freengine Publicado 28 de Junio de 2020 Compartir Publicado 28 de Junio de 2020 De las últimas lluvias de la reciente primavera, una tarde tormentosa en la que abrieron las nubes, me costó dar con encuadre y exposición adecuadas, y arriesgué a meter el sol dentro del encuadre, menos mal que el 16-35 f-4 aguanta bien el sol de frente y no hubo mayor problema. D610 Nikon AFS 16-35 f-4 VR a 19mm 1/250 a f-10 iso 125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safari2004 Publicado 28 de Junio de 2020 Compartir Publicado 28 de Junio de 2020 Muy buena foto, una pregunta... Soy principiante en fotografía, ¿cómo logras que toda la foto esté nítida/enfocada? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Junio de 2020 Compartir Publicado 29 de Junio de 2020 hace 15 horas, freengine dijo: Sigue tu camino De las últimas lluvias de la reciente primavera, una tarde tormentosa en la que abrieron las nubes, me costó dar con encuadre y exposición adecuadas, y arriesgué a meter el sol dentro del encuadre, menos mal que el 16-35 f-4 aguanta bien el sol de frente y no hubo mayor problema. De sobra es decir que, es una buena práctica dedicar una sencilla presentación de la fotografía. Ello ayuda y motiva mucho a comentar. No deja de ser una viaja intención, ocuparse de los contraluces que tanto se han valorado en los tiempos, teniendo en cuenta su dificultad y visión del entorno. Con film de antaño, eran mucho más complejos. El tema es muy ambientado. Los diferentes planos y motivos, hacen que sea muy vistosa, en un paraje muy humilde y sobrio. Las densidades de luminosidad son muy bien apreciadas, a pesar de que sea un contra luz. Se admira la visión fotográfica en el entorno, con experta mirada al horizonte. Pienso que el título de la fotografía lo refleja muy bien. El encuadre del contenido me ha predispuesto a mover con el ratón la imagen en sentido vertical, para ver el resultado de un pequeño corte del sol: pero está muy bien tu apuesta de imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2020 hace 17 horas, Safari2004 dijo: Muy buena foto, una pregunta... Soy principiante en fotografía, ¿cómo logras que toda la foto esté nítida/enfocada? En este caso fue bastante fácil, pues 19mm y con un diafragma de f-11 la PDC es bastante grande, no hice ningún tipo de cálculo como hiperfocal, ni nada por el estilo, y no es palabra de Dios tampoco, depende de muchas cosas que escapan a la formulita o a la App del móvil, como la capacidad de nuestra óptica y sensor de resolver detalles y de donde se vaya a visualizar la imagen, en este caso usé la experiencia en fotografía de paisaje y el botón de vista previa de PDC, que algo ayuda también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2020 hace 4 horas, Caleidoscopio bis dijo: De sobra es decir que, es una buena práctica dedicar una sencilla presentación de la fotografía. Ello ayuda y motiva mucho a comentar. No deja de ser una viaja intención, ocuparse de los contraluces que tanto se han valorado en los tiempos, teniendo en cuenta su dificultad y visión del entorno. Con film de antaño, eran mucho más complejos. El tema es muy ambientado. Los diferentes planos y motivos, hacen que sea muy vistosa, en un paraje muy humilde y sobrio. Las densidades de luminosidad son muy bien apreciadas, a pesar de que sea un contra luz. Se admira la visión fotográfica en el entorno, con experta mirada al horizonte. Pienso que el título de la fotografía lo refleja muy bien. El encuadre del contenido me ha predispuesto a mover con el ratón la imagen en sentido vertical, para ver el resultado de un pequeño corte del sol: pero está muy bien tu apuesta de imagen. Saludos. Gracias Calei, muy agradecido por tu análisis y muy atento a tus conclusiones, un saludo muy cordial.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas