SergioRioja Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 (editado) Buenas a todos, Suelo usar capture one y si la foto lo requiere paso al Photoshop. La cosa es que llevo un tiempo dandome cuenta y ya lo tengo comprobado que, si la misma foto la grabo desde capture one o desde Photoshop me ocupan muy diferente en el disco. La ultima prueba que he hecho, la misma foto, la misma edicion, la grabo en C1 en jpg a maxima resolucion: 15mbytes. La paso a Ps, la grabo en jpg en maxima resolucion: 7 mbytes. No lo entiendo! Alguien sabe que está pasando? Imagino que si la foto ocupa más tendrá mas información y mas calidad. De momento las grabo todas desde C1 aunque las tenga en Ps, las vuelvo a pasar al capture solo para grabarlas... Editado 29 de Abril de 2020 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 Hablas de máxima resolución, pero ¿y la calidad? En photoshop, viniendo de un raw, cuando le das a guardar imagen, donde eliges el formato (jpeg) te pide también la calidad a elegir entre el 1 y el 12. Yo con mi D5200 de 24 mpx suelen ser unos 15 MB de información en JPG, por si te sirve de guía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 Mismos ppp y nivel de compresión y ¿tanta diferencia?Me interesa el tema...a ver si alguien nos saca de dudasSaludos Enviado mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 29 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 14 minutos, Akhnu dijo: Hablas de máxima resolución, pero ¿y la calidad? En photoshop, viniendo de un raw, cuando le das a guardar imagen, donde eliges el formato (jpeg) te pide también la calidad a elegir entre el 1 y el 12. Yo con mi D5200 de 24 mpx suelen ser unos 15 MB de información en JPG, por si te sirve de guía. Un saludo. Maxima es maxima, grabo en maxima resolucion en jpg tanto en C1 como en Ps. En Ps, es 12, obvio. Tb he intentado grabar como web y alguna cosa mas, da igual me hace igual... Si, 15 me da en c1 pero en ps me da la mitad... de ahí mi pregunta.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 29 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 5 minutos, carlosjp dijo: Mismos ppp y nivel de compresión y ¿tanta diferencia? Me interesa el tema...a ver si alguien nos saca de dudas Saludos Enviado mediante Tapatalk Los ppp en Ps no se pueden configurar, por lo menos no lo he visto. De todas maneras, tb lo pensé, y en C1 de 72 a 300 ppp casi no hay diferencia en tamaño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Abril de 2020 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 Los ppp no importan, eso solo depende del dispositivo de salida (visualización)Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 29 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 Me acabo de dar cuenta que cuando estoy en ps no tengo el nef, al pasar de c1 a ps para editar lo que hace es crearme un tiff y eso es lo que edito en ps. No se si podrá ser eso. Probaré mañana a abrir directamente de ps un nef y grabar, de todas maneras un tiff que viene de un nef no lo deberia grabar igual que el nef, es decir a 15mbytes en max resolucion? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 2 horas, SergioRioja dijo: Buenas a todos, Suelo usar capture one y si la foto lo requiere paso al Photoshop. La cosa es que llevo un tiempo dandome cuenta y ya lo tengo comprobado que, si la misma foto la grabo desde capture one o desde Photoshop me ocupan muy diferente en el disco. La ultima prueba que he hecho, la misma foto, la misma edicion, la grabo en C1 en jpg a maxima resolucion: 15mbytes. La paso a Ps, la grabo en jpg en maxima resolucion: 7 mbytes. No lo entiendo! Alguien sabe que está pasando? Imagino que si la foto ocupa más tendrá mas información y mas calidad. De momento las grabo todas desde C1 aunque las tenga en Ps, las vuelvo a pasar al capture solo para grabarlas... Hola Eso que llamas "maxima resolución" no es tal. La resolución en imágenes digitales es sólo la cantidad de pixeles de alto por la cantidad de pixeles de largo. Punto Eso que pones en "15mBytes" es un tamaño de archivo. Si es referido a una imagen .jpg, ahí en ese archivo no solo entra la información del número de pixeles (resolución) , sino que también la información de color según la profundidad de bits de la imagen y según el espacio de color, el gamma, el exif, etc. Y agrega a eso luego el grado de compresión usado. Y puede que alguno de los programas, si aplicó corrección de perspectiva según el lente usado, puede reconfigurar la cantidad de pixeles y entregarte una resolución diferente ( mayor o menor ) a la del RAW que produjo la cámara. Finalmente, la resolución de salida se puede preconfigurar de tal forma que el .jpg resultante va a ser de diferente resolución a la del RAW original . Esto es muy común en los programas actuales en que cámaras como le D850 generan imágenes que no va a poder ser vistas completas a la resolución original, por lo menos en los monitores actuales. Es muy probable que tus programas no tengan la misma configuración de salida. Y la "calidad" de un .jpg no es nada mas que el grado de compresión dentro de los parámetros de salida preconfigurados. Y cada programa interpreta esto como quiere. PS por ejemplo te ofrece una escala de 1 a 12, LR en cambio pide un porcentaje. hace 17 minutos, SergioRioja dijo: Los ppp en Ps no se pueden configurar, por lo menos no lo he visto. De todas maneras, tb lo pensé, y en C1 de 72 a 300 ppp casi no hay diferencia en tamaño. Ese dato tampoco tiene importancia. Los "ppp" sólo indican como se va a mostrar la imagen en el monitor. No es una resolución. C1 justamente no muestra diferencia porque la resolución real de la imagen no se ha cambiado. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 4 minutos, SergioRioja dijo: de todas maneras un tiff que viene de un nef no lo deberia grabar igual que el nef, es decir a 15mbytes en max resolucion? No Usualmente el tamaño de archivo de un TIFF es mucho mayor que el tamaño del NEF deque proviene saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 29 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 28 minutos, flamberge dijo: Hola Eso que llamas "maxima resolución" no es tal. La resolución en imágenes digitales es sólo la cantidad de pixeles de alto por la cantidad de pixeles de largo. Punto Eso que pones en "15mBytes" es un tamaño de archivo. Si es referido a una imagen .jpg, ahí en ese archivo no solo entra la información del número de pixeles (resolución) , sino que también la información de color según la profundidad de bits de la imagen y según el espacio de color, el gamma, el exif, etc. Y agrega a eso luego el grado de compresión usado. Y puede que alguno de los programas, si aplicó corrección de perspectiva según el lente usado, puede reconfigurar la cantidad de pixeles y entregarte una resolución diferente ( mayor o menor ) a la del RAW que produjo la cámara. Finalmente, la resolución de salida se puede preconfigurar de tal forma que el .jpg resultante va a ser de diferente resolución a la del RAW original . Esto es muy común en los programas actuales en que cámaras como le D850 generan imágenes que no va a poder ser vistas completas a la resolución original, por lo menos en los monitores actuales. Es muy probable que tus programas no tengan la misma configuración de salida. Y la "calidad" de un .jpg no es nada mas que el grado de compresión dentro de los parámetros de salida preconfigurados. Y cada programa interpreta esto como quiere. PS por ejemplo te ofrece una escala de 1 a 12, LR en cambio pide un porcentaje. Ese dato tampoco tiene importancia. Los "ppp" sólo indican como se va a mostrar la imagen en el monitor. No es una resolución. C1 justamente no muestra diferencia porque la resolución real de la imagen no se ha cambiado. saludos Gracias por pasar pero ya sé lo que significa la resolución y los bytes y que los tiff ocupan mas que el raw. No he preguntado eso, pero gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas