Jump to content
DavidPH

Objetivos AF-S Discontinuados

Recommended Posts

Hola a todos, primero que todo, soy nuevo en el foro y como aficionado, no sé si han hablado antes de este tema. 

Tengo una Nikon D3200 con el lente que trae por defecto, 18-55 y quisiera comprar un tele, sin embargo, al buscar los lentes Nikkor AF-S 55-300mm o AF-S 70-300mm me encuentro con que están agotados en mi país (Chile) y, que según Nikon Chile se encuentran discontinuados. 

Por este motivo me he puesto a buscar de otras marcas, Sigma, Tamron o Tokina con estabilizados, 

Cuál me recomiendan de estas líneas de lentes?

Es cierto eso de que con la llegada de los AF-P se han discontinuado los AF-S?

Saludos y gracias

Hola y bienvenido.

Puedes buscar alguno de segunda mano, si están bien cuidados y te dejan probarlo antes de comprarlo sería una buena opción. Si no yo te recomiendo el SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD de Tamron, es el que tengo yo,da muy buena calidad y el estabilizador que tiene va muy bien.

Un saludo

No te puedo recomendar en esa gama, ya que los desconozco.

Solo decir que cuidado con los af-p, que en tu camara no van a funcionar, creo que solo van a partir de la d3400 y tampoco van en todas la d5X00. Alguien que sepa mas te confirmara.

Saludos

hace 1 hora, riomolin dijo:

Solo decir que cuidado con los af-p, que en tu cámara no van a funcionar, creo que solo van a partir de la d3400 y tampoco van en todas la d5X00. Alguien que sepa mas te confirmara.

Efectivamente, para la D3200 NO VALE, en la gama D3XXX empezaron a funcionar a partir de la D3300,

Dejo este articulo donde pone que cámaras funcionan y cuales no https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000035705&configured=1&lang=es

• Like 1

hace 12 minutos, javierpe13 dijo:

Dejo este articulo donde pone que cámaras funcionan y cuales no https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000035705&configured=1&lang=es

Muy buen aporte.
Yo sabía que eran compatibles con algunas cámaras vía actualización del firmware (como es el caso de la D7200, por ejemplo), pero no tenía el listado general.

Saludos.