Jump to content

Estoy detrás de ti

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, 

Quién tenga en  el recuerdo  una mano a la espalda en sus primeras andaduras sobre un biciclo, seguro que no le falta cariño por quien velaba por su seguridad pacientemrnte y con dolor de espalda. 

Ya sabéis que me gusta la calle más que a un piojo un pelo y tratando de mejorar con cada toma os traigo esta a vuestro consejo. 

Muchas gracias y abrazos a todos. 

220mm.    F8.     1/500.   Iso 360

Estoy detrás de ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, es evocadora. A mi personalmente no me trae ningun recuerdo en particular (no se montar en bici), pero si ecos de la sensacion de protección que sentía cuando me arrimaba a las piernas de mi madre.
Puestos a buscarle posibles puntos de mejora, creo que me habría gustado más si, en lugar de tirar de focal, te hubieras acercado y usado una focal mas amplia. De ese modo habrías introducido más fondo, más información de contexto, que yo personalmente echo en falta.
En fotografía callejera, como en la tauromaquia, hay que arrimarse. Los grandes de la fotografía callejera (al menos los que a mi más me gustan) usan focales de 35 e incluso menores (24-28), y curiosamente suelen ser mas de fijos que de zoom.
Del procesado en b&n, muy correcto, solo comentar que esta foto lo pedía a gritos. En color creo que perdería el carácter evocador que tiene.
Por ultimo, un par de chorraditas: hay en el pelo una pequeña área quemada. Me figuro que la habrás intentado recuperar, y será imposible. En cualquier caso, creo que es casi inevitable si tenemos en cuenta la luz dura durisima que tenias. Si acaso, intentar haber usado el iso base, que es donde mas rango dinámico te da el sensor, aunque la diferencia no creo que hubiera sido excesiva.
La otra chorradita, que mires las verticales, que me quieren dar la sensación de estar un pelín caídas.
Gracias por compartir

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

• Like 3
Enlace al comentario

hace 21 minutos, JaimeMartin dijo:

Me gusta, es evocadora. A mi personalmente no me trae ningun recuerdo en particular (no se montar en bici), pero si ecos de la sensacion de protección que sentía cuando me arrimaba a las piernas de mi madre.
Puestos a buscarle posibles puntos de mejora, creo que me habría gustado más si, en lugar de tirar de focal, te hubieras acercado y usado una focal mas amplia. De ese modo habrías introducido más fondo, más información de contexto, que yo personalmente echo en falta.
En fotografía callejera, como en la tauromaquia, hay que arrimarse. Los grandes de la fotografía callejera (al menos los que a mi más me gustan) usan focales de 35 e incluso menores (24-28), y curiosamente suelen ser mas de fijos que de zoom.
Del procesado en b&n, muy correcto, solo comentar que esta foto lo pedía a gritos. En color creo que perdería el carácter evocador que tiene.
Por ultimo, un par de chorraditas: hay en el pelo una pequeña área quemada. Me figuro que la habrás intentado recuperar, y será imposible. En cualquier caso, creo que es casi inevitable si tenemos en cuenta la luz dura durisima que tenias. Si acaso, intentar haber usado el iso base, que es donde mas rango dinámico te da el sensor, aunque la diferencia no creo que hubiera sido excesiva.
La otra chorradita, que mires las verticales, que me quieren dar la sensación de estar un pelín caídas.
Gracias por compartir

Anda que no me queda que aprender.... 

Gracias por los detalles que me comentas... ni los había visto, quizás porque aún no se mirar como se debe. En particular me gusta disparar con focales amplias pero lo mas cercano que me permita el "momento" y así poder dar esa naturalidad que tanto me llama la atención en la gente cuando el disparo es robado. Tengo un 35 al que doy poco uso pero seguiré tu consejo Jaime, eso seguro. Supongo que es una forma más directa de tomar la calle aunque ya sabes que es también un problema porque al disparo tan cercano le faltará naturalidad si lo advierten , aunque más vale una toma muy buena que cien mediocres.. 

Muchisimas gracias por tu tiempo y consejos. 

Saluuu

Editado por Fotista
Enlace al comentario

Anda que no me queda que aprender.... 
Gracias por los detalles que me comentas... ni los había visto, quizás porque aún no se mirar como se debe. En particular me gusta disparar con focales amplias pero lo mas cercano que me permita el "momento" y así poder dar esa naturalidad que tanto me llama la atención en la gente cuando el disparo es robado. Tengo un 35 al que doy poco uso pero seguiré tu consejo Jaime, eso seguro. Supongo que es una forma más directa de tomar la calle aunque ya sabes que es también un problema porque al disparo tan cercano le faltará naturalidad si advierten el disparo, aunque más vale una toma muy buena que cien mediocres.. 
Muchisimas gracias por tu tiempo y consejos. 
Saluuu
Con un 35, te va a ser complicado lograr que el prota de la foto ocupe el 50-60 % del lienzo, ni lo intentes, que te puedes llevar una bofetada...
Eso te obliga a vigilar más el fondo, que en muchas ocasiones es tan importante como el sujeto si no más.

• Haha 1
Enlace al comentario

Eso es tener vista y lo demás son otra cosa. Como bien apunta Jaime y es para tenerlo muy en cuenta esos detalles que ya las llama él

chorraditas son detalles que pueden hacer que una buena foto mejore de una forma increíble. A mí el pelo " algo chamuscado" no me 

acaba de disgustar, según cómo le favorece y lo de la focal para darle contexto ya sería la guinda porque la foto es buenísima. Saludos

Jesús.

Enlace al comentario

Jesús, menos que tu se me hubiera ocurrido resaltar tantos detalles cómo lo hizo Jaime. Es un verdadero placer tenerlos a vosotros cómo compañeros. me estoy dando cuenta que cada vez  aprendo un poco mas, aunque en la práctica me olvide. Me gusta tu foto, y lo que " despierta ". Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Enrica dijo:

Yo consejos ninguno, simplemente aplaudir ese ojo fotográfico que tienes, sabes captar como nadie y valorizar lo que a los demás (o al menos a mí) nos pasa totalmente desapercibido.

Un saludo

Seguro que  probando te sorprendes compañera. Te agradezco mucho el comentario, muchísimas gracias. 

Saluuu

Enlace al comentario

hace 6 horas, jordifus53 dijo:

Eso es tener vista y lo demás son otra cosa. Como bien apunta Jaime y es para tenerlo muy en cuenta esos detalles que ya las llama él

chorraditas son detalles que pueden hacer que una buena foto mejore de una forma increíble. A mí el pelo " algo chamuscado" no me 

acaba de disgustar, según cómo le favorece y lo de la focal para darle contexto ya sería la guinda porque la foto es buenísima. Saludos

Jesús.

Estoy seguro de que es así Jordi, si uno quiere hacer las cosas bien ha de saber tener en cuenta mil detalles y lo más importante:aplicarlos. Quiero aprender primero a verlos porque cuando subo las fotos a vuestra crítica me comentáis cosas que no veo ni de lejos.. y claro, es un lujo aprender así. 

Que bueno me sabe que te guste, gracias Jordi. 

Abrazossss

Enlace al comentario

hace 4 horas, angellpetrilli66 dijo:

Hola Jesús .

La mejor cámara + objetivo son tus ojos, no me queda la menor duda.:1ok:

Saludos!

Angel amigo, no se que decir salvo darte las gracias, no solo por el comentario sino  también por lo que aprendo de ti. Desde que entré en el foro has sido un referente para mi y leerte me anima más aún si cabe. 

Un abrazo maestro. 

Enlace al comentario

Otro momento bien captado Jesús, y muy interesante: esos ya vale la foto.

He leído con atención a JaimeMartín y me abre el punto de vista: por desconocimiento nunca lo hubiese pensado... pero de ti yo lo intentaba: cargar menos focal y buscar las mismas fotos; tal vez sea un progreso para ti. Y en todo caso siempre te queda regresar al tele actual que tantas buenas fotos te ha dado. Ya sabes que verte progresar, aunque te vayas perdiendo por delante, siempre es un gusto.

Saludos

Enlace al comentario

En 16/7/2020 a las 17:24, Detura dijo:

Otro momento bien captado Jesús, y muy interesante: esos ya vale la foto.

He leído con atención a JaimeMartín y me abre el punto de vista: por desconocimiento nunca lo hubiese pensado... pero de ti yo lo intentaba: cargar menos focal y buscar las mismas fotos; tal vez sea un progreso para ti. Y en todo caso siempre te queda regresar al tele actual que tantas buenas fotos te ha dado. Ya sabes que verte progresar, aunque te vayas perdiendo por delante, siempre es un gusto.

Saludos

Ya he sacado el 18-105 compartiré resultados como siempre porque es un placer. 

Y por cierto, un gusto es tenerte a ti de compañero. 

Gracias Paulino, un abrazo

• Like 1
Enlace al comentario