no es fácil y máxime si no se puede utilizar trípode ni Flash.

El recurso que yo utilizo para hacer estas fotos es un bracketing de tres fotos con una diferencia de exposición de 1 ó 2 pasos EV ( eso depende de la cantidad de luz y de la propia escena )y luego las fusiono en PS. Este método tiene sus defensores y sus detractores pero yo considero que no se puede considerar un montaje puesto que la foto es la misma en las tres tomas con diferencia de exposición para que salga toda la escena bien expuesta.

Como siempre recomiendo verla en Flickr y toda opinión, crítica, consejo para mejorarlas etc etc, lo que se os ocurra será muy agradecido.

Espero que os entretenga y puede que a alguno os anime a irse a León a visitarla.

Un saludo

49254949618_a693e2793c_c.jpgCatedral de León by Jose M. García, en Flickr

49255381686_c83e640cfb_c.jpgCatedral-de-Leon by Jose M. García, en Flickr

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que diferencia verla aqui o  por flickr mucho mejor en flickr , muy buenas las dos gran cantidad de detalle y buen control luces y sombras, yo utilizo  bracketing o estiro histograma de la qu este mejor expuesta ambos metodos son factible segun la situacion 

un saludo J.Maria

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 9 horas, fjsmalaga dijo:

que diferencia verla aqui o  por flickr mucho mejor en flickr , muy buenas las dos gran cantidad de detalle y buen control luces y sombras, yo utilizo  bracketing o estiro histograma de la qu este mejor expuesta ambos metodos son factible segun la situacion 

un saludo J.Maria

Hola Francisco, gracias por tu comentario, las fotos aquí en el foro pierden bastante y siempre es mejor verlas en Flickr. Yo en ocasiones también hago lo mismo que tu escojo la mejor expuesta y trabajo sobre ella y también da buen resultado sobre todo al poder subir sombras sin que salga mucho ruído en estas cámaras con un buen rango dinámico.

Un saludo amigo

hace 5 horas, Mitoy dijo:

Gran foto, muy buen foco que ayuda a ver la cantidad de detalles de la Catedral

Par ese tiupo de fotos hago lo mismo un bracketing

Gracias Mitoy por tu comentario, me alegro que te gusten.

Un abrazo compañero.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Davidoff dijo:

Vaya dos fotazas que te has marcado. Te felicito. Me gustan mucho. La catedral de León preciosa, estuve a finales de Septiembre y me la encontré en restauración también. 

Saludos. 

Muchas gracias David, me alegro que te gusten. Una pena no poder ver el rosetón principal pero bueno es una buena excusa para volver.

Un saludo

hace 4 horas, Detura dijo:

Te gusta controlar las luces ... y lo consigues muy bien.

Todo un lujo de detalles.

Saludos

Hola Paulino, bueno lo intento lo mejor que sé pero estas fotos de interiores de catedrales me encantan y tengo un objetivo, el Tokina 11-20 f:2.8 que es una maravilla para este tipo de foto. Estoy encantado con él.

Gracias por pasarte, un saludo

hace 1 hora, Axarquia15 dijo:

Le felicito por las dos estupendas fotos de la magnífica Catedral de León. Vaya si la saca provecho a su Sony.

Muchas gracias, me alegro que te gusten. La sony es un juguetito que con un objetivo como este Tokina 11-20 f:2.8 es una maravilla. Decir que el objetivo es de mi Nikon montada en la Sony con un adaptador manual.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 20 horas, angellpetrilli66 dijo:

Casi me siento en el lugar, muy naturales con un procesado bastante cuidado.

Ambas son buenas pero sin dudar me gusta más la primera donde incluyes el camino.

Felicidades Foz!

Hola Ángel, me alegro que te gusten, la verdad es que la Catedral de León es muy bonita y quise plasmarla lo mejor posible. Si te sientes como si estuvieras allí es que algo conseguí.

Muchas gracias por tu comentario, me alegro de volver a encontrarte.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buenas las dos, yo nunca me acuerdo del bracketing y es curioso lo bien que funciona (sabiendo claro), en estos

espacios pienso que es casi imprescindible si se quiere conjugar luces y sombras, me encanta como lo has resuelto.

Saludos compañero

Enlace al comentario

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Muy buenas las dos, yo nunca me acuerdo del bracketing y es curioso lo bien que funciona (sabiendo claro), en estos

espacios pienso que es casi imprescindible si se quiere conjugar luces y sombras, me encanta como lo has resuelto.

Saludos compañero

Hola Jordi, gracias por pasarte y comentar. Yo el bracketing lo utilizo mucho y estos espacios con tantas zonas de luces y sombras para mi es imprescindible.

me alegro que te gusten, un abrazo amigo

hace 5 minutos, Mamerto dijo:

Sin menos preciar la dos, me gusta mas la distribución de la primera...

Un saludo

Hola, gracias por pasarte y comentar, a mi también me gusta mas la primera y aún tengo unas cuantas mas pero solo puse estas dos para no repetir el tema.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Me gustan mucho las dos. ése aprovechamiento de luces con el bracketing, es un lujo. Lo que mas me llama la atención es el pulso que tienes, ya que " bancarte " tres fotos sin trípode a mi se me hace imposible. Con respecto a la Sony se banca muy bien los ISO 1000. José, saludos cordiales desde el otro lado del charco.

Enlace al comentario

hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Me gustan mucho las dos. ése aprovechamiento de luces con el bracketing, es un lujo. Lo que mas me llama la atención es el pulso que tienes, ya que " bancarte " tres fotos sin trípode a mi se me hace imposible. Con respecto a la Sony se banca muy bien los ISO 1000. José, saludos cordiales desde el otro lado del charco.

Hola Norberto, gracias por tu comentario y me alegro que te gusten. Pues sí y no ja ja, están tiradas a pulso eso sí pero que tengo buen pulso.... como que no ja ja, todo el mérito es de la cámara. Las Sony tienen una ráfaga rapidísima, y cuando seleccionas bracketing dispara las 3 ó 5 fotos en ráfaga en décimas de segundo y eso facilita que las fotos salgan alineadas prácticamente sin usar trípode. Esa función de las Sony me encanta.

Un abrazo compañero y cuidese mucho.

• Like 1
Enlace al comentario