Jump to content

Chimango

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La veo con muy buena nitidez y detalle, pero no me gustan las luces.

El histograma está muy a la izquierda, y el amigo chingolo se ve opaco.

Le vendría bien comprimirle el histograma.

Por cierto, hay unas manchitas en el sensor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Fabián Carlos dijo:

La veo con muy buena nitidez y detalle, pero no me gustan las luces.

El histograma está muy a la izquierda, y el amigo chingolo se ve opaco.

Le vendría bien comprimirle el histograma.

Por cierto, hay unas manchitas en el sensor.

Un saludo.

Gracias Fabian por tus consejos.Una pregunta,como comprimo el histograma?.Las manchas no las habia visto,gracias. Un saludo .Daniel.

P/D:No es chingolo,es carancho:D

Enlace al comentario

Justo ahora, daniel colmeña dijo:

Gracias Fabian por tus consejos.Una pregunta,como comprimo el histograma?.Las manchas no las habia visto,gracias. Un saludo .Daniel.

P/D:No es chingolo,es carancho:D

Lo mas fácil es con la herramienta niveles

En el editor de tu preferencia (en este caso es el GIMP)  abres la herramienta niveles

Niveles_.thumb.jpg.286a8eaab6d9edc0930e38b570fba649.jpg

Los triángulos que están debajo del histograma, los debes acercar a los extremos. Cuanto más acerques el de la derecha, más brillante la imagen, y cuanto mas acercas el de la derecha, mas se acercan a los negros los tonos oscuros.

Además sirve para contrastes.

Así que es un carancho??:unsure:

Enlace al comentario

hace 1 hora, Fabián Carlos dijo:

Lo mas fácil es con la herramienta niveles

En el editor de tu preferencia (en este caso es el GIMP)  abres la herramienta niveles

Niveles_.thumb.jpg.286a8eaab6d9edc0930e38b570fba649.jpg

Los triángulos que están debajo del histograma, los debes acercar a los extremos. Cuanto más acerques el de la derecha, más brillante la imagen, y cuanto mas acercas el de la derecha, mas se acercan a los negros los tonos oscuros.

Además sirve para contrastes.

Así que es un carancho??:unsure:

Gracias Fabian, muy amable. Lo de carancho lo puse por que pienso que lo digiste en broma lo de chingolo.

Enlace al comentario

Me gusta, y seguramente si ajustas lo que te sugirió Fabián del histograma, mejorará.

Un abrazo.

P.S.: no entiendo de aves ni de sus nombres, pero el título pone que es un chimango. Así que supongo que no es ni un carancho ni un chingolo y que fue una broma de Daniel que pensó que era una broma de Fabián. :D

Enlace al comentario

Creo que ya está todo más o menos comentado, la foto muy buena a falta del repaso oportuno  para mejorarla, ahora bien, este

animal es así o le falta la pata izquierda? igual la tiene encogida y lo estoy mutilando, Saludos Daniel

Enlace al comentario

A ti Daniel te esperan las aves bien colocaditas en esos postes; Estas montando una buena colección y todas quieren salir.

Entiendo que la sugerencia de procesado es buena. Y en composición a mi me falta algo de espacio por arriba y a la derecha.

Saludos

Editado por Detura
Enlace al comentario

Hola Daniel,

La veo falta de contraste y en composición me sobra por detrás (izquierda) el espacio que me falta por delante, en dirección de la mirada. En cambio, la pose y la proporción del bicho respecto al encuadre son buenas.

Saludos,

Pere

PD: tienes algunas manchas (más bien parece polvo) en el sensor, no tan graves que no se puedan quitar al revelar.

Enlace al comentario

hace 13 horas, daniel colmeña dijo:

Gracias Fabian, muy amable. Lo de carancho lo puse por que pienso que lo digiste en broma lo de chingolo.

No tengo manera de salir bien parado de esta.:wub: .

La verdad es que me equivoqué y no sé de donde me vino a la mente la palabra Chingolo. En esto de las aves soy un pajarón..:(

• Haha 1
Enlace al comentario

como vas siendo perro viejo con estos pipis tienes sus cosillas como te comenta el amigo Fabián Carlos y Detura con los que coincido pero al mismo tiempo ya la quisiera yo para mi esta foto  y limpia ese sensor jeeee

Enlace al comentario

En 17/7/2020 a las 2:00, Enrica dijo:

Como siempre, la nitidez es extraordinaria, enhorabuena. Lo de la mancha ya te lo ha comentado Fabián y seguramente con esos ajustes que te sugiere destacaría más.

Entre carancho y chingolo me he perdido :lol:

Un saludo

Gracias Enrica. La mancha esta solucionado , lo otro veremos que pasa. Un saludo. Daniel

Enlace al comentario

En 17/7/2020 a las 5:59, Galois dijo:

Me gusta, y seguramente si ajustas lo que te sugirió Fabián del histograma, mejorará.

Un abrazo.

