Jump to content

Microfono y nikon

Ananias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente, soy nuevo en el tema y no se nada la verdad, me compre un microfono "rode videomic" y tengo una "nikon d5300" y cuando conecto el microfono se escucha súper mal como con una lluvia, alguien sabe si son compatible los dos productos? O si el micro está roto? O alguna configuración para usarlo? Literal no se nada del tema , ayuda, desde ya mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Ananias

¿El ruido que comentas es constante, de fondo, incluso cuando estás hablando al micro? 

¿Qué configuración de audio tienes en la cámara?  Intenta configurar los niveles de audio en modo manual, no en modo automático (ganancia automática).

Cuando hables al micro mira hasta dónde llegan los niveles máximos. Deberían llegar sobre la marca de -12dB. Ajusta la ganancia para alcanzar más o menos ese nivel en los picos hablando normal o con el nivel de sonido normal que vayas a grabar.

En el rode videomic, creo que en compartimento de la batería hay un selector. Mira a ver en qué posición está. Si no está a 0dB prueba primero en 0dB.  Y puedes hacer diferentes pruebas con -10dB y -20dB

Otra fuente de ruido puede ser que el conector jack esté algo sucio. 

A ver si con alguna de esas cosas te mejora el sonido.

Un saludo!

Enlace al comentario

hace 2 horas, Hannert dijo:

En el apartado de réflex, busca la d5300 y expón tu duda. Seguro en esa parte del foro alguien te pueda ayudar mejor.

Pasa la flecha del ratón en la esquina superior izquierda de el primer mensaje, te aparecerá reportar mensaje, entras ahí y escribes que quieres pasar el tema al subforo de la D5300.

• Like 1
Enlace al comentario

• Rabla bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...