Jump to content

libelulas

juan lu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Juan Lu. Fotografiar una libélula siempre es agradable, así que dos, no te digo. Sin embargo, meter a foco ambas se torna difícil ya que lo normal es que se posicionen en planos diferentes. No sé si cerrando bastante más el diafragma hubieses llegado a meter el abdomen de la segunda a foco, temo que tampoco, y además, probablemente, se hubiese hecho demasiado presente el fondo. Prueba a darle un poco más de viveza a los colores a ver que tal queda. Gracias por compartirla. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos bellos y recien emergidos S. fonscolombii con sus colores originales. Bella escena de por la mañana tempranito.

A resaltar también la buena luz y fidelidad en sus tonos. El darle mas viveza a los colores la hará más alegre, pero si fuera más grande la foto se apreciaría también más la belleza de los fotografiados.

Enhorabuena por la foto. Hace años que no los veo así recien emergidos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Juan,

Una foto complicadísima por la presencia de dos sujetos muy grandes (para macro, se entiende), que hace complicado meterlos a foco. La veo bien proporcionada, pero creo que el BB está muy frío (hay predominancia de cianes y azulados) y también le falta un poco de saturación. Yo le daría otro enfoque al RAW.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Juan, a mi me gusta mucho tal cual, un doblete no siempre fácil, desde mi punto de vista no hay nada malo en no tener el sujeto completamente a foco y me importa poco, cierto que aquí el nivel de exigencia y puntillismo es muy alto (o lo era hace unos años), lo se por propia experiencia(me hicieron mucho mejor), me han dado palos por todos lados, me llegué a obsesionar con estos detalles, ahora ya me dan un poco igual, creo que hay aspectos más importantes (es solo una cosa personal). En fin que felicidades, (si querías los cuerpos de los sujetos a foco cierto que viendo los exif, apuraste demasiado la apertura, si era muy de mañana y fria podrías haber posicionado un poquito más a los sujetos para que ocuparan el mismo plano focal, haberte alejado unos centímetros y recortar o incluso un pequeño apilado de enfoque de pocas fotos), un abrazo!

Enlace al comentario