Jump to content

tele para las Z

ampg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Le estoy dando vueltas y vueltas y no me aclaro. Soy poco de usar tele objetivo, pero alguno hay que tener, tuve que vender el tamron 70-300 que usaba en réflex. El uso seria muy esporádico y principalmente para paisaje, algún mirador de montaña y ese tipo de fotografía, por ese motivo y el tener que usar el adaptador no veo interesante meterme en mucha pasta, pero claro, no quería mala calidad.....  he pensado en 

Nikon AF-P 70-300 (sobre los 600€).  muy buena distancia focal y ligereza, pero a priori me dá la impresión de que no será muy superior al tamron 70-300 que tenía

Nikon 70-200 F4.  este tengo entendido que es muy bueno, pero tiene el problema de que solo llega a 200 y es el doble de precio (si fuera z no me importaría) también tendría que acabar metiendo un duplicador más el adaptador .... o sea un rollo , supongo que no hay soluciones milagrosas hasta que no salga algo específico asequible para el sistema, pero bueno, yo pregunto..

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario

Yo tengo el 70-200 F4, buenísimo. TAmbién tengo el 70-200 f2.8, que es mucho mejor pero para las Z enorme y pesadísimo, así que volvía a comprar el f4. La diferencia entre 200 y 300, no te creas que es tanta, un poco de recorte la soluciona y el rendimiento se nota mucho.

Para pájaros y demás tengo un Sigma 150-600 contemporary. Por supuesto es grande y pesado, pero es normal en ese rango, yo lo uso con un monopie (lo uso poco). Y no pesa mucho más que el 70-200 f2.8

Para lo que tú quieres, y te recomendaría por calidad, tamaño y peso el 70-200 f4

Enlace al comentario

hace 1 hora, CarmenCo dijo:

Yo tengo el 70-200 F4, buenísimo. TAmbién tengo el 70-200 f2.8, que es mucho mejor pero para las Z enorme y pesadísimo, así que volvía a comprar el f4. La diferencia entre 200 y 300, no te creas que es tanta, un poco de recorte la soluciona y el rendimiento se nota mucho.

Para pájaros y demás tengo un Sigma 150-600 contemporary. Por supuesto es grande y pesado, pero es normal en ese rango, yo lo uso con un monopie (lo uso poco). Y no pesa mucho más que el 70-200 f2.8

Para lo que tú quieres, y te recomendaría por calidad, tamaño y peso el 70-200 f4

Gracias a todos por comentar.

Carmen, la opción que me dices es muy lógica y es una de las que contemplo, por ponerle una pega que cuesta más de 1000€ precio que si fuera una lente nativa Z no tendría inconveniente e igual dentro de un año sale, por eso dudo con el af-p 70-300 que cuesta la mitad y le perdería menos al venderlo cuando salga el Z.

Por uno de los dos me decantaré , un abrazo y gracias de nuevo .

Enlace al comentario

Ahora mismo Tele para Z, que no se vaya de peso y precio, poco donde elegir, el af-p 70-300 que comentas, que quizá sea la mejor opción, y los Tamron y Sigma 100-400, que se mueven más o menos en el mismo precio, el sigma hay que esperar oferta.

También está la chapuza que usaba yo, el Af-p 70-300 dx, en la D750, no es lo suyo, pero me costó 146€ nuevo  en el mercado gris, y como dices que su uso será esporádico.... y mientras a ver si salen Teles para Z de Nikon u otra marca....

Saludos

Enlace al comentario

hace 7 horas, ampg dijo:

Le estoy dando vueltas y vueltas y no me aclaro. Soy poco de usar tele objetivo, pero alguno hay que tener, tuve que vender el tamron 70-300 que usaba en réflex. El uso seria muy esporádico y principalmente para paisaje, algún mirador de montaña y ese tipo de fotografía, por ese motivo y el tener que usar el adaptador no veo interesante meterme en mucha pasta, pero claro, no quería mala calidad.....  he pensado en 

Nikon AF-P 70-300 (sobre los 600€).  muy buena distancia focal y ligereza, pero a priori me dá la impresión de que no será muy superior al tamron 70-300 que tenía

Nikon 70-200 F4.  este tengo entendido que es muy bueno, pero tiene el problema de que solo llega a 200 y es el doble de precio (si fuera z no me importaría) también tendría que acabar metiendo un duplicador más el adaptador .... o sea un rollo , supongo que no hay soluciones milagrosas hasta que no salga algo específico asequible para el sistema, pero bueno, yo pregunto..

Saludos !!

Ya hemos "hablado" sobre esto y mi elección sigue siendo la misma: Nikkor AF-P 70-300 VR para FullFrame. Yo lo compré aquí en el Foro por unos 400 euros euros, según creo recordar, completamente impoluto y no me arrepiento en absoluto de ello.

Es cierto que se ven pocos por aquí y eso debe ser síntoma de que los que lo tenemos no lo soltamos ni de coña.

Mientras Nikon saca un telezoom nativo para las Z creo que es la mejor opción. 

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 47 minutos, José Luis L G dijo:

Ya hemos "hablado" sobre esto y mi elección sigue siendo la misma: Nikkor AF-P 70-300 VR para FullFrame. Yo lo compré aquí en el Foro por unos 400 euros euros, según creo recordar, completamente impoluto y no me arrepiento en absoluto de ello.

Es cierto que se ven pocos por aquí y eso debe ser síntoma de que los que lo tenemos no lo soltamos ni de coña.

Mientras Nikon saca un telezoom nativo para las Z creo que es la mejor opción. 

Un saludo 

Por ese precio si merece ya la pena la versión FF del afp 70-300, pero como bien dices, no se ve ninguno de segunda mano, bien por que como dices los dueños estarán encantados con él, o bien por que la versión DX nuevo cuesta un tercio que la versión FF, y en resultado final de las fotos, según reviews en internet, están bastante próximos.....

Yo seguiré con el afp dx 70-300, que ahora con la Z50 me vendrá de lujo. En el futuro, para mejorar la parte tele, a un precio "asequible" para mi, lo veo complicado, porque encima los 150-600 los descarto por peso, así que sólo me queda los Sigma y Tamron 100-400.

Los teles para Z cuando salgan, saldrán a un precio casi seguro no asequible para mi. Lo que no se por qué ninguna marca sacan Teleobjetivos específicos para DX, este formato se usa mucho para deporte y vida salvaje, un teleobjetivo para Z en formato Dx, podría ser más barato, pequeño y ligero, estaría fenomenal....

Por cierto José Luis, tú tienes la versión FF del afp 70-300 y el Tamron 100-400, pero siempre te leo recomendar el afp, tan bueno es respecto al Tamron?

Saludos

Enlace al comentario

hace 13 minutos, Manu1974 dijo:

Por ese precio si merece ya la pena la versión FF del afp 70-300, pero como bien dices, no se ve ninguno de segunda mano, bien por que como dices los dueños estarán encantados con él, o bien por que la versión DX nuevo cuesta un tercio que la versión FF, y en resultado final de las fotos, según reviews en internet, están bastante próximos.....

Yo seguiré con el afp dx 70-300, que ahora con la Z50 me vendrá de lujo. En el futuro, para mejorar la parte tele, a un precio "asequible" para mi, lo veo complicado, porque encima los 150-600 los descarto por peso, así que sólo me queda los Sigma y Tamron 100-400.

Los teles para Z cuando salgan, saldrán a un precio casi seguro no asequible para mi. Lo que no se por qué ninguna marca sacan Teleobjetivos específicos para DX, este formato se usa mucho para deporte y vida salvaje, un teleobjetivo para Z en formato Dx, podría ser más barato, pequeño y ligero, estaría fenomenal....

Por cierto José Luis, tú tienes la versión FF del afp 70-300 y el Tamron 100-400, pero siempre te leo recomendar el afp, tan bueno es respecto al Tamron?

Saludos

Si, tengo ambos, pero para mi es que son diferentes por el uso que les doy. Yo compré nuevo el Tamron 70-210/4 Di VC  y a los dos meses compré el AF-P 70-300 VR para FullFrame de segunda mano. Los estuve probando un tiempo juntos y decidí quedarme el Nikon ya que para Spotting me ofrecía el plus de los 300mm.

Pero no porque el 70-210 fuese malo, ni mucho menos.

Lo mismo digo para el Tamron 100-400: es muy bueno, incluso llegando a los 400mm. Tiene muy buen estabilizador y es relativamente contenido de peso y volumen para llegar a 400mm. Tanto uno como otro para mí son muy buenos y el Tamron tiene el plus de un precio muy apetecible. Pero yo no los considero excluyentes el uno del otro si no para mí son complementarios para Spotting.

Normalmente me llevo los dos y la Z6 y la Z50. Pero como son montura F y las cámaras son montura Z estuve viendo pasa comprar un segundo FTZ para llevar permanentemente montados el Nikon y el Tamron y así evitar cambiar de objetivos en pistas de aeropuertos ya que las Z cogen porquería a granel por la falta de espejo.

Pero los FTZ están desmadrados de precio.  Tanto que hace un par de meses compré el Z 50-250 DX VR que va genial en la Z50 y así problema resuelto.  Pero me ha surgido otro problema el buffer de la Z50 y la velocidad de escritura en la SD hacen que se "empache" y deje de disparar en ráfaga en Raw+Jpg grande para poder recortar. 

Conclusión: voy a vender el Z50-250 DX VR y acabo de comprar en la tienda de Nikonistas una D610 nueva ZeroShot que ne llega esta semana.  Echaba de menos el ruido del espejo+obturador de las Reflex y como no he tenido nunca una D610 me doy el gusto de estrenarla y probarla.

De modo que pondré en breve el anuncio de venta del 50-250 y después me cambiaré de hobby, que esto es un sin vivir demasiado caro :lol:.

Un saludo 

Enlace al comentario

Pues yo he tenido con la Z6 un tiempo el AF-P 70-300 E que comentáis, y es muy bueno para lo que es y lo que cuesta, pero al final lo he devuelto. Y me he vuelto a comprar el 70-200 f4 G VR que es muy superior en todo, nitidez, color, bokeh, etc. y si me apuras con un recorte consigues el equivalente a los 300 mm del AF-P 70-300.

Edito para decir que un duplicador es incompatible con el 70-300  por calidad y luminosidad, y con un f4 habría que ver el rendimiento.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 4 minutos, Ochoa dijo:

Pues yo he tenido con la Z6 un tiempo el AF-P 70-300 E que comentáis, y es muy bueno para lo que es y lo que cuesta, pero al final lo he devuelto. Y me he vuelto a comprar el 70-200 f4 G VR que es muy superior en todo, nitidez, color, bokeh, etc. y si me apuras con un recorte consigues el equivalente a los 300 mm del AF-P 70-300.

Saludos

Ése AF-S 70-200/4 G es uno que siempre he tenido ganas de probar por sus buenos comentarios. Creo que debe ser unz buena opción. Un saludo 

Enlace al comentario

Buenas tardes,

el NIkkor 70-200 f/1:4 G VR , es uno de los objetivos (de los que tengo) que mas me gusta, con el tele convertidor Sigma1.4x, no pierde apertura, curiosamente sigue a f/1:4 , pero si nos ceñimos a tu pregunta.....se va de los 600 €

un saludo

Enlace al comentario

hace 28 minutos, Orca dijo:

Buenas tardes,

el NIkkor 70-200 f/1:4 G VR , es uno de los objetivos (de los que tengo) que mas me gusta, con el tele convertidor Sigma1.4x, no pierde apertura, curiosamente sigue a f/1:4 , pero si nos ceñimos a tu pregunta.....se va de los 600 €

un saludo

Yo creo que todos los teleconvertidores 1.4x hacen perder un paso de luz y los 2.x hacen perder 2 pasos. ¿No será que el TC Sigma 1.4x no reporta los datos Exif, al menos los de apertura objetivo + TC?.

Un saludo 

Enlace al comentario

el primer sorprendido fui yo, con el Sigma 150-600 Sport f/5-6.3 se va automáticamente a f/9, sin embargo con el 70-200 no. Cierto es, los 1.4x un paso de luz y los 1.7x y 2x dos pasos, no se por que no pierde ese paso de luz con este objetivo en concreto 70-200.

los datos Exif los reporta correctamente, tanto con el Sigma como con el Nikkor.

saludos

Enlace al comentario

hace 30 minutos, José Luis L G dijo:

Yo creo que todos los teleconvertidores 1.4x hacen perder un paso de luz y los 2.x hacen perder 2 pasos. ¿No será que el TC Sigma 1.4x no reporta los datos Exif, al menos los de apertura objetivo + TC?.

Un saludo 

Que tal te funcionaba el dupli kenko con el tamron 70-210 ?? aparte del paso de luz, notabas mucha perdida de calidad ??

Enlace al comentario

hace 11 horas, Walterwhite dijo:

Gracias amigo, ese es una bestia parda seguro, pero para mi uso y nivel busco algo más sencillo y ligero.

Al final me decanté por el 70-200f4, que como dice Carmen, para lo que lo voy a usar posiblemente será la mejor opción.

Saludos !!!!!

Enlace al comentario

hace 1 hora, Orca dijo:

Buenas tardes,

un saludo

Con el dupli X1.4 pierdes un paso, tu objetivo se queda en f5.6 a plena apertura.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Orca dijo:

el primer sorprendido fui yo, con el Sigma 150-600 Sport f/5-6.3 se va automáticamente a f/9, sin embargo con el 70-200 no. Cierto es, los 1.4x un paso de luz y los 1.7x y 2x dos pasos, no se por que no pierde ese paso de luz con este objetivo en concreto 70-200.

los datos Exif los reporta correctamente, tanto con el Sigma como con el Nikkor.

saludos

Pues sí que es curioso, sí. Pues sí no te modifica nada ni te hace perder luminosidad ¡a disfrutarlo! :lol:

Enlace al comentario

hace 1 hora, ampg dijo:

Que tal te funcionaba el dupli kenko con el tamron 70-210 ?? aparte del paso de luz, notabas mucha perdida de calidad ??

Yo, por el precio que cuesta ese Kenko 1.4x DGX y por la calidad que da, no se me ocurrirá jamás comprar un TC Nikon.

El Nikon lo tienes que usar por narices con objetivos Nikon y el Kenko lo he usado con Nikon, Tamron,  Sigma e incluso con un Tokina 28-70/2.8 sin motor de enfoque y con casi 20 años y no he notado absolutamente ninguna pérdida de calidad. Para mí es una de esas cosas que no venderé jamás. 

Edito para decir que con el Tamron 70-210/4 funciona el Kenko exactamente igual que con todos los demás objetivos. 

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

hace 2 minutos, José Luis L G dijo:

Yo, por el precio que cuesta ese Kenko 1.4x DGX y por la calidad que da, no se me ocurrirá jamás comprar un TC Nikon.

El Nikon lo tienes que usar por narices con objetivos Nikon y el Kenko lo he usado con Nikon, Tamron,  Sigma e incluso con un Tokina 28-70/2.8 sin motor de enfoque y con casi 20 años y no he notado absolutamente ninguna pérdida de calidad. Para mí es una de esas cosas que no venderé jamás. 

Y el enfoque automatico sigue funcionando igual ???

Hablando con las Z claro ....

Editado por ampg
Enlace al comentario

Justo ahora, ampg dijo:

Y el enfoque automatico sigue funcionando igual ???

Hablando con las Z claro ....

He probado la Z6 + FTZ con el Kenko y en todos los objetivos no he visto fallo alguno en el enfoque, incluso con los Tamron 70-210/4 y 100-400 una vez actualizados su Firmware con el Tap in Console. Lógicamente antes de la actualización la Z "a pelo" no enfocaba con esos objetivos. 

Enlace al comentario

Justo ahora, José Luis L G dijo:

He probado la Z6 + FTZ con el Kenko y en todos los objetivos no he visto fallo alguno en el enfoque, incluso con los Tamron 70-210/4 y 100-400 una vez actualizados su Firmware con el Tap in Console. Lógicamente antes de la actualización la Z "a pelo" no enfocaba con esos objetivos. 

Gracias José Luis

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 minutos, ampg dijo:

Gracias José Luis

Pero si vas a comprar un Kenko 1.4x mira bien que sea el que tengo en mi firma. Hay un porrón de variantes y, según una chuleta que saque de algún lado, unos reportan Exif, otros no, unos hacen una cosa y otros no. Los más frecuentes son los de la serie del mío.

Editado por José Luis L G
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 5 minutos, José Luis L G dijo:

Pero si vas a comprar un Kenko 1.4x mira bien que sea el que tengo en mi firma. Hay un porrón de variantes y, según una chuleta que saque de algún lado, unos reportan Exif, otros no, unos hacen una cosa y otros no. Los más frecuentes son los de la serie del mío.

Si si, ya me he fijado en ese detalle....

Enlace al comentario