Jump to content
Popemonica

Problemas con enfoque disociado

Recommended Posts

Hola a todos

Me encuentro con el siguiente problema.

tengo el enfoque disociado y lo he hecho de la siguiente manera:

Menu f4: Asignar boton AE-L/AF-L: AF-ON

Menu a4: Activacion AF: Solo AF-ON

Menu a1: Seleccion Prioridad AF-C: Disparo

Menu a2:Seleccion de prioridad AF-S: Disparo.

El caso es que enfoco con el boton AE-L/AF-L

Hasta ahi bien. Pero cuando disparo me vuelve a enfocar y lo se porque al reencuadrar lo que tenia enfocado me sale fuera de foco.

Además en caso de que en los menus a1 y a2 ponga Enfoque en vez de disparo, si enfoco con el boton AE-L/AF-L y reencuadro ya no puedo disparar porque no me bloquea el enfoque.

Que es lo que me falta o puedo tener mal?

He estado leyendo posts y creo que lo tengo todo bien configurado.pero aun asi no me está funcionando bien.

Cuando pulso el boton de disparo hasta la mitad el punto de enfoque se pone en rojo y eso significa que esta enfocando de nuevo verdad?

No se estoy hecho un lio.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Edited by Popemonica

Te falta en el menú a4 seleccionar "Sólo AF-ON" para que no enfoque con el disparador y solo enfoque con el botón al que se le ha asignado el AF-ON.

Saludos

hace 1 hora, Popemonica dijo:

El caso es que enfoco con el boton AE-L/AF-L

Hasta ahi bien. Pero cuando disparo me vuelve a enfocar y lo se porque al reencuadrar lo que tenia enfocado me sale fuera de foco.

¿Estás en modo AF-C?

¿una vez que has cogido foco sueltas el botón AE-L/AF-L o lo mantienes pulsado?

Saludos

hace 24 minutos, Manu1974 dijo:

Te falta en el menú a4 seleccionar "Sólo AF-ON" para que no enfoque con el disparador y solo enfoque con el botón al que se le ha asignado el AF-ON.

Saludos

Hola Manu1974

Gracias por tu aportación. Pero si que tengo puesta esa opcion Solo AF-ON en la opcion a4. Por eso me extraña lo que me está haciendo.

hace 3 minutos, Rabla dijo:

¿Estás en modo AF-C?

¿una vez que has cogido foco sueltas el botón AE-L/AF-L o lo mantienes pulsado?

Saludos

Hola rabla.

La verdad es que estoy probando en AF-S.

Lo que hago es pulsar el boton AE-L/AF-L y el punto de enfoque se pone en rojo y enfoca correctamente.

Suelo el boton, reencuadro y cuando pulso el disparador se pone de nuevo en rojo y dispara.

Si hago lo mismo en AF-C me hace lo mismo.

Gracias

hace 2 minutos, Popemonica dijo:

La verdad es que estoy probando en AF-S.

Lo que hago es pulsar el boton AE-L/AF-L y el punto de enfoque se pone en rojo y enfoca correctamente.

Suelo el boton, reencuadro y cuando pulso el disparador se pone de nuevo en rojo y dispara.

Si hago lo mismo en AF-C me hace lo mismo.

Sueltas el botón AF-On y disparas, pero ¿El enfoque te lo respeta independientemente se ponga rojo o no?

hace 1 minuto, Rabla dijo:

Sueltas el botón AF-On y disparas, pero ¿El enfoque te lo respeta independientemente se ponga rojo o no?

Pues la verdad es que ahora estoy haciendo más pruebas con otro objetivo y creo que si que lo mantiene.

estoy probando con un 35 mm a f1.8 que ahí se ve bien en donde esta el foco y trabajando en AF-C al soltar el boton de enfoque y reencuadrar si que me mantiene l foco sobre el ujeto enfocado.

No se si lo que estaba haciendo antes era problema del otro objetivo o era yo que no estaba haciendo bien los deberes.

Ya siento las molestias

Gracias por tu ayuda

hace 1 minuto, Popemonica dijo:

Pues la verdad es que ahora estoy haciendo más pruebas con otro objetivo y creo que si que lo mantiene.

estoy probando con un 35 mm a f1.8 que ahí se ve bien en donde esta el foco y trabajando en AF-C al soltar el boton de enfoque y reencuadrar si que me mantiene l foco sobre el ujeto enfocado.

No se si lo que estaba haciendo antes era problema del otro objetivo o era yo que no estaba haciendo bien los deberes.

Ya siento las molestias

Gracias por tu ayuda

Pues parece que solucionado (todos tenemos despistes y mas si estamos probando algo nuevo)

Saludos

hace 5 minutos, Rabla dijo:

Pues parece que solucionado (todos tenemos despistes y mas si estamos probando algo nuevo)

Saludos

Parece que si

Me ha despistado el que se ponga el punto de enfoque en Rojo cuando hao el disparo.

Eso porque puede ser?

he buscado en el manual pero no doy con ello.

hace 34 minutos, Popemonica dijo:

Me ha despistado el que se ponga el punto de enfoque en Rojo cuando hao el disparo.

Eso porque puede ser?

No tengo ese modelo, pero ¿el punto se pone en rojo cuando ha cogido foco o cuando no?

o ¿se ilumina siempre en rojo para que sepas con que punto de enfoque estás trabajando?

Edited by Rabla

Justo ahora, Rabla dijo:

No tengo ese modelo, pero ¿el punto se pone en rojo cuando ha cogido foco o cuando no?

El punto de enfoque se pone en rojo cunado esta enfocando y una vez hecho el enfoque se pone de nuevo en negro.

No se si hay algun caso más en el que se pone en rojo. Yo creo que es solo cuando está enfocando.

El caso es que no he encontrado nada a respecto en el manual.

hace 1 minuto, Rabla dijo:

o ¿se ilumina siempre en rojo para que sepas con que punto de enfoque estás trabajando?

Los puntos de enfoque no se iluminan en rojo cuándo falta luz?

Justo ahora, fffrancis dijo:

Pues no lo se la verdad. 

En mi caso siempre se ponen en rojo.

Lo voy a comprobar enfocando a la calle hoy que hace bueno a ver si se pone en rojo tambien o no.

hace 3 minutos, Popemonica dijo:

Pues no lo se la verdad. 

En mi caso siempre se ponen en rojo.

Lo voy a comprobar enfocando a la calle hoy que hace bueno a ver si se pone en rojo tambien o no.

He probado y se me pone rojo siempre que enfoco

hace 3 minutos, fffrancis dijo:

Como hay modelos en los que ten cambian cosas del menú respecto a lo 'tradicional' por eso lo decía.

Pero me ha dado por ver el manual y llevas razón:

image.png

hace 2 minutos, Rabla dijo:

Como hay modelos en los que ten cambian cosas del menú respecto a lo 'tradicional' por eso lo decía.

Pero me ha dado por ver el manual y llevas razón:

image.png

Cierto.

Y mira que lo he estado mirando.

Lo tenia en Activado por eso siempre me lo marcaba en rojo.

Pues ese valor lo he tocado yo fijo, porque el por defecto es el Automatico...

Gracias a los dos.

Un saludo