Jump to content

Golondrinas bajo la lluvia

fhernan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, la foto de hoy fue tomada hace poco mas de un año. Una tarde de lluvia intensa con un cielo muy negro. Estaba metido en el coche esperando que escampara para poder tomar alguna foto justo después determinar de llover y si habría el cielo y salia un rayo de sol pues mejor,ya que era la típica tarde de primavera que diluvia y sale el sol.

Mientras esperaba me fije en los juegos que hacían las golondrinas mientras llovía, se acercaban al agua ,se separaban y volvían al mismo lugar.

Así que salí del coche y dispare varias fotos y esta en especial me gusto por la posición de las golondrinas en forma de rombo sobre el agua.

Y los juncos y el agua creo que crean un buen contraste de color y al editarla intente crear una ambiente sobrecojedor  elimine casi por completo el cielo que era gris y no decía nada y así crear un ambiente casi de película de miedo dejando muy poco aire por arriba .

No se si a vosotros que os parece si he conseguido lo que me proponía,pienso que cortar los arboles es un error después de revisarla pero quería centrar toda la atención sobre la lluvia y las golondrinas.

Espero vuestros consejos y gracias de antemano.º

48009838482_6a4bdc1358_h.jpgGolondrinas bajo la lluvia by fhernan cuesta, en Flickr

•  
    18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.0
  • 32.0 mm
  • 1/1250
  • 200
  • Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece subexpuesta la escena. Las golondrinas uy a mi pesar no las siento protagonistas de la foto, están muy dispersas y ocupan una parte ínfima de la misma.

Sobre el ambiente en general creo que otro revelado le iría mejor, quizás un blanco y negro o un desaturado algo menos contrastado a mi modo de ver. Si tu no dices que hay lluvia, no me habría percatado que estaba lloviendo.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Me da la impresión que la has oscurecido adrede, dándole un poco de blancos y bajar magentas quedan unos colores muy bonitos

ahora la veo demasiado oscura, un poco más de luz pienso que ayudaría y las golondrinas tomarían más protagonismo, desde luego

el ambiente es tétrico, oscuro y hasta frío, pero como digo me pide un algo más de luz, Saludos compañero

Enlace al comentario

En 5/6/2020 a las 17:21, Hannert dijo:

A mí me parece subexpuesta la escena. Las golondrinas uy a mi pesar no las siento protagonistas de la foto, están muy dispersas y ocupan una parte ínfima de la misma.

Sobre el ambiente en general creo que otro revelado le iría mejor, quizás un blanco y negro o un desaturado algo menos contrastado a mi modo de ver. Si tu no dices que hay lluvia, no me habría percatado que estaba lloviendo.

Un saludo compañero

Muchas gracias, la idea del blanco y negro me gusta. 

Enlace al comentario

En 5/6/2020 a las 17:33, jordifus53 dijo:

Me da la impresión que la has oscurecido adrede, dándole un poco de blancos y bajar magentas quedan unos colores muy bonitos

ahora la veo demasiado oscura, un poco más de luz pienso que ayudaría y las golondrinas tomarían más protagonismo, desde luego

el ambiente es tétrico, oscuro y hasta frío, pero como digo me pide un algo más de luz, Saludos compañero

Gracias por la aportación, no me acuerdo del revelado pero puede q lo hiciera. Tomo nota

Enlace al comentario

hace 8 horas, Detura dijo:

Conseguido captar la golondrinas, aunque pequeñas ne el conjunto, forman el rombo y le añada atractivo el reflejo de cada una por la proximidad al agua.

Al ambiente está captado, aunque estoy con Jordi en intentar bajar algo magenta.

Saludos

Probaré lo del magenta, gracias por comentar y me gusta q te guste

Enlace al comentario

hace 8 horas, Aprendiendo dijo:

Un ambiente perfectamente captado en la foto!  Una foto así con esta luz y ambiente es muy difícil de sacar bien como tu lo has hecho! Enhorabuena!

Un saludo.

Muchas gracias ese comentario Dan ganas de más fotos 

Enlace al comentario