Jump to content

Qué tele me recomendáis.

zplotz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para mi D700 tengo un 24-70 F2.8 y necesito un buen teleobjetivo para naturaleza y deportes. He leido que el 80-400 tiene problemas importantes de ajuste al trípode y enfoque lento. Ambos problemas me parecen importantes. El 70-200 F2.8 se me queda corto y el 70-300 no sé si será poco luminoso si dará la talla en cuanto a calidad.

Tenéis experiencia con el 80-400? Cuán importantes son los problemas que he mencionado?

Qué podéis recomendarme?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 80-400 con la D700. Dudé mucho antes de comprarlo por todo lo que se dice en internet. No lo he usado nunca en deportes pero sí para animales. Mi impresión es que con la D700 has de distinguir 2 temas diferentes:

- La primera adquisición da la sensación de ser más lenta de lo "usual", especialmente si comparas con lentes AFS, pero tampoco "escandalosamente" lenta, simplemente no da esa sensación de enfoque casi-instantáneo del AFS. He leído que en otros cuerpos de inferior gama es más lento porque los motores de enfoque que llevan son menos potentes, quizás por eso este objetivo se ha ganado esa fama, no sé :P

- Una vez conseguido el enfoque, el seguimiento es muy bueno, yo no he notado diferencias con otros objetivos.

Globalmente ha sido uno de esos objetivos que dudas y dudas, pero cuando lo pruebas piensas "pues no era para tanto, es mejor de lo que esperaba". La calidad de imagen es muy buena incluso con el diafragma abierto. Lo del trípode no te puedo decir porque nunca lo uso.

Espero que te sirva.

Enlace al comentario

Yo lo acabo de conseguir, aunque lo he usado con la D300 y no me parece lento enfocando (con la opción limitar foco). Si lo tienes full, enfocas cerca, y luego muy lejos entonces sí es lento, pero limitado va muy bien. No entiendo a la gente que dice que es lento... vamos, imagino que será porque lo usa con otra cámara por que si no...

Enlace al comentario

Ponen muy bien relación calidad precio a ese 70-300, no debe de ir mal, hablan bien de él.

Yo antes de pillar estuve pensando si esperar un poco más a esa revisión que se comenta del 80-400 pero llevan así dos años. Al final me decidí a pillarlo y muy contento. Todo sean que saquen la revisión para dentro de poco :)

Enlace al comentario