Jump to content

ET telefono mi casa

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Está genial aunque, como ya avisas tú mismo, la apertura se ve penalizada y hay bastante ruido. Pero el resultado es muy bueno. Ya queda menos para volver a salir y alimentar el disco duro con fotos como esta... ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, nimega dijo:

Hola fjsmalaga, se ha cortado tu mensaje sobre el Tokina, podrias volverlo a poner?

La cámara es una D750 FF y el objetivo usado un Tokina 11-16 DX pero como a 11 mm no viñetea y en ese momento no tenía otro disponible pues decidí probarlo pero este objetivo en un cuerpo con sensor APSC funciona muy bien pero si lo usas en un cuerpo con SENSOR FF no funciona igual la nitidez se reciente bastante 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Una pena el objetivo que para nada es malo, pero como bien apuntas no dá para más en FF, no obstante

la veo muy luminosa, creo que admite una rebaja de luces o sombras de eso sabes mucho más que yo 

y se vería mucho mejor, claro que nada como hacerla como Dios manda, me gusta la foto, Francisco,

Saludos

Enlace al comentario

En 12/4/2020 a las 12:19, Emilio_Alonso dijo:

Está genial aunque, como ya avisas tú mismo, la apertura se ve penalizada y hay bastante ruido. Pero el resultado es muy bueno. Ya queda menos para volver a salir y alimentar el disco duro con fotos como esta... ;) 

en este caso la idea era sacar el máximo partido al equipo disponible en cada momento, haber cuando podemos salir de nuevo  aunque esta claro no es lo mas importante

Enlace al comentario

En 12/4/2020 a las 15:52, jordifus53 dijo:

Una pena el objetivo que para nada es malo, pero como bien apuntas no dá para más en FF, no obstante

la veo muy luminosa, creo que admite una rebaja de luces o sombras de eso sabes mucho más que yo 

y se vería mucho mejor, claro que nada como hacerla como Dios manda, me gusta la foto, Francisco,

Saludos

gracias por el consejo creo tienes razonen lo de bajar lucs aunque no toiiiii de acuerdo el lo segundo 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

En 12/4/2020 a las 16:17, Detura dijo:

Se ve con algo de imprecisión, será lo que dices del objetivo en FF. Es que nos tienes acostumbrados a una calidad superior.

Pero el conjunto de la Vía, el observatorio... me parecen acertados.

Saludos

gracias Paulino no todo sale como uno espera en esta me gusto el radio telescopio la idea era que la VL saliese de la propia antena pero por el terreno en bajada se perdia parte del edificio y no me gustaba eso por lo que cambie de posición, el objetivo en DX es muy bueno pero en FF flaquea tambien asia muchos años que no lo usaba y era prestado los objetivos ay que conocerlo muy bien realizando pruebas para saber lo que pueden dar de si  

Enlace al comentario

Hola Francisco, me llama la atención lo del ruido, es la primera vez que escucho que un objetivo DX forme ruido en una FF. Se deben haber juntado los dos factores, la menor entrada de luz ( DX ) y los ISO 4000, ya que cómo bien sabemos ésos ISO elevados no le hacen nada a una FF, ¡ sobre todo`a ese tiempo alto de exposición !. Si las has usado con factor de recorte, tiene mayor explicación. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 17/4/2020 a las 13:51, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Francisco, me llama la atención lo del ruido, es la primera vez que escucho que un objetivo DX forme ruido en una FF. Se deben haber juntado los dos factores, la menor entrada de luz ( DX ) y los ISO 4000, ya que cómo bien sabemos ésos ISO elevados no le hacen nada a una FF, ¡ sobre todo`a ese tiempo alto de exposición !. Si las has usado con factor de recorte, tiene mayor explicación. Saludos cordiales.

Norberto si tikas en ella vas a flickr ay si la amplias veras que no me refiero al ruido sino a la falta de nitidez,  pero claro todo no debe ser por el objetivo tambien debe incluir que el objetivo no era mio y los Tokina 11-16 que los conozco bien son muy especiales para sacar la HF o trabajar a infinito tienes que realizar pruebas para conocerlo a fondo en estos objetivos es fundamenta 

la foto solo tiene un recorte minimo tras enderezar las verticales un poco 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 3 horas, fjsmalaga dijo:

Norberto si tikas en ella vas a flickr ay si la amplias veras que no me refiero al ruido sino a la falta de nitidez,  pero claro todo no debe ser por el objetivo tambien debe incluir que el objetivo no era mio y los Tokina 11-16 que los conozco bien son muy especiales para sacar la HF o trabajar a infinito tienes que realizar pruebas para conocerlo a fondo en estos objetivos es fundamenta 

la foto solo tiene un recorte minimo tras enderezar las verticales un poco 

Me refería al factor de recorte de la cámara, que te hace perder ése sensor FF, con la mitad de megapíxeles.

Enlace al comentario

hace 10 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Me refería al factor de recorte de la cámara, que te hace perder ése sensor FF, con la mitad de megapíxeles.

con un objetivo DX en una camara FF puedes elegir que aplique el recorte automáticamente o elegir  trabajar a sensor completo aun a pesar que el objetivo sea DX, el tokina 11-16 a 11mm  viñetea un poco pero cubre el sensor completo de FF ya a 13mm no lo cubre, pero a pesar que a 11mm lo cubre la merma de calidad nitidez es notable 

• Like 1
Enlace al comentario