Jump to content

Flash y D780

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Aunque no pienso en una compra a corto plazo de la D780, estoy viendo sus características por si el día que me aburra de la D750 (que aún me queda) me decido por esta

Un punto importante sería el del flash

¿Es compatible con los viejos ittl? es decir, si mi SB800 funcionaría sin problemas montado en la zapata del flash haciendo ttl con la cámara y no teniendo que disparar en flash automático con la fotocelula del flash.

Y luego otra duda, por lo que entiendo la cámara usa para comunicarse el nuevo sistema de Radiocontrol de los flashes, no el clásico CSL de Nikon. Entiendo que cuando le metes un flash compatible, puedes manejarlo en modo "Commander" desde la cámara. Sin embargo, si monto uno viejo (vuelvo a mi SB800) entiendo que los menus de control de flash de la cámara no me funcionarán y tendré que manejar en modo "Commander" desde el propio flash, que tiene esa función ¿Correcto?

Un saludo y gracias!

Editado por brunaita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, leyendo tu pregunta me ha entrado la curiosidad. Tengo una D90 y su sistema CLS me funciona perfectamente con un flash Metz. Si no te he entendido mal, la D780 no incorpora el sistema CLS, sino que ahora lleva el "AWL óptica". Me he puesto a buscar y he encontrado esto en la página de Nikon

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000041909&lang=es

Espero que funcione el enlace. Por lo que he podido entender, si que te funcionaría con  el Sb-800. Pero mejor que le eches un vistazo

Enlace al comentario

No tengo la D780, pero sí tengo una D850 y creo que comparten el mismo sistema de flash. Utilizo un SB800 habitualmente con esta cámara y la compatibilidad es total, salvo que no puedo controlar la unidad de flash desde la cámara. Por lo demás este combo va estupendamente. 
Espero que te sirva de ayuda. 
Un saludo!!

Enlace al comentario

Buenos días, leyendo tu pregunta me ha entrado la curiosidad. Tengo una D90 y su sistema CLS me funciona perfectamente con un flash Metz. Si no te he entendido mal, la D780 no incorpora el sistema CLS, sino que ahora lleva el "AWL óptica". Me he puesto a buscar y he encontrado esto en la página de Nikon
https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000041909&lang=es

Espero que funcione el enlace. Por lo que he podido entender, si que te funcionaría con  el Sb-800. Pero mejor que le eches un vistazo

Gracias, me miraré la información!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No tengo la D780, pero sí tengo una D850 y creo que comparten el mismo sistema de flash. Utilizo un SB800 habitualmente con esta cámara y la compatibilidad es total, salvo que no puedo controlar la unidad de flash desde la cámara. Por lo demás este combo va estupendamente. 
Espero que te sirva de ayuda. 
Un saludo!!
Mil gracias

Si creo que la d780 y la d850 son iguales así que si funciona bien genial!

Solo una duda, entiendo que el sb800 lo puedes usar como comander montado encima de la cámara, usando su menú (el de la pantalla del flash) para controlar el resto de unidades no?

Gracias!

Enlace al comentario

hace 8 minutos, brunaita dijo:

Solo una duda, entiendo que el sb800 lo puedes usar como comander montado encima de la cámara, usando su menú (el de la pantalla del flash) para controlar el resto 

Efectivamente, pero ten en cuenta que el SB800 solo se entiende con otros flashes de su misma tecnología. Con los últimos flashes de Nikon no sé cómo se llevará, ya que éste funciona tan bien que no he necesitado adquirir unidades de última generación, así que personalmente no lo he probado. 
Un saludo!!

Enlace al comentario

Efectivamente, pero ten en cuenta que el SB800 solo se entiende con otros flashes de su misma tecnología. Con los últimos flashes de Nikon no sé cómo se llevará, ya que éste funciona tan bien que no he necesitado adquirir unidades de última generación, así que personalmente no lo he probado. 
Un saludo!!
Si claro, con los que sean compatibles CLS. Como tengo todo mi equipo así no habría problema

Mil gracias!

Enlace al comentario