Jump to content
IntiBaquero

Botones de mi D810 dejaron de responder

Recommended Posts

Buenos días a todos. Mi D810 dejó de funcionar correctamente de un momento a otro. Síntomas: Ningún botón responde excepto el obturador, el LV y el AF-ON (lo tengo configurado para enfocar). Todos los demás botones parecen muertos. Es decir, no puedo hacer absolutamente nada que implique el uso de algún otro botón. Otro síntoma es que al encender la cámara, el enfoque automático no funciona y al disparar emite un sonido extraño similar al un click después del sonido normal del disparo. Devuelvo el objetivo un poco y suena el mismo click, luego lo ajusto nuevamente y el enfoque ya funciona, pero los botones nada. Durante el último photoshoot desmonté y volví a montar el lente con la cámara encendida, pero ya lo había hecho con anterioridad sin ningún problema. Revisé el foro en su totalidad y no encontré el mismo problema. Les agradeceré muchísimo si alguien puede ayudarme a encontrar la solución al problema de mi amada cámara que nunca me había fallado en los casi 4 años que llevo con ella.

Buenas noches IntiBaquero, realmente es algo extraño. Le pasa lo mismo con todos los objetivos? Imagino que ya habrás quitado la batería para que se resetée de alguna manera. Sin objetivo colocado, los botones responden? 

Puedes probar a resetear presionando los dos botones marcados con un punto verde. Que son los botones de compesacion de exposición al lado del botón del disparador y el otro es el boton que pone QUAL, en la rueda de modos de disparo junto al boton de WB  e ISO. 

Es complicado ayudar a distancia. 

Espero lo puedas solucionar. 

Un saludo, 

Alejandro

Gracias Abetto. Con cualquier objetivo es igual y sin objetivo también. La dejé sin batería toda la noche y nada. No he podido reestablecer la configuración inicial ya que los botones no responden. Encontré en un foro americano que a alguien le pasó algo similar y se debía a que uno de los botones estaba atascado y la solución fue desatascarlo y listo, pero en mi caso no hay ningún botón atascado. Seguiré buscando la solución. Muchas gracias por responder.

hace 1 hora, IntiBaquero dijo:

Gracias Abetto. Con cualquier objetivo es igual y sin objetivo también. La dejé sin batería toda la noche y nada. No he podido reestablecer la configuración inicial ya que los botones no responden. Encontré en un foro americano que a alguien le pasó algo similar y se debía a que uno de los botones estaba atascado y la solución fue desatascarlo y listo, pero en mi caso no hay ningún botón atascado. Seguiré buscando la solución. Muchas gracias por responder.

Vaya!! 

Otra cosa que se me ocurre, sería actualizar el firmware, aunque no sé si podrías llegar a seleccionar esta opción si no van los botones. Si no, al S.A.T, seguro que no es nada importante y te lo solucionan facilmente. 

A ver si tienes suerte compi!! 

Dinos como acaba

Saludos,

Alejandro

P. D. Si no tienes Grip instalado, podrías intentar que alguien te deje uno y probar con él si puedes realizar una actualización. 

Saludos