Jump to content

filtros y parasoles

INOT

Publicaciones recomendadas

Saludos, pregunta de novato, estoy utilizando objetivos de 77mm, con anillo adaptador para filtros de 80mm, que solución hay para adaptar un parasol, por delante del filtro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No dices que objetivos usas si es angular o tele. Si no encuentras algo comercial, te puedes hacer con cartulina un tronco de cono para probar las dimensiones y si viñetea.
El definitivo puedes hacerlo de goma EVA.

Busca en google "parasol goma 80"

De 77 sí hay

https://www.amazon.es/Parasoles-Objetivos-resplandor-deslumbramiento-fotografía/dp/B07VF12CZN?th=1

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 4 horas, INOT dijo:

Saludos, pregunta de novato, estoy utilizando objetivos de 77mm, con anillo adaptador para filtros de 80mm, que solución hay para adaptar un parasol, por delante del filtro?

¿ Que tipo de filtros son los que utilizas ?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Te lo comentaba por lo siguiente:

hace 18 horas, INOT dijo:

Hoya uv pro1

Los UV y neutros (transparentes) se utilizan para protección, con lo que normalmente se llevan siempre puestos y no es lógico que sean de diámetro distintos al del objetivo, pues se compran específicamente para ellos.

Para montar un parasol en los otros filtros, tendrías que buscar un parasol para roscar y de rosca Ø80 (comentas que es rosca Ø80, que no se si existe o quisiste decir Ø82)

Los parasoles hay de varios tipos, circulares y de pétalos, esto últimos están mas 'optimizados' pero no sirven si el frontal del objetivo gira al enfocar

Por otro lado el parasol se ha de elegir adecuado al la focal del objetivo, si es un angular y el parasol es muy 'estrecho' obtendrás viñenteo y si es un tele y el parasol es muy 'ancho' será menos efectivo.

Respecto a los otros filtros, has de tener en cuenta que el pola (Hoya polaritzador variable: supongo te refieres a un polarizador y no a un ND variable) para que funcione se tiene que regular  girándolo y por tanto el parasol giraría solidariamente con él, por lo que el parasol tendría se ser circular (no de pétalo)

Saludos

Enlace al comentario

Voy entendiendo el asunto,tengo parasol de pétalos de 77mm y filtros, me falta comprar parasol con rosca de 82 mm, que los hay, para cuando haga servir los filtros de 82 mm, NO los de 80 mm, como dije, gracias salud.

Enlace al comentario

En 14/5/2020 a las 20:38, INOT dijo:

De acuerdo, y tu opinión cual sereia?

Pues mi opinión la he comentado ya: probar a comprar un parasol a rosca de 82mm (antes decías que era de 80mm) y comprobar que no viñetee

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...