Jump to content

Ariadna


David R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo tres fotos de mi primera modelo:

 

3469904740_9394edf6af_b.jpg

 

Datos EXIF.

1/125 en F11

focal 200mm

ISO 200

Nikon D40 con Nikkor 55 - 200 AF-S 3.5 - 5.6

Enfoque automático

Programa de exposición: prioridad a la apertura

Tripode: no

Flash: no

 

3469915354_8094cb9df1_b.jpg

 

Datos EXIF.

1/160 en F11

focal 95mm

ISO 200

Nikon D40 con Nikkor 55 - 200 AF-S 3.5 - 5.6

Enfoque automático

Programa de exposición: prioridad a la apertura

Tripode: no

Flash: no

 

3469901550_6b27cac89d_b.jpg

 

Datos EXIF.

1/125 en F11

focal 55mm

ISO 200

Nikon D40 con Nikkor 55 - 200 AF-S 3.5 - 5.6

Enfoque automático

Programa de exposición: prioridad a la apertura

Tripode: no

Flash: no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los casos que comenta edufoki un buen flash viene de maravilla. Si no puedes montar toda la historia de paraguas y demás, por lo menos compensa las sombras con un flash para rellenar la luz que le falte al rostro.

 

Además, la tercera foto es una putada para la modelo, sol directo a la cara y atardeciendo... mira los ojos que tiene que poner. En la segunda para mi la posición de la modelo es ideal, pero aquí más que en ninguna necesitas llevar luz a la cara en contra picado.

 

 

Un saludo

Editado por jose.casta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas y ante todo muchas gracias.

 

En cuanto a la belleza de la modelo, es evidente, la foto, lo bueno que tiene, es por ella.

 

Era la primera persona que fotografiaba, e intenté tenerlo todo lo más controlado que pude, según leí el amanecer y atardecer eran las mejores horas pues el sol no da en vertical y no es tan fuerte, éstas fotos fueron tomadas a las 19.14, pensé que el sol ya estaría bastante bajo pero veo que no. ¿Que hora me recomendaríais?

 

En cuanto a las sombras en la cara, imaginé que la gracia de sacar fotos al atardecer/amanecer era jugar con esas sombras para acentuar los rasgos (además de que la luz sea más suave), pero veo que me equivoco. En casos de fotografías al atardecer/amanecer como recomendais que situe a la modelo? de lado al sol? de cara? creo que la respuesta debería ser de lado, pero pasaría lo de las sombras que acentuaría sus rasgos; de cara al sol saldrían los ojos entrecerrados como ha pasado aqui, y de espaldas saldría una silueta o subexpuesta.

 

Como habeis comentado, lo de los rasgos al estar de lado al sol se arregla con un flash. Bien, estoy intentando hacerme con uno, no tengo mucho presupuesto y tampoco mucho conocimiento por tanto estoy intentando adquirir uno baratillo. Lo que me preocupa especialmente del flash es la luz blanquecina y fea que provoca, vale que tapa las sombras pero el flash es muy potente y choca con la luz natural (la cual es la que busco capturar) de la toma, poniendo luz artifical, muy resaltante y muy fea, para ser sinceros.

 

Muchas gracias a los 3 por vuestros consejos, y a todos aquellos que lo hagan en adelante.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de cosillas al respecto.

 

-Sobre las sombras en la cara. Que te hayamos dicho lo anterior, no indica que no tengas que tenerlas, puede que sea lo que estás buscando...

 

-Sobre el color del flash y la potencia. No se trata de iluminar la escena con el flash, sino utilizar este para eliminar las sombras. Con lo cual pondrás el flash en potencia baja. Si además queires que se note menos el flashazo, para eso utiliza paraguas o algún difusor puesto en el propio flash. Si quieres más información sobre la iluminación con flash, te recomiendo que visites strobist.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Aparte de lo que te han dicho los compañeros me ha sorprendido que nadie comentara el corte de mano de la modelo en la tercera foto, por lo que he leido no seria correcto verdad? Tengo que decir que yo estoy empezando y puedo estar confudido.

Por cierto me gusta mucho el color.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, lo de la mano ha sido un fallo y bastante grande. También fue el error de sacar en F11 y un tiempo de exposición muy lento en la segunda, lento como para que la bufanda se quedase congelada pese al movimiento del viento

 

Gracias por lo del color, al menos algo bien, aparte de la modelo :(

Editado por David R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las tres me quedo con la primera, aunque mejoraría mucho si le aplicases un flash aunque fuera a 1/4 de potencia para quitar las sombras tan duras producidas por el sol y darle un poco más de realce a esos preciosos ojos el derecho de la modelo apenas se puede observar.

En la tercera foto le has amputado los dedos a la modelo y eso produce una sensación extraña.

La modelo es muy guapa y fotogénica, así que sigue intentando sacar más fotos con el sol un poco más bajo para realzar su belleza

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la modelo muy guapa :o pero te aconsejo que las fotos de retrato las hagas en vertical,excepto algunos casos...como por ejemplo la 2,esa me gusta así como esta,pero la 3 no la veo bien.y luego otra cosa que veo,son las sombras en la cara.molestan un poquillo.

saludos....

 

 

amen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para bajar la potencia del flash, en la D90, se hace manteniendo apretado el boton de flash y con una de las ruedas salen valores positivos y negativos. En negativos va mas flojo.

Te hablo en modo manual que es como yo disparo. Aunque soy novato y no te fies mucho.

Un saludo y felicidades por las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para bajar la potencia del flash, en la D90, se hace manteniendo apretado el boton de flash y con una de las ruedas salen valores positivos y negativos. En negativos va mas flojo.

Te hablo en modo manual que es como yo disparo. Aunque soy novato y no te fies mucho.

Un saludo y felicidades por las fotos.

 

 

En la D80 es exactamente igual.

Pero aparte de esto, tienes que jugar con la abertura del objetivo y la velocidad a la que tiras la foto. Si quieres restar luz ambiente y priorizar la del flash, aumente la velocidad a la que tomas la foto (en lugar de 1/60 auméntalo), si quieres que pese menos la luz del flash tira a 1/60 y juega con el número f.

 

OJO, esto es dicho de una forma burda y a grandes rasgos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, al apretar el botón del flash y mover la ruleta lo que hacemos es compensar el flash, ¿cierto? a compensar el flash es a lo que se llama rebajar su potencia? Si compenso en -2 puntos el flash, estoy rebajando su potencia, y si compenso en +2 puntos el flash la estoy aumentando?

 

Un saludo y gracias a todos!

 

Por lo visto hay unanimidad en usar el flash para tapar las sombras, sacar retratos en vertical y el fallo de la mano. Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...