Jump to content

Despertando Hadas

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy me encontrado en mi huerto con esto. No sabia de su existencia, tampoco conozco la variedad , las setas no son algo que abunde por esta tierra y menos con el calor que empieza a hacer pero el tiempo como todo, esta un poco loco,  y si miras al suelo puedes encontrarte alguna que otra sorpresa, solo hay que ir despacito y atento, justo lo que toca estos dias.

Despertando Hadas

Nikon D750

Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

ƒ/9.0

105.0 mm

1/200

250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto Asgarot...me gusta las tonalidades de colores que tiene....el punto de vista, encuadre.....y que me transporte a mi huerto, que no puedo ir por esto del virus. Espero que con esta lluvia no se hayan secado los tomates ni les hayan entrado hongos.....porque tengo reliquias  de tomate de todas las partes del mundo de un valor incalculable.

Pd: A ver si cuando llegue Junio hacemos un mano a mano de fotos de hortalizas nuestra ! :). Un saludo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hace 20 minutos, VictorArmas dijo:

Espectacular, fantástica toma, y con unos colores cálidos que quedan muy chulos. 

Quizá hubiera valorado pasar la toma a formato horizontal, puesto que las partes inferiores y superiores no añaden demasiado...

Gracias,he realizado muchas tomas,pero habían demasiados elementos, así que decidí probar a encuadrar en vertical y esta es de las que más me ha gustado,no tiene recortes no suelo hacerlos me gusta intentar componer en el campo.

Personalmente me gusta que el fondo sea del mismo color que el primer plano para que destaque el prota ,lo del fondo es un travesaño de madera que es muy similar la tierra del primer plano,no había muchos más elementos con los que jugar ,me queda mucho por aprender en cuanto a fotografía micológica jajaja.

hace 19 minutos, JJE dijo:

Bonita foto Asgarot...me gusta las tonalidades de colores que tiene....el punto de vista, encuadre.....y que me transporte a mi huerto, que no puedo ir por esto del virus. Espero que con esta lluvia no se hayan secado los tomates ni les hayan entrado hongos.....porque tengo reliquias  de tomate de todas las partes del mundo de un valor incalculable.

Pd: A ver si cuando llegue Junio hacemos un mano a mano de fotos de hortalizas nuestra ! :). Un saludo.

Gracias compañero,me entusiasma que colecciones tomates,por aquí habia un banco que regalaba semillas de especies autóctonas en extinción que son muchas , más de una vez he pensado en probar, pero mi tiempo libre no da para mucho , aunque sí que he tenido algunas cosas sencillas de cuidar calabacín, berenjena y cosas así . Igual debería animarme para este verano.

Por suerte por aquí también hay animales y y frutales y en estos días se agradece más que nunca

Enlace al comentario

hace 11 minutos, asgarot dijo:

Gracias,he realizado muchas tomas,pero habían demasiados elementos, así que decidí probar a encuadrar en vertical y esta es de las que más me ha gustado,no tiene recortes no suelo hacerlos me gusta intentar componer en el campo.

Personalmente me gusta que el fondo sea del mismo color que el primer plano para que destaque el prota ,lo del fondo es un travesaño de madera que es muy similar la tierra del primer plano,no había muchos más elementos con los que jugar ,me queda mucho por aprender en cuanto a fotografía micológica jajaja.

Gracias compañero,me entusiasma que colecciones tomates,por aquí habia un banco que regalaba semillas de especies autóctonas en extinción que son muchas , más de una vez he pensado en probar, pero mi tiempo libre no da para mucho , aunque sí que he tenido algunas cosas sencillas de cuidar calabacín, berenjena y cosas así . Igual debería animarme para este verano.

Por suerte por aquí también hay animales y y frutales y en estos días se agradece más que nunca

Pues te ánimo a que intentes hacer fotos a hortalizas....te vas a sorprender...yo tengo muchas, pero no tenía todavía la cámara y son con el móvil....es un tipo de fotos que sale muy bien...porque? Pues porque los colores de las hortalizas ayudan....y la luz que hay en Junio por la mañana o por la tarde ayudan mucho..salen unas fotos cálidas preciosas.

Enlace al comentario

Una sorpresa muy agradable encontrarte esas setas tan puestas a tiro y que no fallaste, los tonos muy naturales, siento no poder

decirte qué nombre tienen, mis conocimientos en este campo son algo limitados aunque voy a mirar algún libraco que tengo por

ahí, de la foto me gusta mucho el encuadre aunque probaría a cortar por abajo un par de cm., de arriba la veo perfecta, saludos

Asgarot

Enlace al comentario

Y los gnomos....y las hadas.... donde están,donde se han ido? Seguro que lo han seguido al astro rey soberano en  su viaje sideral,por que aqui..........