P.S.: no entiendo de aves ni de sus nombres, pero el título pone que es un chimango. Así que supongo que no es ni un carancho ni un chingolo y que fue una broma de Daniel que pensó que era una broma de Fabián. :D

Gracias Galois!!. Efecttivamente, fue una broma,el titulo lo dice todo.

Un saludo. Daniel

Enlace al comentario

En 17/7/2020 a las 6:33, jordifus53 dijo:

Creo que ya está todo más o menos comentado, la foto muy buena a falta del repaso oportuno  para mejorarla, ahora bien, este

animal es así o le falta la pata izquierda? igual la tiene encogida y lo estoy mutilando, Saludos Daniel

Muy amable Jordi en comentar.A veces encoje la pata en posicion de descanso.( eso dicen ).Un saludo. Daniel

Enlace al comentario

En 17/7/2020 a las 6:35, Detura dijo:

A ti Daniel te esperan las aves bien colocaditas en esos postes; Estas montando una buena colección y todas quieren salir.

Entiendo que la sugerencia de procesado es buena. Y en composición a mi me falta algo de espacio por arriba y a la derecha.

Saludos

Gracias Paulino, ya dije,los soborno con ratones!:lol:. Eso es lo que menos me gusta de la foto,la falta de espacio. Pero era en ese instante o se me volaba(que fue lo que sucedio).

Un saludo. Daniel

Enlace al comentario

En 17/7/2020 a las 7:11, Pere63 dijo:

Hola Daniel,

La veo falta de contraste y en composición me sobra por detrás (izquierda) el espacio que me falta por delante, en dirección de la mirada. En cambio, la pose y la proporción del bicho respecto al encuadre son buenas.

Saludos,

Pere

PD: tienes algunas manchas (más bien parece polvo) en el sensor, no tan graves que no se puedan quitar al revelar.

Muy amable en sus consejos. Le comentaba a Paulino justamente eso,la falta de espacio.Gracias por comentar.

Un saludo a la distancia. Daniel

Enlace al comentario

En 17/7/2020 a las 13:26, Fotista dijo:

Yo solamente apoyar la falta de aire a la derecha al estar más espaciadas en la izquierda multiplica la sensación. 

La habilidad para pillar esos animales en su salsa y que lo compartas aquí es un lujo así que gracias Daniel. 

Un abrazo 

Gracias a Uds por sus comentarios y consejos!!! Esto es lo lindo que tiene este foro,son muchos los que aconsejan y enseñan con sus comentarios.

Un saludo grande.  Daniel

Enlace al comentario

hace 12 horas, fjsmalaga dijo:

como vas siendo perro viejo con estos pipis tienes sus cosillas como te comenta el amigo Fabián Carlos y Detura con los que coincido pero al mismo tiempo ya la quisiera yo para mi esta foto  y limpia ese sensor jeeee

Gracias Francisco, se agradece mucho el consejo . No se en que carpeta poner lo de "perro viejo",si en la de elogios o la de adjetivos calificativos:lol::lol::lol::lol::lol:!!!!

Enlace al comentario

hace 54 minutos, daniel colmeña dijo:

Gracias Francisco, se agradece mucho el consejo . No se en que carpeta poner lo de "perro viejo",si en la de elogios o la de adjetivos calificativos:lol::lol::lol::lol::lol:!!!!

En el mejor de los casos solo me atreberia a decirlo,   A las personas que aprecio aunque solo nos conocemos por el foro creo que vas mejorando en este tipo de foto día a día por eso mismo ay que ser más exigente contigo, se trata de ser ir avanzando día a día amigo 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 31 minutos, fjsmalaga dijo:

En el mejor de los casos solo me atreberia a decirlo,   A las personas que aprecio aunque solo nos conocemos por el foro creo que vas mejorando en este tipo de foto día a día por eso mismo ay que ser más exigente contigo, se trata de ser ir avanzando día a día amigo 

Lo se Francisco,aproveche lom dicho para un chiste !!!Lejos de tomarlo en serio.Un abrazo!!

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Aixa dijo:

Pues creo que ya te han dicho todo, así que me sumo a los comentarios del contraste. Eso sí, has conseguido un gran posado que ni con una persona jeje.

Saludos

Gracias por su comentario Aixa,muy amable. Saludos. Daniel 

Enlace al comentario

Me sumo a los comentarios anteriores, pero sobre todo al de Francisco. Con respecto a lo del sensor, utiliza el Kit de las escobillas, aunque son tan " débiles " , que probaría con el lápiz pequeño de limpieza, es articulado. El otro día limpié la D7100, ya que le habían aparecido varios. De arriba hacia abajo, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, en el segundo " escalón ", cómo hacen los que te limpian el parabrisas del auto. Le tuve que dar dos pasadas, es decir repetir dos veces el procolo. Fabián, explicó lo del histograma, cosa que desconocía. Otro compatriota más cercano, Rosarino.. Un abrazo.

Enlace al comentario