Jump to content

Saltamuros

areo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, es mi primera incursión en este subforo, y aunque suelo visitarlo de tanto en tanto para ver fotos maravillosas, nunca había posteado porque me falta experiencia y criterio para hacerlo.

Como es una disciplina que me atrae, compre hace unos meses el 105 de Nikkor, con el que sea dicha la verdad, he hecho pocas tomas, a ver si le voy pillando el punto.

Os dejo esta mariposa pillada a pulso en un humedal que frecuento, ya que normalmente fotografío aves, quisiera vuestra opinión y consejo para mejorar, decir que de momento y quizás por falta de costumbre, la caza y a pulso es lo que más he practicado, tal vez el uso de trípode sería más efectivo, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Pau Coca Torres

Gracias a todos por pasar y si tenéis a bien darme algún consejo se agradecerá.

Saludos.

Pau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola 

En composición la veo muy encajonada .

Te falto pc por que la encuadraste en diagonal creo que en este tipo de tomas mientas mas perpendicular mejor  fijate que las alas tanto por delante como por detrás ya no están dentro de pc .

los colores los veo muy naturales y el bicho es bonito .

Con trípode la técnica de macro es muy diferente , se a de hacer muy temprano cuando los bichos aun están aletargados y se  pones posaderos y seles traslada con cuidado y mimo al posadero , y se puede agregar luz artificial 

pd .yo esta disciplina  me gusta mucho pero tan bien soy novato a ver que te dicen los macreros  

saludos y animo

Enlace al comentario

Hola Pau

Esta mariposa es de las que no te dejan acercarte y se posan en sitios prácticamente imposibles en sacarles una toma límpia de otras cosas alrededor.

Ya la veo muy bien, las luces, tonos, foco en su sitio y ambiente natural. En el macro es difícil (si la mariposa tiene las alas abiertas como en esta ocasión) sacarlo todo a foco, por eso te digo que el foco en su cabeza y torax está bien.  Se nota un poco encajonada, pero veo que tenías a la izqu. unas hojas de trébol, ahí es donde la decisión es tuya, si incluirlas o dejarlas fuera como lo has hecho, en incluir o no incluir es donde puede variar la belleza en conjunto de la foto o solo resaltar la fisonomía de la mariposa, como has hecho en este caso.

Yo técnicamente con el resultado que veo te doy mi enhorabuena, pues con esta especie muy pocas fotos tengo tan buenas, sobre todo con la luz como esta tuya.

El trípode es para cuando no se va de "caza" con los insectos, pues si están activos es una locura, pero si están dormidos o semi congelados, entonces trípode y apartar o incluir en escena aquello que sea de tu gusto. Ten en cuenta que una foto (como esta tuya) no es peor (técnicamente) si salen las hojas de alrededor, puede ser más o menos bonita, pero ojo se vas como yo voy el 90 por ciento de las veces, (sin trípode y a la caza) vamos a sacar macros en los que se incluirá toda la escena de alrededor y eso también tiene su belleza. Te lo digo por la razón de que a veces nos obsesionamos con la idea de que en el macro el bicho tiene que salir totalmente ailsado de lo que lo rodea y eso no siempre es mejor, real, ni más bonito a mi entender.

Enhorabuena por la foto y a seguir disfrutando del momento.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

En 3/4/2020 a las 11:11, Antonio palmeras dijo:

hola 

En composición la veo muy encajonada .

Te falto pc por que la encuadraste en diagonal creo que en este tipo de tomas mientas mas perpendicular mejor  fijate que las alas tanto por delante como por detrás ya no están dentro de pc .

los colores los veo muy naturales y el bicho es bonito .

Con trípode la técnica de macro es muy diferente , se a de hacer muy temprano cuando los bichos aun están aletargados y se  pones posaderos y seles traslada con cuidado y mimo al posadero , y se puede agregar luz artificial 

pd .yo esta disciplina  me gusta mucho pero tan bien soy novato a ver que te dicen los macreros  

saludos y animo

Hola Antonio, gracias por pasar por aquí también.

Aprecio tu opinión y consejos, como ves lo de encajonar al sujeto es una constante en mis fotos, es algo que me gusta si tengo oportunidad de acercamiento, llámalo error o gusto personal, pero es mi debilidad y no puedo resistirme, es como me gusta.

Un saludo.

Pau.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Aprendiendo dijo:

Hola Pau

Esta mariposa es de las que no te dejan acercarte y se posan en sitios prácticamente imposibles en sacarles una toma límpia de otras cosas alrededor.

Ya la veo muy bien, las luces, tonos, foco en su sitio y ambiente natural. En el macro es difícil (si la mariposa tiene las alas abiertas como en esta ocasión) sacarlo todo a foco, por eso te digo que el foco en su cabeza y torax está bien.  Se nota un poco encajonada, pero veo que tenías a la izqu. unas hojas de trébol, ahí es donde la decisión es tuya, si incluirlas o dejarlas fuera como lo has hecho, en incluir o no incluir es donde puede variar la belleza en conjunto de la foto o solo resaltar la fisonomía de la mariposa, como has hecho en este caso.

Yo técnicamente con el resultado que veo te doy mi enhorabuena, pues con esta especie muy pocas fotos tengo tan buenas, sobre todo con la luz como esta tuya.

El trípode es para cuando no se va de "caza" con los insectos, pues si están activos es una locura, pero si están dormidos o semi congelados, entonces trípode y apartar o incluir en escena aquello que sea de tu gusto. Ten en cuenta que una foto (como esta tuya) no es peor (técnicamente) si salen las hojas de alrededor, puede ser más o menos bonita, pero ojo se vas como yo voy el 90 por ciento de las veces, (sin trípode y a la caza) vamos a sacar macros en los que se incluirá toda la escena de alrededor y eso también tiene su belleza. Te lo digo por la razón de que a veces nos obsesionamos con la idea de que en el macro el bicho tiene que salir totalmente ailsado de lo que lo rodea y eso no siempre es mejor, real, ni más bonito a mi entender.

Enhorabuena por la foto y a seguir disfrutando del momento.

Un cordial saludo.

Muchas gracias compañero por tu extensa y pedagógica respuesta, y no menos agradecido porque te guste, eso siempre alegra.

Desconocía esa dificultad en esta mariposa, para mi ahora todas son difíciles, aunque he de decirte que es la especie que más abunda o abundaba antes del confinamiento en la zona que frecuento, y a decir verdad que si tuve que ir tras ella de lado a lado del parterre donde sobrevolaba, se ve que la canse y me dejo hacer un par de disparos.

Un placer haberte leído he intentare seguir tus consejos y poder colgar algo nuevo cuando esto acabe.

Saludos.

Pau.

Enlace al comentario

Una luz dura pero muy bien controlada, en Flirck se le ve un poquito trepidada pero para hacerla en esas condiciones está muy bien. Fotografiar mariposas en plena actividad lo veo como un gran ejercicio ya que practicas aperturas para desenfocar el fondo, y sobre todo composición que no es nada fácil, además haces algo de deporte. Un saludo 

Enlace al comentario