Emilio_Alonso Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Vamos, chicos, que en vez de en un foro parece que estuviéramos en misa... Esta mañana he recibido mi última adquisición, un ojo de pez Walimex Pro II de 8 mm f/3.5-22, un tipo de objetivo que quería tener. Os presento una de mis primeras pruebas con él. Está casi sin procesar: un pequeño recorte, subir un poquito la saturación y la luminancia del verde, y ya está (el cielo está así de feote hoy). Está disparada a unos 50 cms de distancia del faro del coche. El objetivo no tiene chip para controlar los parámetros desde la cámara, de modo que todo es manual: el foco y la apertura. El foco no creo que sea problema y, en cuanto a la apertura, me va a venir bien para adquirir soltura con el modo manual y para interpretar "de cabeza" las condiciones de luz en vez de confiar en el exposímetro de la cámara. Obviamente, la calidad no es la de un ojo de pez de 1.000 pavos, pero tampoco se trata de eso. Hay aberraciones bastante perceptibles, sobre todo en los bordes de las casas y los árboles, pero en las condiciones de rango dinámico en que está hecha la foto, yo creo que la lente se defiende con decencia. La nitidez, por su parte, es mejor de lo que me esperaba: el faro se ve con muy buena definición y detalle. Iré subiendo más pruebas. Creo que es un objetivo que puede dar mucho juego para hacer cosas divertidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 En primer lugar enhorabuena por la adquisición, intuyo que en tus manos va a darte muchas alegrías en cuanto empieces a dominar estas perspectivas tan marcadas que pueden ser muy creativas, de momento la nitidez se ve soberbia, a partir de ahí cuestión de ir jugando y sacar el potencial que apunta, a disfrutarlo que es lo que toca, saludos Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Off-topic: ¡te has saltado el confinamiento! Y volviendo al tema, supongo que ese tipo de objetivo debe dar mucho juego en interiores reducidos, por ejemplo. Esperamos tus pruebas, compañero. Saludos y a cuidarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Seguro no te vas a arrepentir yo cada vez uso más el mio y mira que es un tipo de fotografía que nunca pensé me podía interesar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 7 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 1 hora, jordifus53 dijo: En primer lugar enhorabuena por la adquisición, intuyo que en tus manos va a darte muchas alegrías en cuanto empieces a dominar estas perspectivas tan marcadas que pueden ser muy creativas, de momento la nitidez se ve soberbia, a partir de ahí cuestión de ir jugando y sacar el potencial que apunta, a disfrutarlo que es lo que toca, saludos Emilio Muchas gracias Jordi, lo malo es que esto es un vicio y me vais a echar del foro por pesado si no me controlo un poco. hace 1 hora, Galois dijo: Off-topic: ¡te has saltado el confinamiento! Y volviendo al tema, supongo que ese tipo de objetivo debe dar mucho juego en interiores reducidos, por ejemplo. Esperamos tus pruebas, compañero. Saludos y a cuidarse. Off-topic: Señor agente, no me multe. Mire, si sólo iba a tirar la basura... otra vez Para los interiores da mucho juego, efectivamente, aunque hay que tener en cuenta que no es un objetivo muy luminoso que digamos. Sin embargo, me ha sorprendido su buen comportamiento a f/3.5, hay poca diferencia en nitidez con el supuesto punto dulce, que debe de andar por f/8. Pero vamos, luminoso lo que se dice luminoso, no es. hace 43 minutos, fjsmalaga dijo: Seguro no te vas a arrepentir yo cada vez uso más el mio y mira que es un tipo de fotografía que nunca pensé me podía interesar Una de las razones por las que decidí comprarlo fue tu foto frontal del Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia. Yo me tuve que volver sin poder hacerla porque no me cabía en el objetivo todo terreno que llevaba. Estoy muy contento con la compra, espero exprimirlo bien. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Eso fue a la vuelta del Delta del Ebro mi primera salida con el y donde me di cuenta de las posibilidades de estas ópticas desde esa salida es un fijo en la mochila Y mira que nunca atrajo este tipo de óptica pero te habré un mundo nuevo de posibilidades y con los programa de corrección de perspectivas la imagen también puedes convertir en rectilínea con un campo de visión superior a un uga fijo por ejemplo mi 8mm ojo de pez meda el equivalente a un 6mm rectilíneo es como si un FF de 16mm pa será a ser un 12mm una pasada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 La nitidez en el coche es muy notoria. La deformación en el edificio de la derecha se va un poco pero en el resto entra muy bien a la vista (para mi gusto). disfruta el juguete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 8 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 hace 12 horas, fjsmalaga dijo: Eso fue a la vuelta del Delta del Ebro mi primera salida con el y donde me di cuenta de las posibilidades de estas ópticas desde esa salida es un fijo en la mochila Y mira que nunca atrajo este tipo de óptica pero te habré un mundo nuevo de posibilidades y con los programa de corrección de perspectivas la imagen también puedes convertir en rectilínea con un campo de visión superior a un uga fijo por ejemplo mi 8mm ojo de pez meda el equivalente a un 6mm rectilíneo es como si un FF de 16mm pa será a ser un 12mm una pasada Exacto, como bien dices, abre un mundo de posibilidades y, como dije yo antes, me obligará a aprender y a mejorar, que es de lo que se trata. hace 10 horas, Detura dijo: La nitidez en el coche es muy notoria. La deformación en el edificio de la derecha se va un poco pero en el resto entra muy bien a la vista (para mi gusto). disfruta el juguete. Y esa es una de las cosas que tendré que ir aprendiendo, cómo corregir la distorsión allí donde quiera corregirla y conservarla donde me convenga. Lo veo chungo, pero será cosa de trabajar en ello. Gracias por pasarte Paul, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Abril de 2020 Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo: Exacto, como bien dices, abre un mundo de posibilidades y, como dije yo antes, me obligará a aprender y a mejorar, que es de lo que se trata. Y esa es una de las cosas que tendré que ir aprendiendo, cómo corregir la distorsión allí donde quiera corregirla y conservarla donde me convenga. Lo veo chungo, pero será cosa de trabajar en ello. Gracias por pasarte Paul, un abrazo. puedes probar la corrección automática de perfil de lente de cualquier ojo de pez si no es del mismo da igual lo mismo te vienen bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas