Jump to content

Necesito ayuda

6ChristianMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Disculpad las molestias. Dispongo de una Nikon D3300 y hoy, por primera vez, me ha aparecido una mancha negra en las imágenes. Por más que he cambiado de objetivo y demás, la mancha perdura. Adjunto una foto para exponer ejemplo. ¿A qué se debe? ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano

DSC_1154-min-min.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es eso, llevarlo a un servicio técnico a limpiar (30-40€).

Limpiarlo tu, pero es delicado y pareces desconocer el sistema, así que casi mejor no lo intentes.

Para probar mas:

Hacer una foto al cielo azul sin nubes con tu objetivo con el diafragma más abierto (2.8, 3.5) no deberían salir manchas a no ser que sea muy gorda. Otra foto con el diafragma muy cerrado (f16, f22) y ahí deberían salir todas.

Si no sale a f22 no es polvo en el sensor.

Enlace al comentario

Viendo y suponiendo el nivel de conocimientos que tienes de cuestiones como la limpieza de sensores, yo te recomendaría que lleves la camara a su servicio técnico que en barcelona debe ser bastante facil, (en Gran Canaria no hay actualmente servicio técnico oficial de nikon) y pidas una limpieza de sensor que por lo normal suele costar entre 40 y 60 €,.

Podrás encontrar muchos temas en internet sobre limpieza de sensor, pero en la mayoría de los casos los utencilios para llevarla a cabo casi cuestan lo mismo que lo que cobra el servicio técnico oficial de nikonl, y ya mas adelante cuando tengas mas experiencia y si. eres suficientemente manitas, ya te metes tu a limpiarlo. 

Digo servicio técnico oficial o el de cualquier otro de confianza, o que te recomiende algún compañero. no es una operación difícil para un tecnico que disponga del material y de la experiencia..

Saludos, y mi referencia a tus conocimientos de camara fotográfica digital no trata de ser en absoluto ofensiva o despectiva, Yo llevo muchos años con DSLR y me considero manitas, aunque alguna vez me he metido a limpiarlo y me he gastado el dinero de los elementos, si puedo no lo volveré a hacer mas.

Enlace al comentario

Cómo dicen los compis, aunque las que estoy acostumbrado a ver y en dos ocasiones las he quitado, son manchas más pequeñas y claras que me aparecían, y luego de limpiar el sensor y quitar el polvo con la cámara ( electrónicamente ) persistían, limpié el sensor manualmente. No te lo aconsejo a tí, ya que no tienes experiencia. La pregunta que me surge, te sale ésa mancha con distintos objetivos ???.  Suerte. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Como te han comentado es muy probable que sea una mancha en el sensor. Lo de limpiarlo depende de lo que te atrevas a hacer porque yo no me atrevía a limpiarla pero como aquí es difícil encontrar un sitio que te lo hagan lo hice yo y salió perfecto, pero para eso debes primero conocer bien tu cámara y segundo ser cuidadoso. Si no te atreves o crees que es más difícil de la cuenta, haz como te han comentado, llevala a una limpieza si tienes ocasión.

Saludos.

Enlace al comentario