Jump to content
FRANCISCO LLAMA

Programas Nikon de edición

Recommended Posts

Buenas tardes a todos:

Es la primera vez que intervengo en estos foros, así que pido disculpas por si resulto ser un poco torpe en la pregunta.

Que programas son mejores, el Captur NX-D o el Captur NX-2 

La misma pregunta con View NX2 o NXi

Gracias

Depende del modelo de cámara. Los NX2 están descontinuados, por lo que no tienen actualización para los últimos modelos

Desde mi punto de vista, si tu cámara te lo permite, a mi me gustan mas los NX2.

Saludos

hace 3 horas, FRANCISCO LLAMA dijo:

Buenas tardes a todos:

Es la primera vez que intervengo en estos foros, así que pido disculpas por si resulto ser un poco torpe en la pregunta.

Que programas son mejores, el Captur NX-D o el Captur NX-2 

La misma pregunta con View NX2 o NXi

Gracias

Pido disculpas por el error de poner el titulo con mayúsculas, desconozco como funciona este foro y no se repetirá.

Respecto a mi cámara es una 7100, magnifica por cierto, fue un capricho y me encanta estoy feliz con ella, pero empezando a conocerla poco a poco,.

Se las reglas básicas y casi todas las funciones, pero con un poco de practica esto esta superado, también quiero avanzar en la edición de las fotos, y me deja un poco frustrado cuando veo tutoriales en algunos programas con mascaras y montones de accesorios, pero no quiero liarme con otros programas sin dominar bien uno por lo menos, tengo el captur nx-d , y el view nx-i y vi el otro día un tutorial con el nx2 y realizo alguna tarea como aplicar modificación arrastrando una barra en el cielo hasta el horizonte que me dejo descolocado, creo que el nxd no lo tiene. por eso mi pregunta de cuales son los programas mas recomendable de Nikon

Gracias

Posted (edited)
hace 25 minutos, FRANCISCO LLAMA dijo:

y vi el otro día un tutorial con el nx2 y realizo alguna tarea como aplicar modificación arrastrando una barra en el cielo hasta el horizonte que me dejo descolocado, creo que el nxd no lo tiene

Echa un vistazo al manual (lo puedes descargar además de revisarlo en línea) para ver las funciones que tiene:
https://nikonimglib.com/ncnxd/onlinehelp/es/

Realmente tiene muchas funciones.

Y aquí tienes el otro programa de Nikon: visor, catalogador y editor sencillo:
https://nikonimglib.com/nvnxi/onlinehelp/es/index.html

Saludos.

Edited by Galois

El NX2 es banstante mas completo que el NX-D, el problema es, por un lado, que soporte tu cámara (habría que mirarlo) y la otra es que era un programa de pago y ya no se comercializa.

Saludos

Mil gracias, creo que esta explicado, lastima lo del NX2

Me centrare en lo que tengo y cuando lo controle bien, tomare la decisión de si necesito algo mas o es suficiente con esto, ya que veo fotógrafos editar con captur one ligrom o photosop y la verdad es que me encuentro a años luz de poder meterme con programas de ese nivel

Gracias por arrojas un poco de luz a un novato 

Ultima pregunta.

Porque tanta gente esta interesada en pasar un archivo NEFT A TIF Tiene alguna ventaja

Porque una vez 'revelado' o procesado el nef lo suyo es convertir la imagen a un 'formato' estándar, tiff o jpg o ambos, para que se puedan visualizar en cualquier medio sin necesidad de programas específicos y compatibles con el modelo de tu cámara

Saludos

Ultima pregunta.
Porque tanta gente esta interesada en pasar un archivo NEFT A TIF Tiene alguna ventaja
Quizá la ventaja a la que te refieres de pasar un NEF a TIFF es que el TIFF, como bien dice el compañero, es más estándar para visualizarse en los dispositivos, pero es un formato que guarda mucha más información que los JPG, pero también son ficheros que pesan bastante más.
Yo uso el paso de NEF a TIFF, cuando quiero revelar la foto manteniendo el ajuste de Picture Control elegido en la cámara, los programas de Nikon son los únicos que lo reconocen, luego guardo en TIFF para luego con ese fichero continuar el revelado en photoshop.
No se si te estoy liando con estos conceptos.....

Saludos

En 9/6/2020 a las 0:04, Manu1974 dijo:

Quizá la ventaja a la que te refieres de pasar un NEF a TIFF es que el TIFF, como bien dice el compañero, es más estándar para visualizarse en los dispositivos, pero es un formato que guarda mucha más información que los JPG, pero también son ficheros que pesan bastante más.
Yo uso el paso de NEF a TIFF, cuando quiero revelar la foto manteniendo el ajuste de Picture Control elegido en la cámara, los programas de Nikon son los únicos que lo reconocen, luego guardo en TIFF para luego con ese fichero continuar el revelado en photoshop.
No se si te estoy liando con estos conceptos.....

Saludos

Perfecta explicación.

Poco a poco empiezo a enterarme, 

¿Guardas los archivos NEF después de revelarlos y pasarlos a JPG O TIFF ?  lo digo porque ocupan mucho . Gracias

hace 29 minutos, FRANCISCO LLAMA dijo:

¿Guardas los archivos NEF después de revelarlos y pasarlos a JPG O TIFF ?  lo digo porque ocupan mucho

Ahora los discos duros no son caros, de hecho deberías tener dos por seguridad

Los nef son los originales, los que si quieres volver a procesar puedes hacerlo con toda la flexibilidad que no te ofrecen los otros formatos

Saludos

hace 34 minutos, Rabla dijo:

Ahora los discos duros no son caros, de hecho deberías tener dos por seguridad

Los nef son los originales, los que si quieres volver a procesar puedes hacerlo con toda la flexibilidad que no te ofrecen los otros formatos

Saludos

Buen consejo, tomare nota Gracias