Jump to content

Calma

fhernan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todos los que viváis en Madrid o lo halléis visitado conoceréis el estanque del retiro. Esta vez quería conseguir  todo lo contrario a lo que es normalmente es este lugar. Quería conseguir que la foto transmita la calma que normalmente en un sitio como este es imposible.

A parte de madrugar para evitar a la  gente utilice un filtro N/D para dejar el agua lo mas calmada posible. Por desgracia ese día había viento y esto creaba que hubiera mini olitas en el estanque, fue uno de los problemas que me encontré ademas de la mala calidad de los filtros que utilice.

Es una cosa pendiente el cambio a filtros de buena calidad,espero que os guste y espero me ayudéis a mejorar con vuestros comentarios.

Saludos y gracias de ante mano

calma

•  
    18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/22.0
  • 34.0 mm
  • 30
  • 100
  • Flash (apagado,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que sean los filtros que has utilizado pero la veo completamente desenfocada.

Los diafragmas tan cerrados te distorsionan demasiado las imágenes. Busca en la red cuál es el "diafragma dulce" para tu objetivo y procura utilizarlo al máximo posible.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

tiene unas cuantas cosas que mejorar técnicamente

1. Esta caída a la derecha

2. Tienes motas para clonar en la parte superior derecha

3. Un diafragma tan cerrado hace que pierdas nitidez. En una DX de 24 mpx deberías intentar no pasar de f/11. A f/16 ya se nota pérdida y a f/22 más aún. Creo que afecta eso más que la calidad del filtro

Por lo demás la compo me gusta, sobre todo en como rodean las nubes la estatua. Quizás la cerraría un poco por el lado derecho ya que hay unos arboles bastante subexpuestos y que no aportan mucho.

La idea es buena y creo que mejorando los puntos técnicos que he comentado, transmite bien la idea que querías. Ahora te queda pulir esos puntos para que quede una foto mucho mejor!

Enlace al comentario

De acuerdo con las manchas arriba a la derecha y no tan claro la caída a la derecha, si nos fijamos en las verticales se ve bastante

aplomada, por lo demás otra opción es esperar un día sin aire y buscar el efecto espejo que pienso podría ser muy válido. Ver el

momento con tanta calma es muy gratificante, Saludos compañero

Enlace al comentario

Da nostalgia, ver un lugar de ésos, sin gente. Con respecto a la foto, la composición es buena, parece caída a la derecha pero las columnas están " clavadas " en vertical. El desenfoque es notorio, pero no estoy seguro si es por una sola causa; probablemente el diafragma, un filtro de DN de mala calidad, o la técnica para usarlo en el enfoque. Saludos cordiales 

Enlace al comentario