Jump to content

Primera Vía Láctea Polaca

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Este es mi primer intento de Vía Láctea en Polonia, como podréis leer a continuación uno de los países menos indicados del mundo para este tipo de fotografía, pero bueno, es donde vivo y algo pude sacar. 

Por si alguno por aquí no lo sabe, para sacar una foto decente de la VL, se necesita:

- Una noche sin luna.

- Cielos despejados

- Poca o nula contaminación lumínica

- Hacerla entre Mayo y Agosto (aproximadamente). 

Resulta que Polonia no suele tener cielos despejados y es uno de los países de Europa con mayor contaminación lumínica en todo el pais. De forma que para intentar este tipo de foto que tanto me apasiona me tuve que ir a una zona de lagos al Noreste del país, casi en la frontera con Rusia, llamada Mazury (muy recomedable por cierto). Pero una vez allí descubrí un nuevo tipo de problema para este tipo de fotos: El Sol a esta latitud tan al Norte, prácticamente no deja de iluminar en toda la noche!!

Resulta que durante Junio el sol se pone a las 22 y sale a las 3 de la mañana, más o menos, pero durante ese lapso, hay una enorme bola de luz en el horizonte que va del Oeste al Este, ya que el sol se mantiene bajo el horizonte pero muy muy cerca del mismo. En la foto lo podéis apreciar a la izquierda. 

Como añoro en este caso mi "oscurita" Extremadura!

50054729968_ab4e92322c_k.jpgArc over Mazurian Lake by Javiralv, en Flickr

5 Tomas individuales con los mismo parámetros unidas en una panorámica: 

Nikon D7200
11.0-16.0 mm f/2.8
ƒ/2.8 11.0 mm 20 3200 Flash (apagado, no disparó) 

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, la has trabajado muy bien a mi parecer, esa especie de lago con árboles le dan un toque especial y hacen que la foto

resulte de muy buen ver, siempre he pensado que esos países tan al norte son raros de narices, no quiero pensar lo que debe ser

el invierno. Una fotografía excelente y un placer ver una de tus fotos de nuevo, Saludos compañero

Enlace al comentario

para ser la primera me parece muy bonita aunque de este tipo de foto no entiendo demasiado, lo que me parece es que el sol lo veo muy fuerte y luminoso, para luego verse las estrellas... igual algo más oscuro todo quedaría más mágico y "nocturno".

Enlace al comentario

Hola Javi

La foto esta muy bien y más con las dificultades que nos comentas.

Para las nubes, de momento no tengo solución... pero para la contaminación lumínica, te aconsejo que hagas un apilado de fotos y luego las unas con sequator. Te sorprendería los reslutados. 

Si me permites, y abusando un poco de tu confianza, te pongo un ejemplo de una vía láctea que saqué en el confinamiento en el interior de una población de casi 40.000 habitantes:

(para no restar protagonismo a su foto, pásate por mi flickr)

Un saludo

Editado por elingeniero
Enlace al comentario