XE1JPP Publicado 26 de Abril de 2020 Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 (editado) Es una llave telegráfica Lionel J-38, utilizada por las tropas de EE UU en la WWII y muy popular entre los radioaficionados de los 40s y 50s del siglo XX, la restauré ésta está conectada a uno de mis transceptores funcionando perfectamente. Aquí en Nikonistas me he encontrado con varios foreros que también comparten la radioafición, algunos de ellos son José M. (Fozman) EA1FAE / Alejandro Herrero (aleherrero) EA7GT / José I. (inaxio) EA2EA y uno que la dejó pero que seguimos comentando sobre el tema es Marcelo Cinicola xxxxxxxxxxxxxxx Lionel J-38 (Versiones en color y ByN - mismos exif)Lionel_J-38_200412_06-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Lionel_J-38_200412_06-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7200 Lente: Micro NIKKOR 40mm AF-S DX f/3.5 G Distancia Focal: 40.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 60 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 0.5 Seg. Enfoque: Manual Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2020:04:12 12:19:24 Recorte: No 6000 X 4000 (los 24 mpx de la D7200) Tripie: Quick Set Senior Espero les entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor. Saluuu!!! 2 Editado 30 de Abril de 2020 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Abril de 2020 Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 Se ve un artilugio fantástico y sencillo, si además lo has hecho funcionar pues magnífico, me gusta mucho como lo has presentado, buen trabajo, saludos José A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Abril de 2020 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 Edito el primer post, puesto que el indicativo atribuido a Marcelo Cinicola ( @Marcelo_R ) es erroneo y su titular ha pedido sea eliminado dicho indicativo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 1 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 Gracias Jordi por la visita y el ameno comentario, es una llave telegráfica para transmitir en código morse, podría pensarse que en estos tiempos resulta obsoleto pero nada mas lejano a la realidad, ese modo de transmisión continua vigente y dentro de sus ventajas es que los aparatos (transmisor - receptor) son relativamente sencillos y con MUY baja potencia puedes comunicar a gran distancia, tengo un contacto con el estado de Washington (3,730 Km) en el Nor Oeste de USA en el que mi corresponsal utilizó únicamente 2 watts, parecería increíble y si tienes cierta habilidad es mas rápido en CW (telegrafia) que los SMS de los teléfonos móviles. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 1 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 Hola Rabla, agradezco la modificación al primer post, como aclaración agrego que el distintivo de llamada asignado a Marcelo cuando estuvo activo en radio era el que estaba en el post (LU6 - - - para no repetirlo), ahí mismo aclaro que "y uno que la dejó" (la radioafición), es Marcelo Cinicola. Al haberse retirado, el distintivo quedó vacante y fue reasignado a otra persona, de ahí puede haber surgido la confusión. Gracias y a continuar con la buena labor que realizas: Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas