Jump to content

tele para las Z

ampg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Rafaro dijo:

¿Y para un uso esporádico no te has planteado el Nikon AF-S 70-300 anterior al AF-P que indicabas? Se puede conseguir de segunda mano a buen precio.

Al final he comprado el 70-200 f4 y tendré un dupli 1.4 por si me hace falta, supongo que cuando salga algo interesante y asequible para el sistema Z lo cambiaré si no pierdo. mucho.

Por cierto, que tal con el Irix 15mm ???  merece la pena por la calidad que ofrece??? teniendo en cuenta lo del adaptador y que es manual...

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, José Luis L G dijo:

Yo creo que todos los teleconvertidores 1.4x hacen perder un paso de luz y los 2.x hacen perder 2 pasos. ¿No será que el TC Sigma 1.4x no reporta los datos Exif, al menos los de apertura objetivo + TC?.

Un saludo 

Jose Luis cuanta razón, no reporta los datos Exif, en la cámara abro hasta f4 pero no es real, entono un mea culpa, me extrañaba muchísimo, pero......

debe de ser que Z6+FTZ+Teleconvertidor+objetivo F     lio total, cierto es que con la D750 no pasa, y efectivamente se va a f/5.6 como apertura máxima

disculpas por el malentendido,pero bueno...se abrio dialogo

saludos

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Orca dijo:

Jose Luis cuanta razón, no reporta los datos Exif, en la cámara abro hasta f4 pero no es real, entono un mea culpa, me extrañaba muchísimo, pero......

debe de ser que Z6+FTZ+Teleconvertidor+objetivo F     lio total, cierto es que con la D750 no pasa, y efectivamente se va a f/5.6 como apertura máxima

disculpas por el malentendido,pero bueno...se abrio dialogo

saludos

Ya me lo imaginaba :lol:,  era de esperar. Con el Kenko creo que sí que reporta los Exif aunque tenga montado el FTZ y un objetivo F. Pero por si acaso voy a comprobarlo ahora mismo, que estaba haciendo otras pruebas con filtros y tengo todos los chismes a mano.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, José Luis L G dijo:

Ya me lo imaginaba :lol:,  era de esperar. Con el Kenko creo que sí que reporta los Exif aunque tenga montado el FTZ y un objetivo F. Pero por si acaso voy a comprobarlo ahora mismo, que estaba haciendo otras pruebas con filtros y tengo todos los chismes a mano.

Comprobado: Z6+FTZ +Kenko 1.4x+AF-S 85/1.8 G disparando a F1.8 reporta un  F2.5 y 120mm de distancia focal.  Un saludo 

• Like 2
Enlace al comentario

hace 21 horas, fffrancis dijo:

Con el dupli X1.4 pierdes un paso, tu objetivo se queda en f5.6 a plena apertura.

Saludos.

toda la razón, en este caso la cámara no entiende que tiene un multiplicador, caso que no ocurre con el Sigma 150-600 S, reconoce perfectamente el combo, sera por que ambos son Sigma.....el el 70-200 es Nikkor, error mio al no cotejar datos...

saludos

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Orca dijo:

toda la razón, en este caso la cámara no entiende que tiene un multiplicador, caso que no ocurre con el Sigma 150-600 S, reconoce perfectamente el combo, sera por que ambos son Sigma.....el el 70-200 es Nikkor, error mio al no cotejar datos...

saludos

Creo que los duplicadores Sigma no se llevan bien con objetivos Nikon y viceversa.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el dupli X1.4 de Sigma (el nuevo) y cuando lo monto en el Sigma 120-300mmf2.8 apenas noto pérdida de calidad, pero lógicamente el objetivo se queda en un f4.

Cuando montamos un duplicador a un objetivo es recomendable cerrar un paso más para sacarle la máxima calidad... En tu caso con el Nikon 70-200f4 y el dupli X1.4 se queda en f5.6, pero si cierras a f8 es cuando sacarás la máxima calidad.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

hace 14 horas, ampg dijo:

Al final he comprado el 70-200 f4 y tendré un dupli 1.4 por si me hace falta, supongo que cuando salga algo interesante y asequible para el sistema Z lo cambiaré si no pierdo. mucho.

Por cierto, que tal con el Irix 15mm ???  merece la pena por la calidad que ofrece??? teniendo en cuenta lo del adaptador y que es manual...

Saludos !!

Muy contento con el, lo utilizo principalmente para nocturnas. Si fuera directo para Z mejor, pero el FTZ lo lleva casi de seguido. Como es la versión Firefly, la ligera de policarbonato, sale muy bien de precio y el tacto que tiene de noche con la posición de infinito que hace click y el bloqueo del ajuste de foco es muy útil. Hoy por hoy creo que es la opción calidad/precio mejor para Nikon. Hablan muy bien también del Laowa, pero se va más de precio.

Ahora mismo está a 420€ en Foto24.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo ando buscando un tele de mayor alcance, tengo un Sigma 70-200 2.8, que va perfecto con el adaptador FTZ, pero me gustaría una focal mas larga. Voy a probar con un multiplicador 2x, a ver que tal, pero no lo tengo claro del todo.

Que me recomendais BBB que me sirva en combinación Z + FTZ? El 150-600 pinta bien, pero no quiero gastar tanto para el uso ocasional que le voy a dar. 

Estaba pensando en un 70-300, teniendo encuenta del multiplicador, pero ya lo veo muy forzado, y teniendo el 70-200 2.8, no se si tiene mucho sentido.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, run-run dijo:

Yo ando buscando un tele de mayor alcance, tengo un Sigma 70-200 2.8, que va perfecto con el adaptador FTZ, pero me gustaría una focal mas larga. Voy a probar con un multiplicador 2x, a ver que tal, pero no lo tengo claro del todo.

Que me recomendais BBB que me sirva en combinación Z + FTZ? El 150-600 pinta bien, pero no quiero gastar tanto para el uso ocasional que le voy a dar. 

Estaba pensando en un 70-300, teniendo encuenta del multiplicador, pero ya lo veo muy forzado, y teniendo el 70-200 2.8, no se si tiene mucho sentido.

Muchos estamos en esa situación, la verdad dá pereza meter dinero en un tele no Z, cuando a medio plazo saldrán de nikon y esperemos que de tamron....

Yo que tu teniendo ese sigma probaría con un multiplicador, igual te sirve y ya tienes el tele en casa.....

Si tienes que comprar y ajustándose a lo que comentas las opciones están claras en tamron, 100-400 y 150-600G2

Saludos !!

• Like 1
Enlace al comentario

Muchos estamos en esa situación, la verdad dá pereza meter dinero en un tele no Z, cuando a medio plazo saldrán de nikon y esperemos que de tamron....
Yo que tu teniendo ese sigma probaría con un multiplicador, igual te sirve y ya tienes el tele en casa.....
Si tienes que comprar y ajustándose a lo que comentas las opciones están claras en tamron, 100-400 y 150-600G2
Saludos !!

Más claro imposible.

Es 150-600 me pone muy mucho, pero se me va demasiado. Quizás desprendiéndome del 70-200, pero me da algo si tengo que venderlo. Y sus dimensiones lo hacen muy poco amigable.
El 100-400 se asemejará mucho al 70-200 + el 2x. Y eso me tira un poco para atrás. Algún 100-400 destaque sobre los otros?

En mi caso conservo una d7200, así que el gastar en monturas F tiene su que.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Enlace al comentario

hace 1 minuto, run-run dijo:

Más claro imposible.

Es 150-600 me pone muy mucho, pero se me va demasiado. Quizás desprendiéndome del 70-200, pero me da algo si tengo que venderlo. Y sus dimensiones lo hacen muy poco amigable.
El 100-400 se asemejará mucho al 70-200 + el 2x. Y eso me tira un poco para atrás. Algún 100-400 destaque sobre los otros?

En mi caso conservo una d7200, así que el gastar en monturas F tiene su que.

Según las reviews que he visto son bastante similares los de sigma y tamron, también en precio....  lo que sí creo que la calidad de imagen tiene que ser inferior al que tú tienes, si al final no vas a hacer tantas fotos a 400mm igual te compensa probar el multiplicador con el tuyo.... Para mí otra cosa es que hubiera un 100-400 Z ya para el sistema y con una calidad mejorada sería una compra clara.

A mi si no fuera por el peso y tamaño el tamron 150-600G2 me parece una grandísima lente calidad-precio.

• Like 1
Enlace al comentario

Según las reviews que he visto son bastante similares los de sigma y tamron, también en precio....  lo que sí creo que la calidad de imagen tiene que ser inferior al que tú tienes, si al final no vas a hacer tantas fotos a 400mm igual te compensa probar el multiplicador con el tuyo.... Para mí otra cosa es que hubiera un 100-400 Z ya para el sistema y con una calidad mejorada sería una compra clara.
A mi si no fuera por el peso y tamaño el tamron 150-600G2 me parece una grandísima lente calidad-precio.

Cierto.
Además con ese bicho, no sabes si estás “afotando” o lanzando un misil tierra-tierra...

Enlace al comentario

hace 5 minutos, run-run dijo:

Cierto.
Además con ese bicho, no sabes si estás “afotando” o lanzando un misil tierra-tierra...

Pues entonces y a día de hoy lo tienes claro, o multiplicador con tu lente, si puedes probarlo ya sales de la duda, o un 100-400

Tienes la opción también del Nikon AF_P 70-300 fx sobre unos 600€, que es una lente ligera en comparación de lo que sería el tuyo con el multiplicador o la otra opción ....

Hay gente en el foro con la Z y esa lente por si le quieres preguntar....

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/7/2020 a las 6:51, ampg dijo:

Saludos !!

Yo tengo el 70-200 f/4 + el TC-14E III y la verdad que funciona muy  bien montados en la D750 y D7100, sin embargo con el 80-400 no me convence tanto el dupli.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 27 minutos, Alberto Diez dijo:

Me está tentando pero es el suelto que suelo llevar en el bolsillo cuando voy de pintxos y potes así que no sé. Porque quedarme un día a dos velas...

Pues yo estoy por comprar 2 (uno de repuesto por si algún día tengo un segundo cuerpo)

no sé cómo lo véis ??? 

• Haha 1
Enlace al comentario

Justo ahora, ampg dijo:

Pues yo estoy por comprar 2 (uno de repuesto por si algún día tengo un segundo cuerpo)

no sé cómo lo véis ??? 

Que te vas a quedar con las ganas, acabo de pillarme los dos ultimos!!! Uno para dejarlo a 180 y el otro a 400! :idea:

Jajajaja. pringao!!!! :copa:

Enlace al comentario

hace 1 hora, Alberto Diez dijo:

Eso sí y si compras 2 las puedes usar de mancuernas :fiesta:

No somos notarios, somos fotógrafos :D. El peso nunca fue un handicap para mi. Es más, mi experiencia me dice que a mayor peso mejor equipo. 

Ejemplo: Sigma 200-500/2.8.

Objetivo que no recomiendo al compañero porque descompensa con las Z.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Aigarpa dijo:

No somos notarios, somos fotógrafos :D. El peso nunca fue un handicap para mi. Es más, mi experiencia me dice que a mayor peso mejor equipo. 

Ejemplo: Sigma 200-500/2.8.

Objetivo que no recomiendo al compañero porque descompensa con las Z.

Digan lo que digan el tamaño importa  :D

• Haha 1
Enlace al comentario