asgarot Publicado 12 de Abril de 2020 Compartir Publicado 12 de Abril de 2020 (editado) El granao es un arbol asombroso que cambia de color segun la estación. En apenas un puñado de meses pasa de un amarillo fuego, a quedarse totalmente sin hojas, o por el contrario a poblarse de un espeso follaje verde que cae hasta el suelo en forma de paraguas como el de los sauces . Bajo este paraguas, apenas llega la luz y alli se concentran un monton de frutos y hojas que se han ido depositando estanción tras estación, año tras año creandose un mini mundo justo a ras del suelo. Quien sabe que seres lo habitan... Nikon D750 Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/6.3 105.0 mm 1/100 400 Editado 12 de Abril de 2020 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Abril de 2020 Compartir Publicado 12 de Abril de 2020 Unos colores otoñales fantásticos y el foco puesto en el sitio estratégico le da una profundidad que es una pasada y hace de la foto algo especial, me encanta, de granados para el que no tenga huerto hay una variedad enana que se adapta en interiores siempre y cuando les llegue luz suficiente, los restos vegetales en el suelo son un beneficio natural que las plantas agradecen.Saludos Asgarot. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 12 de Abril de 2020 Compartir Publicado 12 de Abril de 2020 Preciosa, muy bien vista. Un detallito, las dos cintas más luminosas del fondo que hacen como una V no se lo que pudieran ser pero yo las ubiera clonado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julso50 Publicado 13 de Abril de 2020 Compartir Publicado 13 de Abril de 2020 Ademas de los efectos de los desenfoques selectivos, me gusta el LUC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Abril de 2020 Compartir Publicado 13 de Abril de 2020 Un placer verla. y la presentación sugerente. Transmite el ambiente y la atmósfera. disfruta tu huerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 13 de Abril de 2020 Compartir Publicado 13 de Abril de 2020 Es muy bonita, realmente transmite esa sensación de microcosmos secreto que explicas en el preámbulo. Uno percibe que, debajo de esa capa de hojas y flores marchitas, hay una efervescencia de vida. Es una foto para quedarse mirando un buen rato. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 14 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2020 En 12/4/2020 a las 21:00, jordifus53 dijo: Unos colores otoñales fantásticos y el foco puesto en el sitio estratégico le da una profundidad que es una pasada y hace de la foto algo especial, me encanta, de granados para el que no tenga huerto hay una variedad enana que se adapta en interiores siempre y cuando les llegue luz suficiente, los restos vegetales en el suelo son un beneficio natural que las plantas agradecen.Saludos Asgarot. Gracias por pasar, esta especie se ha convertido en una de mis favoritas, en otoño es de las pocas especies que se tiñen de amarillo fuerte por aqui abajo.Es una especie que tradicionalmente se plantaba en la huerta en los lindes entre tierras y ciertamente por donde vivo hay muchos asi que contrastan con el verde del suelo (en otoño el resto no hay verde jaja) , el que tengo en casa ahora esta lleno de hojas y de flores como esa que hay en la foto . realmente ya le estan saliendo algunas granadas y callendo las flores al suelo. En 13/4/2020 a las 1:08, Fozman dijo: Preciosa, muy bien vista. Un detallito, las dos cintas más luminosas del fondo que hacen como una V no se lo que pudieran ser pero yo las ubiera clonado. Un saludo Gracias Foz esas cintas con hierbajos que hay por detras, trate de no mover la escena. Si te fijas la flor de la izquirda esta cortada y tocando los limites del marco. La cogi y la movi y la coloque en otra zona, cuando estaba viendo las fotos en el ordenador me di cuenta que parecia un bodegon con todo en su sitio asi que me quede con las primeras tomas que mostraban la situacion tal cual sin yo mover nada , solo unas piedras pequeñas que tenia entre la camara y los objetos que al ser blancas tomaban mucho prota y las quite el resto esta tal cual asi da mas sensacion de bosque alocado. En 13/4/2020 a las 8:47, julso50 dijo: Ademas de los efectos de los desenfoques selectivos, me gusta el LUC Muchas gracias Julso hace 22 horas, Detura dijo: Un placer verla. y la presentación sugerente. Transmite el ambiente y la atmósfera. disfruta tu huerto Eso intentaba @Detura , mostrar algo de atmosfera, es lo que intento en todas mis fotos.El huerto esta siendo un valvula de escape estos dias, de hecho es foto la vi por la mañana vientras trabajaba cortando ramas con mi mujer, de repente mire a la izquierda y vi esa flor anaranjada que contrastaba con el suelo marron y supe que habia foto, volvi por la tarde que se puso a llover, pero la lluvia no sirvio para disuadirme una vez que tengo algo en la cabeza cuesta sacarmelo.bajo el arbol no cae el agua salvo que llueva muy fuerte pero sabia que si seguia lloviendo por la mañana tal vez no habria foto asi que toco mojarse un poco . hace 15 horas, Emilio_Alonso dijo: Es muy bonita, realmente transmite esa sensación de microcosmos secreto que explicas en el preámbulo. Uno percibe que, debajo de esa capa de hojas y flores marchitas, hay una efervescencia de vida. Es una foto para quedarse mirando un buen rato. Enhorabuena. Bajo ese arbol hay un microcosmos, si vueves las hojas secas que son como cortezas siempre hay humedad debajo y salen un monto de bichos , sobre todo unos que llamamos por aqui cochinetas que son grises con muchas patas (parecidos a esos que se hacen bola se los tocas),como nadie pisa debajo del arbol porque las hojas llegan casi hasta el suelo esta todo intacto y asalvajado y como no llega la luz ahi no crecen malas hierba casi , en el resto del huerto me vuelvo loco quitando matas que salen con una facilidad de vertigo, y mas si las dejas sin tocar por semanas se convierte en una verdara selva jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas