Jump to content

Consulta


nico73

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de adquirir un objetivo nikon 17-140 y creo que necesita mas luz que los objetivos anteriores que he tenido, tengo que subir la iso para conseguir una velocidad de disparo razonable, es normal?? tambien he notado que el objetivo tiene juego con el cuerpo de la camara, el vendedor me dijo que era norma, lo es?

Otra duda que tengo es con el tipo de enfoque que necesito, normalmente hago fotos a mi hijo que corre en motocros, utilizo AF-C con el enfoque 3d, seria correcto? no me salen nitidas del todo, gracias por las ayudas, salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
hace 15 minutos, nico73 dijo:

creo que necesita mas luz que los objetivos anteriores que he tenido, tengo que subir la iso para conseguir una velocidad de disparo razonable, es normal??

A mismo f, la cantidad de luz que entra es la misma (o casi la misma) en cualquier objetivo

 

hace 17 minutos, nico73 dijo:

tambien he notado que el objetivo tiene juego con el cuerpo de la camara, el vendedor me dijo que era norma, lo es?

Puede ser normal, hay que tener en cuenta que tanto la montura del cuerpo como la del objetivo tienen ciertas tolerancias

 

hace 19 minutos, nico73 dijo:

Otra duda que tengo es con el tipo de enfoque que necesito, normalmente hago fotos a mi hijo que corre en motocros, utilizo AF-C con el enfoque 3d, seria correcto? no me salen nitidas del todo

No sabemos que cámara tienes, pero prueba a ver con zona dimámica a ver como te va. También puede ser que el conjunto cámara/objetivo no sea demasiado rápido enfocando o que pongas velocidades bajas de obturación y la foto salga movida (y tu creas que está fuera de foco)

Saludos

P.D. entiendo que el objetivo es un nikon 18-140, pues creo que el 17-140 no existe

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rabla dijo:

A mismo f, la cantidad de luz que entra es la misma (o casi la misma) en cualquier objetivo

 

Puede ser normal, hay que tener en cuenta que tanto la montura del cuerpo como la del objetivo tienen ciertas tolerancias

 

No sabemos que cámara tienes, pero prueba a ver con zona dimámica a ver como te va. También puede ser que el conjunto cámara/objetivo no sea demasiado rápido enfocando o que pongas velocidades bajas de obturación y la foto salga movida (y tu creas que está fuera de foco)

Saludos

P.D. entiendo que el objetivo es un nikon 18-140, pues creo que el 17-140 no existe

 

Correcto, es un 18-140, y la camara una D3300 y yo un aficionado, jeje, gracias por las aclaraciones, probare con la zona dinamica, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, nico73 dijo:

y creo que necesita mas luz que los objetivos anteriores que he tenido, tengo que subir la iso para conseguir una velocidad de disparo razonable

Deberías comparar con los objetivos anteriores que has tenido al mismo f.

Si comparas con un objetivo que tenga 1.8 (por ejemplo el 50 mm de mi firma), necesitarás «más luz» (o subir el ISO, o usar una velocidad de obturación más lenta) con el 18-140, que tiene como máximo 3.5

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Galois dijo:

Deberías comparar con los objetivos anteriores que has tenido a la misma apertura.

Si comparas con un objetivo que tenga como apertura máxima 1.8 (por ejemplo el 50 mm de mi firma), necesitarás «más luz» (o subir el ISO, o usar una velocidad de obturación más lenta) con el 18-140, que tiene como máxima apertura 3.5

Saludos.

 

gracias, todavia me pierdo con tantos datos, salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han comentado

1. Prueba a misma focal y mismo número f/ si la foto sale con una exposición similar. Si es verdad que a misma f/ la transmisión real puede variar, sobre todo si comparas un objetivo complejo con muchos grupos ópticos con un fijo que suele ser más sencillo. De todas formas la diferencia no debería ser más de 1/3 de paso

2. Puede que si tiras a máxima apertura, lo que pase es que el objetivo viñetee mucho y por eso te de impresión de que la foto está menos expuesta. Lo notarás si comparas con un objetivo de formato completo.

3. El tema de la holgura, habría que ver cuanta es...por mi experiencia los objetivos DX Nikon, que vienen con la junta aislante en la montura como este 18-140, suele entrar bastante justos y no debería tener mucha holgura. Otra cosa es que la holgura se más en el barril, que en un superzoom es mas normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, brunaita dijo:

Como te han comentado

1. Prueba a misma focal y mismo número f/ si la foto sale con una exposición similar. Si es verdad que a misma f/ la transmisión real puede variar, sobre todo si comparas un objetivo complejo con muchos grupos ópticos con un fijo que suele ser más sencillo. De todas formas la diferencia no debería ser más de 1/3 de paso

2. Puede que si tiras a máxima apertura, lo que pase es que el objetivo viñetee mucho y por eso te de impresión de que la foto está menos expuesta. Lo notarás si comparas con un objetivo de formato completo.

3. El tema de la holgura, habría que ver cuanta es...por mi experiencia los objetivos DX Nikon, que vienen con la junta aislante en la montura como este 18-140, suele entrar bastante justos y no debería tener mucha holgura. Otra cosa es que la holgura se más en el barril, que en un superzoom es mas normal

Gracias por el aporte, el caso es que no puedo comparar, el anterior objetivo que tenia se me rompio, otra duda que tengo es que si podria ser del tipo de enfoque que uso? el AF-C y  medicion matricial? normalmente solo hago fotos a  mi hijo que hace motocros, es la configuracion correcta? Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, nico73 dijo:

Gracias por el aporte, el caso es que no puedo comparar, el anterior objetivo que tenia se me rompio, otra duda que tengo es que si podria ser del tipo de enfoque que uso? el AF-C y  medicion matricial? normalmente solo hago fotos a  mi hijo que hace motocros, es la configuracion correcta? Gracias y un saludo

El tipo de enfoque no de enfoque no debería afectar nada. La medición si, en el sentido de que puede que por los colores que pueda tener la moto (ejemplo que sean muy chillones) igual decide una exposición relativamente conservadora

El tema es que si no tienes otro objetivo con el que comparar, no se puede saber si está exponiendo bien o mal

Quiero decir imagina que tiras con un 18-55 y el 18-140, misma foto a digamos 55 mm y misma luz (luz de despejado que no suele variar mucho)

Si la medición de la cámara te dice que tires a 1/500 / f/5,6 / ISO 100, el histograma de la foto tendría que ser muy parecido con ambos objetivos...pero si no tienes objetivo con el que comparar es difícil saber si esa sensación de foto "oscura" es culpa del objetivo o de que la medición este siendo conservadora con la medición y los parámetros que considera adecuados

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, brunaita dijo:

El tipo de enfoque no de enfoque no debería afectar nada. La medición si, en el sentido de que puede que por los colores que pueda tener la moto (ejemplo que sean muy chillones) igual decide una exposición relativamente conservadora

El tema es que si no tienes otro objetivo con el que comparar, no se puede saber si está exponiendo bien o mal

Quiero decir imagina que tiras con un 18-55 y el 18-140, misma foto a digamos 55 mm y misma luz (luz de despejado que no suele variar mucho)

Si la medición de la cámara te dice que tires a 1/500 / f/5,6 / ISO 100, el histograma de la foto tendría que ser muy parecido con ambos objetivos...pero si no tienes objetivo con el que comparar es difícil saber si esa sensación de foto "oscura" es culpa del objetivo o de que la medición este siendo conservadora con la medición y los parámetros que considera adecuados

 

 

 

muchas gracias, ire haciendo pruebas a ver, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...