Jump to content

A pata suelta

Enrica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Intentando emular al compi y maestro @Hannert a partir de una foto suya que me gustó mucho estuve realizando varias sesiones con el gran angular. Aunque no conseguí lo que andaba buscando, al final seleccioné una de las primeras que hice no por su calidad sino porque esa postura fue la que más me gustó, en las otras la sensación de "patazas" no se notaba tanto como en ésta. Me gustaría mejorarla porque es mi intención imprimirla para enmarcarla, seguiré practicando a ver si progreso pero de momento esto es lo que hay.

La modelo se llama Frida y es la más guapa del mundo mundial, esto no es objeto de discusión :lol:

A pata suelta
  •  
    Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8
  • ƒ/5.6
  • 11.0 mm
  • 1/4
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo demasiado oscura, y eso que me gusta subexponer, pero creo que aquí le falta luz, a menos que esa fuera tu intención. Quizás ver un poquito más del hocico también estaría bien y si se viera a Frida entera, ya sería de lujo, el corte en casi la parte más final de las patas traseras no termina de gustarme. Tal vez sea porque usaste f5.6 y tienes mucho trozo  a foco, aquí posiblemente más desenfoque sería sería mejor, no se si podias abrir más.

La idea de mostrar las "patazas" es buena , pero creo que puedes sacarle mejor juego, tal vez también cambiando un poco el pdv, un poquillo más alto, o bien haciendo que las patas tapen mucho más.

Saludos, y perdona, hoy estoy un poco negativo con mis comentarios a todo el mundo.

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario

hace 6 minutos, vdcdb01 dijo:

Yo la veo demasiado oscura, y eso que me gusta subexponer, pero creo que aquí le falta luz, a menos que esa fuera tu intención. Quizás ver un poquito más del hocico también estaría bien y si se viera a Frida entera, ya sería de lujo, el corte en casi la parte más final de las patas traseras no termina de gustarme. Tal vez sea porque usaste f5.6 y tienes mucho trozo  a foco, aquí posiblemente más desenfoque sería sería mejor, no se si podias abrir más.

La idea de mostrar las "patazas" es buena , pero creo que puedes sacarle mejor juego, tal vez también cambiando un poco el pdv, un poquillo más alto, o bien haciendo que las patas tapen mucho más.

Saludos, y perdona, hoy estoy un poco negativo con mis comentarios a todo el mundo.

Ante todo, no hay nada que perdonar sino agradecer el tiempo y la molestia, todos esos defectos están y es bueno exponerlos porque si sólo los veo yo mal vamos, jeje

Totalmente de acuerdo en que está demasiado oscura, no era mi intención, pero en el procesado la dejé así sin darme cuenta, es una cosa a arreglar.

Lo del enfoque/desenfoque, es algo que no sé cómo resolver en el sentido de que no sé si es mejor que quede la mayor parte enfocada o al revés, estoy hecha un lío con esto, tendré que hacer más pruebas con diferentes aperturas.

Sobre lo de sacarla entera, ahí sí tenemos un problema porque en el pasillo es donde más relajada está y si la saco entera se ve parte del comedor con su correspondiente mobiliario, se las hice en otra parte de la casa con mejor iluminación y aunque se quedaba quieta, porque es muy buena ella, se le notaba que no era su sitio y que estaba forzada, de manera que la sensación de relajada y durmiendo la siesta no quedaba reflejada.

En fin, que se me ha metido en la cabeza y me está costando dios y ayuda, pero a base de insistir espero conseguirlo.

Nuevamente te agradezco el tiempo que te has tomado en analizar mi foto.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola compi, muchas gracias por tus buenas palabras ;) pero yo no soy maestro jejej, soy otro aprendíz como cualquiera.

Me gusta tu toma por la forma en que la composición invita a recorrer toda fotografía con esa diagonal y el punto de vista bajo. Como punto de mejora creo que subir la exposición en el procesado.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Hannert dijo:

Hola compi, muchas gracias por tus buenas palabras ;) pero yo no soy maestro jejej, soy otro aprendíz como cualquiera.

Me gusta tu toma por la forma en que la composición invita a recorrer toda fotografía con esa diagonal y el punto de vista bajo. Como punto de mejora creo que subir la exposición en el procesado.