Que linda foto!!! Cálida y nitida.Felicitaciónes Asgarot . Un saludo. Daniel

Enlace al comentario

Me encanta la luz de tus fotos, y esta no es una excepción. Confieso que preferiría que el espacio totalmente desenfocado del primer plano fuera más pequeño, pero eso no quita para que la foto sea un prodigio de delicadeza. Enhorabuena.

Enlace al comentario

En 9/4/2020 a las 22:09, Mitoy dijo:

Preciosa fotografia

Menuda nitidez y color natural

Muchas gracia Mitoy por pasar y comentar

En 9/4/2020 a las 22:41, jordifus53 dijo:

Una sorpresa muy agradable encontrarte esas setas tan puestas a tiro y que no fallaste, los tonos muy naturales, siento no poder

decirte qué nombre tienen, mis conocimientos en este campo son algo limitados aunque voy a mirar algún libraco que tengo por

ahí, de la foto me gusta mucho el encuadre aunque probaría a cortar por abajo un par de cm., de arriba la veo perfecta, saludos

Asgarot

Gracias compañero, veo que el principio del encuadre desenfocado crea algunas dudas y lo entiendo, decidi dejar la seta enmedio porque el fondo era bastante uniforme (en tono y color) y porque no se me ocurrio otra cosa jajaja

En 9/4/2020 a las 23:17, daniel colmeña dijo:

Y los gnomos....y las hadas.... donde están,donde se han ido? Seguro que lo han seguido al astro rey soberano en  su viaje sideral,por que aqui..........

Que linda foto!!! Cálida y nitida.Felicitaciónes Asgarot . Un saludo. Daniel

Gracias Daniel

hace 22 horas, fjsmalaga dijo:

pues para no ser setero esta muy bien resuelta 

No soy setero porque aqui no hay setas,que si no me encataria practicar, me vuelvo loco viendo las fotos que hacen algunos de setas coloridas y rodeadas de verdes musgos y fondos desenfocados , perooooooooo aqui ni lo uno ni lo otro, ahora eso si limoneros para hacer Gin tonic los que quieras ¿pueden competir con eso en el norte?

hace 20 horas, Emilio_Alonso dijo:

Me encanta la luz de tus fotos, y esta no es una excepción. Confieso que preferiría que el espacio totalmente desenfocado del primer plano fuera más pequeño, pero eso no quita para que la foto sea un prodigio de delicadeza. Enhorabuena.

Lo del desenfoque del primer plano tiene que ver con la altura de la seta y la posicion de la camara ,supongo que los "seteros" buscaran ejemplares situados con cierta elevacion sobre la camara (o haran una trinchera) en mi caso la camara esta a ras del suelo  y aun asi existen cosas entre la seta y la camara , limpie un poco pero no lo suficiente,tambien busco muchas veces desenfocar algo en primer plano para crear ambiente, en este caso al ser todo tan marron se nota menos.

hace 20 horas, Detura dijo:

Es que siempre clavas la luz :bravo:

El otro día estuve viendo una charla-foro en directo (webinar lo llaman) con un tal Álex Alonso sobre fotografía micológica aluciné... ya le he pedido sus dos libros para ver... Su mayor interés era la técnica para iluminar.

Saludos

@Detura Alex Alonso es un referente en el tema,yo no hablo catalan y me he tragado al menos dos charlas suyas de mas de una hora en catalan comiendo hasta palomitas alucinando con su trabajo y su forma de contarlo.

Lo he visto trabajar con luz artifcial, pero sobre todo el trabaja con luz natural y con reflectores (cartones de leche) y su forma de iluminar merece mencion a parte.

De el saque un truco que para mi es oro, y es el utilizar agujas de molde para sujetar los reflectores, aun no las tengo , pero las tendré .

En cuanto a los libros ya sabes que son mi pasiòn , creo que donde mas se aprende es leyendo, y esto vale para cualquier materia no solo la fotografia.

Mi modesta biblioteca fotografica ya atesora mas de 20 titulos sobre distintas disciplinas, muchos los he leido mas de 4 veces, algunos aun los tengo a medio leer, pero de todos he aprendido algo.

Si cuando lo recibas tus libros de Alex me dices que merecen la pena no dudare en comprarlos tambien, pero cuando pase la pandemia, porque me gusta comprar fisicamente en una libreria local y cuando salgamos vamos a tener que practicar mucho el #compraentubarrio, para levantar esto entre todos.

saludos

Editado por asgarot
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola de nuevo, si te interesa el día 15 Alex da otra charla (en castellano). Forma parte de una serie que está haciendo Mariano Rubio desde su página "Fotografo Nocturno", te dejo enlace por si es de tu interés.

https://fotografonocturno.com/yomequedoencasa

Lo de los libros, yo ya no dudo que son interesantes, también te dejo un enlace a una presentación para que veas

https://alex-alonso.weebly.com/libros.html

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario