Jump to content

Sin colores

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo cierto es que llevo muchos años con la afición de la fotografía pero nunca me había sentido especialmente atraído por la disciplina de la macrofotografía. Y esto no quiere decir que no haya buceado en el foro y admirado las maravillas que casi todos los que os dedicáis preferentemente a ella componéis. Se necesita mucha cabeza, técnica y paciencia.

Sin embargo, al comienzo del confinamiento pensé que era una buena oportunidad para explorar este campo que tan difícil me parece. Me compré, pues, el nuevo Tamron 90 mm, me puse a estudiar y a practicar. Esta que os presento aquí es mi primera fotografía macro; ya sé que no es ninguna maravilla (y lo sé porque, como digo, he visto muchas de vuestras extraordinarias publiaciones), pero es un comienzo. Por algo hay que empezar. Espero no defraudar mucho.

49890083572_56ecc1c909_b.jpgWithout colors by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 90mm F2.8 Di Macro VC USD F017N
ƒ/14.0 
90.0 mm 
0.8 
ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis. Bienvenido al mundo del macro!

Si es tu primer macro pues excelente te ha quedado. Tiene todo el foco que se puede tener con ese f/14. Pues en el macro tenemos el problema de que necesitamos profundidad de campo pero al mismo tiempo queremos fondos desenfocados! Le veo buen foco en toda ella, sobre todo en el centro con todo detalle.

Quizás puede mejorar en la edición, en el tema de las luces al final de los pétalos por la parte izquierda superior, pero eso a veces en mi caso depende del monitor con que se mire!

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Luis. Pues bienvenido a este rincón. Muy buena idea lo de explorar el mundo del macro, es una buena opción para estos días.

Macro en ByN nos presentas, una opción arriesgada que siempre es sugerente contemplar. Te sugiero alguna variación sobre la foto. se me ocurre que podrías jugar con las luces, levantando algo las sombras en las flores de la parte derecha del disco central, También daría un poco de contraste para conseguir más punch y probaría a enfocar algo más ya que la veo un poco blanda en el disco, puede que la difracción de ese f/14 esté empezando a manifestarse. Con todo, decirte que me parece una propuesta buena y original para debutar en el mundo de lo pequeñito.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 13/5/2020 a las 11:33, Aprendiendo dijo:

Hola Luis. Bienvenido al mundo del macro!

Si es tu primer macro pues excelente te ha quedado. Tiene todo el foco que se puede tener con ese f/14. Pues en el macro tenemos el problema de que necesitamos profundidad de campo pero al mismo tiempo queremos fondos desenfocados! Le veo buen foco en toda ella, sobre todo en el centro con todo detalle.

Quizás puede mejorar en la edición, en el tema de las luces al final de los pétalos por la parte izquierda superior, pero eso a veces en mi caso depende del monitor con que se mire!

Enhorabuena y un saludo.

Gracias compañero. Poco a poco supongo que la cosa irá mejorando.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 13/5/2020 a las 12:59, BioGeo dijo:

Hola Luis. Pues bienvenido a este rincón. Muy buena idea lo de explorar el mundo del macro, es una buena opción para estos días.

Macro en ByN nos presentas, una opción arriesgada que siempre es sugerente contemplar. Te sugiero alguna variación sobre la foto. se me ocurre que podrías jugar con las luces, levantando algo las sombras en las flores de la parte derecha del disco central, También daría un poco de contraste para conseguir más punch y probaría a enfocar algo más ya que la veo un poco blanda en el disco, puede que la difracción de ese f/14 esté empezando a manifestarse. Con todo, decirte que me parece una propuesta buena y original para debutar en el mundo de lo pequeñito.

Un saludo.

Gracias Joaquín. El foco blandito es intencionado, le que ría dar un aire onírico.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

hace 20 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

Buen inicio se ve bien la flor , el tema del bn en naturaleza en generan no me suele gustar eso incluye el macro creo que en color se ve mejor la vida 

saludos 

Gracias Antonio. Casi no tengo nada en macro porque, como digo, llevo dos días, pero la próxima será en color.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

En 14/5/2020 a las 17:46, miguelindio dijo:

Para ser la primera, está bastante bien, esa luz alrededor de la margarita le da un ambiente curioso, me gustaría verla en color.

Un saludo y bienvenido al macro.

Gracias amigo. La próxima será en color, palabra.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Hola Luis,

Bienvenido a este rincón de las cosas pequeñas vistas a lo grande, una disciplina que, pese a ser bastante complicada, engancha.

Para ser la primera, pues la verdad es que es bien maja. Me gusta el planteamiento y el procesado que le has dado. Lo único, es que a mí el ByN no me convence, y menos en macro, pero eso ya va a gustos.

Tuve ese mismo modelo de Tamron y la verdad es que tiene una relación calidad / precio muy, muy buena, y seguro que te dará mucho juego.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 21/5/2020 a las 19:33, fobrador99 dijo:

Engancha el macro, poder controlar el metro cuadrado a diferencia de paisaje donde dependes de planificación y "suerte" en esto uno es amo y señor, así que déjate sorprender por la naturaleza y ese pequeño espacio. Bonita y atrevida fotografía, felicidades

Gracias Xisco. Supongo que poco a poco la cosa irá mejorando.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

hace 17 horas, Pere63 dijo:

Hola Luis,

Bienvenido a este rincón de las cosas pequeñas vistas a lo grande, una disciplina que, pese a ser bastante complicada, engancha.

Para ser la primera, pues la verdad es que es bien maja. Me gusta el planteamiento y el procesado que le has dado. Lo único, es que a mí el ByN no me convence, y menos en macro, pero eso ya va a gustos.

Tuve ese mismo modelo de Tamron y la verdad es que tiene una relación calidad / precio muy, muy buena, y seguro que te dará mucho juego.

Un abrazo,

Pere

Muchas gracias Pere. La verdad es que es un mundo distinto al que habrá que ir acostumbrándose, y haciéndose con algunos cachibaches para facilitar la labor.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario