Jump to content

Recomendación segundo flash

thiamant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Estoy pensando en comprar un segundo flash, actualmente dispongo del godox TT600 con el transmisor x2t-n y estoy bastante contento. La opción que primero me viene a la cabeza es comprar otro TT600. No tiene TTL pero la verdad que por mi poca experiencia tampoco sé lo útil que puede llegar a ser, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas ocasiones el TTL por lo que tengo entendido se ha de ajustar igualmente a la exposición deseada... Lo que sí echo en falta es una batería de litio pero teniendo en cuenta que por ejemplo el V860ii ya cuesta el triple, pues claro la diferencia me da para comprar un montón de pilas recargables...

A ver qué consejo me podéis dar, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/5/2020 a las 15:05, thiamant dijo:

Buenas!

Estoy pensando en comprar un segundo flash, actualmente dispongo del godox TT600 con el transmisor x2t-n y estoy bastante contento. La opción que primero me viene a la cabeza es comprar otro TT600. No tiene TTL pero la verdad que por mi poca experiencia tampoco sé lo útil que puede llegar a ser, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas ocasiones el TTL por lo que tengo entendido se ha de ajustar igualmente a la exposición deseada... Lo que sí echo en falta es una batería de litio pero teniendo en cuenta que por ejemplo el V860ii ya cuesta el triple, pues claro la diferencia me da para comprar un montón de pilas recargables...

En Godox, para aprovechar el sistama X :
A pilas:
-TT600 , manual, maestro/esclavo sistema X Godox
-TT685N , igual que el TT600 + TTL + maestro/esclavo CLS Nikon
Batería litio:

-V850II , manual, maestro/esclavo sistema X Godox
-V860IIN , igual que el V850II + TTL + maestro/esclavo CLS Nikon

Pilas Vs. Batería litio, buff, depende del uso, tanto la frecuencia como el tipo de fotografía. El que le da mucha caña suele preferir batería de litio, tienen menor tiempo de reciclaje.
Yo tengo el TT685N + X1TN  y para el uso que le doy me sobra.

Saludos

Enlace al comentario

En 22/5/2020 a las 15:05, thiamant dijo:

Buenas!

Pues creo que tambien depende del tipo de fotografia , si haces eventos, social, a veces creo que viene bien TTL a mi por lo menos, y por eso tengo un nikon hay guardadito, pero de normal uso el V850II , si no has echado en falta el TTL , bravo, igual ni lo necesitas... lo de la bateria viene de lujo, pero tiene sus contras...bueno pues éste es el que a mi me viene bien. Lo demas depende de ti.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es con el X2T-N puedes ir añadiendo TT600 a voluntad y tienes un conjunto muy apañado. El TTL viene bien sobre todo cuando lo pones encima de la cámara. Pero si eso no lo ves interesante ampliar TT600 es la opción más económica y con garantía de compatibilidad.

En cuanto a la batería de Litio tiene sus ventajas pero a un precio alto (tendrás que disponer de una batería adicional para ir intercambiando conforme vas agotándolas), aunque si te quedas con baterías AA lo importante es montarse un buen sistema de pilas y gestionarlas adecuadamente, además de un cargador que las maltrate lo mínimo posible.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario