Jump to content

sb900 para rebotar

victorvz

Publicaciones recomendadas

Yo para rebotarlo al techo lo pongo directo, sin difusor ni nada, y medicion, o matricial o puntual.

No me refiero a la medicion de la camara, sino a uno de los tres patrones de luz que incorpora el flash (en el manual pag. D-24).

La pregunta es: Al rebotarlo en el techo, seria mejor cambiar el patron a ponderada central????

Saludos.

Te pongo un enlace sobre iluminacion muy practico:

http://strobistenespanol.blogspot.com/

Gracias por el enlace, interesante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que pienso es que el techo ya hace de difusor, por lo tanto mejor no ponerlo ya que el difusor le resta alcance al flash.

Saludos.

El difusor del flash , actua disminuyendo la focal del flash , es decir aumenta el angulo del disparo de luz. Yo para rebotar disparo con el pues me dispersa mas la luz y la suaviza. Cuanto mayor sea la focal mas dura sera la luz y los reflejos sobre el objeto.En el enlace que puse, esto lo explica muy bien.

Enlace al comentario

El difusor del flash , actua disminuyendo la focal del flash , es decir aumenta el angulo del disparo de luz. Yo para rebotar disparo con el pues me dispersa mas la luz y la suaviza. Cuanto mayor sea la focal mas dura sera la luz y los reflejos sobre el objeto.En el enlace que puse, esto lo explica muy bien.

Creo que la pregunta no tiene una respuesta definida y que la práctica a seguir "depende del resultado que quieras lograr". Si haces rebotar un pincel de luz más focalizado, el resultado "puede" ser más duro. Si por el contrario quieres suavizar la luz al máximo, entonces ábrelo todo lo que puedas. McNally, en su libro "The hot shoe diaries" abre sus SB900 a tope e incluso les pone el difusor para rebotar. Su argumento es que en la mayoría de los casos, si quieres difundir la luz, empieza haciéndolo desde el flash. Eso sí, ¡prueba, porque la luz es bastante caprichosa! Yo lo he probado para hacer retratos y me suele gustar más cuando pongo el difusor para rebotar (y si lo pones, abre el flash, porque no tiene sentido mandarlo en un pincel contra el capuchón).

Un abrazo y ya nos contarás qué diferencias ves entre uno y otro caso,

Dani

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...