victorvz Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Para rebotar el flash es mejor usar el patron ponderada central? la logica me dice que si, por que al rebotar la luz en el techo ya se expande. Vosotros como lo haceis con el sb900, cambiais el patron, poneis el difusor, adaptador de flash amplio... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Yo para rebotarlo al techo lo pongo directo, sin difusor ni nada, y medicion, o matricial o puntual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioj_dg Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Te pongo un enlace sobre iluminacion muy practico: http://strobistenespanol.blogspot.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 25 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Yo para rebotarlo al techo lo pongo directo, sin difusor ni nada, y medicion, o matricial o puntual. No me refiero a la medicion de la camara, sino a uno de los tres patrones de luz que incorpora el flash (en el manual pag. D-24). La pregunta es: Al rebotarlo en el techo, seria mejor cambiar el patron a ponderada central???? Saludos. Te pongo un enlace sobre iluminacion muy practico: http://strobistenespanol.blogspot.com/ Gracias por el enlace, interesante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Yo lo que pienso es que el techo ya hace de difusor, por lo tanto mejor no ponerlo ya que el difusor le resta alcance al flash. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioj_dg Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Yo lo que pienso es que el techo ya hace de difusor, por lo tanto mejor no ponerlo ya que el difusor le resta alcance al flash. Saludos. El difusor del flash , actua disminuyendo la focal del flash , es decir aumenta el angulo del disparo de luz. Yo para rebotar disparo con el pues me dispersa mas la luz y la suaviza. Cuanto mayor sea la focal mas dura sera la luz y los reflejos sobre el objeto.En el enlace que puse, esto lo explica muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniCo Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 El difusor del flash , actua disminuyendo la focal del flash , es decir aumenta el angulo del disparo de luz. Yo para rebotar disparo con el pues me dispersa mas la luz y la suaviza. Cuanto mayor sea la focal mas dura sera la luz y los reflejos sobre el objeto.En el enlace que puse, esto lo explica muy bien. Creo que la pregunta no tiene una respuesta definida y que la práctica a seguir "depende del resultado que quieras lograr". Si haces rebotar un pincel de luz más focalizado, el resultado "puede" ser más duro. Si por el contrario quieres suavizar la luz al máximo, entonces ábrelo todo lo que puedas. McNally, en su libro "The hot shoe diaries" abre sus SB900 a tope e incluso les pone el difusor para rebotar. Su argumento es que en la mayoría de los casos, si quieres difundir la luz, empieza haciéndolo desde el flash. Eso sí, ¡prueba, porque la luz es bastante caprichosa! Yo lo he probado para hacer retratos y me suele gustar más cuando pongo el difusor para rebotar (y si lo pones, abre el flash, porque no tiene sentido mandarlo en un pincel contra el capuchón). Un abrazo y ya nos contarás qué diferencias ves entre uno y otro caso, Dani Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 A leer, estoy ahorrando para el Sb-900 y así me empapo un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.