Fozman Publicado 19 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2020 (editado) Una toma de hace unos días, fui hacer un amanecer y no pude resistirme a esta escena. Espero que entretenga un rato en esta cuarentena que estamos pasando. Saludos. Pescador by Jose M. García, en Flickr Repasado procesado con un poco mas de caña Pescador_1 by Jose M. García, en Flickr Nikon D7500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 20.0 mm 1.3 125 ND 6 Pasos Haida Editado 19 de Marzo de 2020 por Fozman 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2020 Es una toma muy interesante. Me parece bien empleado el recurso de la velocidad para darle dinamismo a el agua y la persona como sujeto principal. Pero creo que has sido conservador con el procesado compi. Me he tomado la libertad de jugar un poco con tu foto y darle "caña". Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2020 ya te lo dije Jose.M esa foto promete mucho pero tienes que trabajarla por zonas con que revelas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 19 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2020 hace 1 hora, Hannert dijo: Es una toma muy interesante. Me parece bien empleado el recurso de la velocidad para darle dinamismo a el agua y la persona como sujeto principal. Pero creo que has sido conservador con el procesado compi. Me he tomado la libertad de jugar un poco con tu foto y darle "caña". Un saludo compañero Gracias Geor por tu comentario. A ver con respecto a los recortes no me convencen mucho ya que me sacas al protagonista de un punto fuerte y le das un formato muy panoramico. Con respecto al procesado, me hubiera sido fácil con el Color Efex aplicarle el filtro "Dark contrast" como creo que hiciste tu pero sería salirse mucho de la realidad ya que no era un amanecer tan dramático sino que era un amanecer plomizo con muy poco contraste, quizás en la parte de las olas pude darle más caña para que destacaran más. A mi me gusta dar procesados que no se aparten mucho de la realidad, los procesados potentes no me convencen mucho y reconozco que los procesados son muy al gusto de quien lo hace. Me alegro que te parezca interesante, eso ya es un alago. Un saludo amigo hace 45 minutos, fjsmalaga dijo: ya te lo dije Jose.M esa foto promete mucho pero tienes que trabajarla por zonas con que revelas Hola Francisco, gracias por pasarte, Bueno el procesado pues como le comento a Hannert no me gusta muy potente pero reconozco que la parte de las olas pudiera darle algo mas de caña y tal vez un poco mas de contraste. Yo revelo mis fotos en camera Raw y PS y utilizo máscaras de luminosidad para proceso por zonas lo que me permite aislar cualquier zona por su luminosidad, color luces, sombras etc. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2020 hace 1 minuto, Fozman dijo: Gracias Geor por tu comentario. A ver con respecto a los recortes no me convencen mucho ya que me sacas al protagonista de un punto fuerte y le das un formato muy panoramico. Con respecto al procesado, me hubiera sido fácil con el Color Efex aplicarle el filtro "Dark contrast" como creo que hiciste tu pero sería salirse mucho de la realidad ya que no era un amanecer tan dramático sino que era un amanecer plomizo con muy poco contraste, quizás en la parte de las olas pude darle más caña para que destacaran más. A mi me gusta dar procesados que no se aparten mucho de la realidad, los procesados potentes no me convencen mucho y reconozco que los procesados son muy al gusto de quien lo hace. Me alegro que te parezca interesante, eso ya es un alago. Un saludo amigo Bueno compi, yo te hice una versión exagerada jejej. Desde luego que me parece una toma muy buena, aunque el formato 50/50 no me convence demasiado en la toma ya que el cielo no me parece tan interesante como el mar. Un saludo compi y buena noche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2020 Viendo lo que se puede y hacéis con el revelado me doy cuenta que además de hacer la foto que ya cuesta un huevo, me refiero a que salga algo medio decente, el revelado influye bastante a veces más que bastante en el resultado final, en tu foto que ya me gusta tal cual, luego le das un repaso y coge otra dimensión, y luego viene Hannert y le da otra que también me gusta, lo cual viene a decir que cada uno tiene su visión del "mundo" y es importante conocer todas las herramientas para darla o plasmarla en sus fotos, así que me pongo a " estudiar " ahora que me sobra algo de tiempo y me vienen ganas. Saludos José M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 20 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2020 hace 1 hora, jordifus53 dijo: Viendo lo que se puede y hacéis con el revelado me doy cuenta que además de hacer la foto que ya cuesta un huevo, me refiero a que salga algo medio decente, el revelado influye bastante a veces más que bastante en el resultado final, en tu foto que ya me gusta tal cual, luego le das un repaso y coge otra