Jump to content

Foto e ingredientes

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aquí os comparto la foto y los pasos.

Foto e ingredientes

Ingredientes de esta foto.

1- Darte un paseo por la mañana a la hora permitida! Si hombre, no te quedes en casa, hay que salir cuando se pueda, pero tira para el campo, no para donde hay gente o aglomeraciones!

2- A la vuelta del paseo coge una florecilla junto al camino.

3- Al llegar a casa monta el trípode, pon la cámara en el trípode y apertura máxima en la lente que tengas.

4- Sobre una silla pon un trapo o tela del color que te guste o haga juego con la flor escogida. (en este caso fue azul pues la foto la hice para un tema de apoyo a la fibromialgia y pedían que fuera azul.

5- Pon la silla delante de la ventana o puerta de tu salón para que entre la luz suave de la calle, no la luz directa del sol. La foto es un contraluz de luz natural.

6- Pon un tubo de extensión a la lente, el máximo que te admita y enfoca bien a la florecilla.

7- Cámara en posición Modo apertura o Manual. Retardo de disparo automático 5 o 10 segundos, pues la velocidad será muy baja si la luz es tenue y no quieres que salga movida.

8- Busca un pulverizador de agua que suelte el agua muy fina.

9- Si las sombras son muy fuertes, sácate el móvil del bolsillo y en modo linterna las puedes atenuar.

10- Dale al botón y en el tiempo de espera pulveriza agua a tu gusto. Repetir modificando parámetros hasta que te guste el resultado.

La cosa es más sencilla de lo que parece y no hay que gastarse dinero en ningún superflash ni focos caros. Que si los tienes mejor, pero yo no los tengo.

Un saludo a todos.

49872408132_7532bbd18e_h.jpgBlue by Jose Cobo, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la foto para una buena causa.

No sé si tu intención es que la flor quedara fuera de foco y unas pocas gotas de agua sí lo estuvieran, pero sino es así podrías cerrar el diafragma bastante más para tener ese foco en la flor también. Yo la verdad no tengo un tubo de extensión para experimentar y me parece una buena idea la tuya si algún día me animo a tenerlo y experimentar por mi cuenta.

Un saludo

Enlace al comentario

En 10/5/2020 a las 21:29, kawa_636 dijo:

Me encanta la foto por su originalidad y la sencillez. Enhorabuena!!!

Saludos

Gracias compañero por tu comentario. Me alegra que te guste!

Un cordial saludo.

José

En 11/5/2020 a las 10:51, Hannert dijo:

Muy bonita la foto para una buena causa.

No sé si tu intención es que la flor quedara fuera de foco y unas pocas gotas de agua sí lo estuvieran, pero sino es así podrías cerrar el diafragma bastante más para tener ese foco en la flor también. Yo la verdad no tengo un tubo de extensión para experimentar y me parece una buena idea la tuya si algún día me animo a tenerlo y experimentar por mi cuenta.

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario compañero.  Mi intención era que la flor también saliera a foco, pero la línea de foco es tan mínima con los tubos de extensión (a veces ni existe) que ni con el live view se acierta a ponerlo en su sitio. La pequeña flor tenía curvatura por lo que aunque tenga en algún punto de ella es tan mínimo que no es perceptible al ojo, al menos al mío. Sin embargo en la tela, debido a los brillos y contraste es fácil encontrarlo. De todas formas como tu sugieres cerrándo hubiera sido más perceptible el foco en la flor, pero el ambiente del fondo con los flares redondos hubiera desaparecido con este Nikkor ais 50mm 1.8 + tubos de extensión. Esta foto es del tipo en el que el foco no es la prioridad (aunque a lo mejor me pasa como a la zorra con las uvas, que al no poder alcanzarlas dijo que estaban verdes jeje), sino el conjunto en general.

Muchas gracias por comentar y exponer tus observaciones y posibles mejoras. Ese es el propósito de esta página y siempre se aprende con ellas, o te ponen opciones que uno no había pensado.

Un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

la nitidez extrema esta sabre valorada, esta es solo un factor mas de la fotografia, un recurso que puede usarse o aveces no para mi esta perfecta y el decalogo  te anima a saca la camara de paseo yo ase 2 meses que no la saco 

Enlace al comentario

Como es costumbre en mi no valoro la toma tecnicamente.(No se). Simplemente me gusta.

Pero lo que mas me gusta de todo es la leccion y el planteamiento que haces para luchar contra el tedio y la desesperanza.

Enhorabuena

Enlace al comentario

En 14/5/2020 a las 8:45, fjsmalaga dijo:

la nitidez extrema esta sabre valorada, esta es solo un factor mas de la fotografia, un recurso que puede usarse o aveces no para mi esta perfecta y el decalogo  te anima a saca la camara de paseo yo ase 2 meses que no la saco 

Gracias por tu comentario! De acuerdo contigo en que no siempre tiene que haber total nitidez, la foto en muchas ocasiones es el conjunto!

Un saludo.

En 14/5/2020 a las 17:42, jordifus53 dijo:

Muy bien buscado ese fondo para el color de la flor, al igual que la luz escogida hace de la foto un todo

armónico visualmente hablando, muy buena y la explicación todo un plus, Saludos José

Gracias Jordi por tu comentario. Me alegro que sea de tu agrado. La explicación es para animar a otros a trabajar las fotos y mostrar que es posible para todo el que tenga una cámara a la mano!

Un saludo.

En 14/5/2020 a las 22:56, Detura dijo:

Explicas el método y parece fácil...  dan ganas de intentarlo.

Detrás tiene trabajo para crearle ese contexto a la flor y una iluminación muy conseguida.

Saludos

Pues nada a intentarlo en un rato libre y ya verás como sale algo bonito y se aprende mucho en el proceso.

Un saludo.

En 15/5/2020 a las 10:55, Aperez58 dijo:

Como es costumbre en mi no valoro la toma tecnicamente.(No se). Simplemente me gusta.

Pero lo que mas me gusta de todo es la leccion y el planteamiento que haces para luchar contra el tedio y la desesperanza.

Enhorabuena

El simplemente decir "me gusta" ya es una valoración que ha hecho tu ojo y tu cerebro tras analizar la foto! Es algo instantaneo que hacemos todos. Si el planteamiento estimula a otros a salir de la desesperanza entonces mejor que mejor y mayor satisfacción para mí!

Me alegro que te guste y gracias por el comentario que también estimula.

Un saludo.

José

Enlace al comentario