Un saludo compi ;)

Todos somos aprendices pero hay niveles y tú estás en el último curso ;)

Ya ves que me inspiré en tu foto pero esta no se parece en nada, qué le vamos a hacer. A mí me gusta la postura, lo que más, pero es cierto que la exposición debo subirla algo, me quedó oscurita, en general no sé por qué me pasa que cuando acabo de procesarlas en Camera Raw las veo bien y luego cuando las subo a Flickr me parece que están más oscuras de lo normal, me cuesta creer que sea el monitor porque trabajo con el mismo :blink:

Seguiré practicando, lo tengo fácil porque como lo que más le gusta es dormir la tengo a mi disposición todo el día :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta ésa pataza, y la foto en general. Cómo dicen los compis, un pelín mas de luz y de hocico. Si te fijas en mi presentación, la negrita rescatada de una cuneta, cuando cachorra, también se llamaba, y como la tuya era la mas linda en el mundo. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Enrica dijo:

Todos somos aprendices pero hay niveles y tú estás en el último curso ;)

Ya ves que me inspiré en tu foto pero esta no se parece en nada, qué le vamos a hacer. A mí me gusta la postura, lo que más, pero es cierto que la exposición debo subirla algo, me quedó oscurita, en general no sé por qué me pasa que cuando acabo de procesarlas en Camera Raw las veo bien y luego cuando las subo a Flickr me parece que están más oscuras de lo normal, me cuesta creer que sea el monitor porque trabajo con el mismo :blink:

Seguiré practicando, lo tengo fácil porque como lo que más le gusta es dormir la tengo a mi disposición todo el día :lol:

Un saludo

Puede que revisando al exportar la foto lo tengas en otro perfil de color diferente a SRGB y por eso cambie, aunque es una suposición.

Enlace al comentario

hace 5 horas, NORGARCIA2013 dijo:

A mi me gusta ésa pataza, y la foto en general. Cómo dicen los compis, un pelín mas de luz y de hocico. Si te fijas en mi presentación, la negrita rescatada de una cuneta, cuando cachorra, también se llamaba, y como la tuya era la mas linda en el mundo. Saludos cordiales.

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

¡¡¡ Saludos a Frida, a pata suelta !!! Kiara...

36545176136_f750441a6a_k.jpg" CURIOSIDAD " by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Hola Kiara, qué carita más mona,  todos son los más guapos del mundo, sin distinción :rolleyes:

Muy agradecida por tu aportación, tengo que pulir esos defectillos que mencionáis para poderla imprimir.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 5 horas, Hannert dijo:

Puede que revisando al exportar la foto lo tengas en otro perfil de color diferente a SRGB y por eso cambie, aunque es una suposición.

Aquí me has matado, en la cámara tengo Adobe RGB que es lo que me dijeron que tenía que poner pero si te soy sincera no sé lo que significa ni tampoco sé lo que ocurre al exportar la foto... qué triste es la ignorancia, ya tengo deberes para mañana, informarme sobre este tema.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 3 horas, VictorArmas dijo:

Hola.... Yo creo, en mi humilde opinión, que si hubieras elevado un poquito el punto desde el que sacas la foto, la pata seguiría viendose grande, y permitiría ver un poco mejor el hocico del perro.....

Eso sí, a la perra se le ve bien cómoda :-)

Muchas gracias Víctor por la sugerencia, la hice a ras de suelo y un pelín elevada como ésta pero quizás tengas razón en que debería subir un poco más, es una posibilidad que tendré en cuenta para las próximas sesiones.

De otra cosa no sabrá pero de ponerse comodona, un rato largo :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo la veo muy bien, a mí me gusta tal cual, eso sí la luz algo más alta y ya con los apuntes de los compañeros pues mejor todavía.

La foto es muy guapa y la modelo también así que si no te acaba de convencer tienes ya un buen abanico de propuestas para ir

haciendo, por cierto la idea de las patas me ha encantado. Saludos Enrica

Enlace al comentario

hace 11 horas, jordifus53 dijo:

Yo la veo muy bien, a mí me gusta tal cual, eso sí la luz algo más alta y ya con los apuntes de los compañeros pues mejor todavía.

La foto es muy guapa y la modelo también así que si no te acaba de convencer tienes ya un buen abanico de propuestas para ir

haciendo, por cierto la idea de las patas me ha encantado. Saludos Enrica

Muchas gracias Jordi, un placer leerte y que te guste la idea y la foto, gracias a todas vuestras sugerencias podré mejorarla sin dudarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 10 horas, daniel colmeña dijo:

La foto y la idea me gustarón muchisimo!! Creo que poniendo un pequeño almohadón debajo de la cabeza solucionas el encuadre(con lo buena que parece ser no creo que se mosquee).

Saludos.  Daniel

Muy agradecida Daniel, no se me había ocurrido lo del almohadón pero me parece una excelente idea, entre todos al final conseguiremos una foto de 10 :1good:

Un saludo

Enlace al comentario