Jump to content
Sign in to follow this  
santigijon

Foto estroboscopica

Recommended Posts

Muy buenas, quería saber si se puede hacer fotos estroboscopicas con esta cámara, he mirado las opciones del flash incorporado y según el manual si se puede, pero por mas que lo intento en modo flash rpt que es en teoría el modo repetición no consigo que el flash lo haga,  alguien podria decirme si hay alguna posibilidad de hacerlo?  tengo un flash de mano nissin di700 aparte pero por lo que veo no tiene opción de hacerlo con el.

Un saludo y muchas gracias.

Se configura en el punto e3 del menú. Es bastante intuitivo: potencia (manual) del flash, número de disparos totales, y número de disparos por segundo (hz).

Luego yo pondría la cámara en un trípode y dispararía el tiempo suficiente para que los dos últimos parámetros te entren.

Por ejemplo, si pones 1/32 de potencia, 10 veces y a 10 Hz, deberás disparar al menos 1 segundo de exposición. Te recomiendo a oscuras, tirar una pelotita por delante mientras disparas, a esa potencia, no muy separado de la cámara, pues el flash no es potente.

• Like 1

hace 20 minutos, fotoflipao dijo:

Se configura en el punto e3 del menú. Es bastante intuitivo: potencia (manual) del flash, número de disparos totales, y número de disparos por segundo (hz).

Luego yo pondría la cámara en un trípode y dispararía el tiempo suficiente para que los dos últimos parámetros te entren.

Por ejemplo, si pones 1/32 de potencia, 10 veces y a 10 Hz, deberás disparar al menos 1 segundo de exposición. Te recomiendo a oscuras, tirar una pelotita por delante mientras disparas, a esa potencia, no muy separado de la cámara, pues el flash no es potente.

Muchas gracias, estaba fallando en la velocidad de obturación.