dimensión, y luego viene Hannert y le da otra que también me gusta, lo cual viene a decir que cada uno tiene su visión del "mundo" y es importante conocer todas las herramientas para darla o plasmarla en sus fotos, así que me pongo a " estudiar " ahora que me sobra algo de tiempo y me vienen ganas. Saludos José M. ja ja ja, Hola Jordi, bueno el revelado es una parte muy importante en el resultado final pero por mucho revelado que le apliques si de origen no hay base poco puedes conseguir. A mi me gusta el procesado de las fotos, me divierte y entretiene. La fotografía es muy sugestiva y los gustos son muy particulares y también depende mucho de donde vas a verla o si vas a imprimirla. Gracias por pasarte, un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 20 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2020 Hola Foz. Ambas son muy buenas pero tengo que admitir que me gusta más la segunda , supongo la tienes privada en flickr. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2020 hace 1 hora, angellpetrilli66 dijo: Hola Foz. Ambas son muy buenas pero tengo que admitir que me gusta más la segunda , supongo la tienes privada en flickr. Saludos! De acuerdo con Angel. Buen disparo y en revelado la segunda opción, para mi gusto que la foto es tuya José M. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 20 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2020 hace 1 hora, angellpetrilli66 dijo: Hola Foz. Ambas son muy buenas pero tengo que admitir que me gusta más la segunda , supongo la tienes privada en flickr. Saludos! Gracias Angel, celebro que te guste. Si la tengo privada para no repetirla pero casi que la voy a cambiar por la que esta publica. Despues de verlas una al lado de la otra tengo que reconocer que está mejor procesada la segunda versión. Un abrazo compañero. hace 6 minutos, Detura dijo: De acuerdo con Angel. Buen disparo y en revelado la segunda opción, para mi gusto que la foto es tuya José M. Saludos De acuerdo con los dos, la segunda gana. Gracias Paulino por pasarte y comentar, un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mojao Publicado 22 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2020 Espectacular toma compañero, la luz no era la mejor y has sacado una foto buenísima. Muy fiel a esos días nublados de mar revuelta, yo me encuentro muchas veces en el lugar del muchacho rapaleando de la foto y doy fé. Y qué buenos son esos días para los robalos por cierto . El movimiento del agua le da el gran toque final, me ha removido especialmente. El revelado una pasada, yo apenas las toco por falta de conocimiento. Un saludo y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 22 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2020 Me encanta la foto, me parece buenísima y, además, difícil de ejecutar. El revelado me parece perfecto, aunque la versión más extrema que ha subido Geor también me parece espectacular. Es lo que tienen las fotos buenas, creo yo, que admiten más de una interpretación. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 22 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2020 hace 16 horas, Mojao dijo: Espectacular toma compañero, la luz no era la mejor y has sacado una foto buenísima. Muy fiel a esos días nublados de mar revuelta, yo me encuentro muchas veces en el lugar del muchacho rapaleando de la foto y doy fé. Y qué buenos son esos días para los robalos por cierto . El movimiento del agua le da el gran toque final, me ha removido especialmente. El revelado una pasada, yo apenas las toco por falta de conocimiento. Un saludo y enhorabuena. Muchas gracias compañero, me alegro que te guste. Mira como fue el tema, yo tenía el trípode y cámara colocados y estaba encuadrando otra zona de la playa y el señor vino andando todo por la orilla y se subió a esas rocas y me dijo gritando "Te molesto aquí chaval????" y no lo dudé ni un segundo, le contesto "no no Tranquilo tu a lo tuyo" y por supuesto ya gire la cámara y compuse esta escena, además es una larga expo, bueno son 1.3 segundos que no es mucho pero para el movimiento del señor sería bastante pero se quedó inmóvil luego de hacer la lanzada o como se llame. Osea que muchas gracias también al señor que cuando marchó pasó por mi lado y estuvimos charlando un ratillo de las fotos y de la pesca. Un saludo amigo y gracias por tu comentario hace 8 horas, Emilio_Alonso dijo: Me encanta la foto, me parece buenísima y, además, difícil de ejecutar. El revelado me parece perfecto, aunque la versión más extrema que ha subido Geor también me parece espectacular. Es lo que tienen las fotos buenas, creo yo, que admiten más de una interpretación. Enhorabuena. Muchas gracias compañero, me alegro mucho que te guste. Si sobre procesados los gustos son muy particulares y la fotografía es muy sugestiva y a la misma toma pueden adaptarse distintas formas de procesar y todas válidas. Gracias por pasarte amigo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas