Jump to content

Objetivo para birding


RedHawk

Publicaciones recomendadas

Hola, ahora mismo estoy usando un 70-300 de tamron la versión VC y me gustaría ir viendo para adquirir una lente que me de mas alcance para ir a humedales y sitios así donde igual no puedo acercarme lo suficiente con el 70-300. Actualmente tengo una d5600, he estado viendo así por encima y las opciones que barajo son 150-600 de tamron o sigma, he visto que en el caso de tamron hay la versión G2 ya, la G1 suele rondar los 500-600€ de segunda mano.

Creéis que seria una buena opción el G1 ? Si no cual me recomendaríais? 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
hace 1 hora, Nachozll dijo:

Creo que el G1 no está sellado, por si es importante

 

hace 32 minutos, RedHawk dijo:

Bueno no tengo pensado usarlo bajo lluvia o con mal tiempo la verdad aunque este sellado prefiero no usarlo por si acaso.

Probablemente se refiera mas a que tenía tendencia a que le entrara polvo (y no en ambientes polvorientos)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Para birding, no seria mejor una P1000?. Da mas juego, mas libertad, aunque lo de la fotografia mas seria no es lo suyo pero en temas de observacion y confirmacion de modelos, no hay nada que se le acerque.

Es que un 150-600 conlleva ya, una liturgia de muy señor mio, si considera que de un 70-300  a uno mas capaz en longitud focal, se notara en las imagenes por supuesto, pero no es consciente de lo que es llevarlo y pasearlo.

Le dejo aqui un pequeño pdf preparado hace unos años para poner sobre aviso a los futuros usuarios de estas nuevas herramientas opticas y que fueran consciente de lo que es, y como es lidiar con semejantes especimenes.

https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpbkewmd/Guia Rapida de la Fotografia de Naturaleza (Base y Equipamiento).pdf?dl=0

Una vez echado un vistazo, puede darnos algunos detalles mas precisos, y comentarnoslos para de esa forma acertar cual seria el ideal entre la tribu del Nikon 200-500, los Tamron 15-600 y los Sigma 150-600.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Spyder dijo:

Hola.

Para birding, no seria mejor una P1000?. Da mas juego, mas libertad, aunque lo de la fotografia mas seria no es lo suyo pero en temas de observacion y confirmacion de modelos, no hay nada que se le acerque.

Es que un 150-600 conlleva ya, una liturgia de muy señor mio, si considera que de un 70-300  a uno mas capaz en longitud focal, se notara en las imagenes por supuesto, pero no es consciente de lo que es llevarlo y pasearlo.

Le dejo aqui un pequeño pdf preparado hace unos años para poner sobre aviso a los futuros usuarios de estas nuevas herramientas opticas y que fueran consciente de lo que es, y como es lidiar con semejantes especimenes.

https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpbkewmd/Guia Rapida de la Fotografia de Naturaleza (Base y Equipamiento).pdf?dl=0

Una vez echado un vistazo, puede darnos algunos detalles mas precisos, y comentarnoslos para de esa forma acertar cual seria el ideal entre la tribu del Nikon 200-500, los Tamron 15-600 y los Sigma 150-600.

 

Gracias por el documento, lo he descargado y leído pero aun así sigo sin tenerlo claro a parte de la P1000 había considerado el modelo anterior que es mucho mas económico pero no estoy muy metido en el mundo de las bridge , me da la sensación de que no me va a dar una foto tan "definida" por así decirlo en comparación a un objetivo zoom. No he podido probar ninguna de las 2 cosas ya que no conozco a nadie que use ninguna de las 2. Y con el 150-600 parece que igualmente tendría que recortar luego con lightroom por ejemplo al disparar desde casetas hide pero me da la sensacion que tendria mas "sharp" la foto, puede ser ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RedHawk dijo:

Gracias por el documento, lo he descargado y leído pero aun así sigo sin tenerlo claro a parte de la P1000 había considerado el modelo anterior que es mucho mas económico pero no estoy muy metido en el mundo de las bridge , me da la sensación de que no me va a dar una foto tan "definida" por así decirlo en comparación a un objetivo zoom. No he podido probar ninguna de las 2 cosas ya que no conozco a nadie que use ninguna de las 2. Y con el 150-600 parece que igualmente tendría que recortar luego con lightroom por ejemplo al disparar desde casetas hide pero me da la sensacion que tendria mas "sharp" la foto, puede ser ?.

Corecto, mas sharp en el recorta tendra por supuesto, porque lo hace a partir de un sensor mas grande, como el de su D750, y la P1000 y la P900, tienen sensores mas pequeños.

He podido probar ambas bridge y compararlas con herramientqs de esas como un 150-600, y por supuesto, las fotos de las bridge les falta siempre algo, frente al recorte de las logrado con los teleobjetivo.

Eso si, esas fotos a ojos de un fotografo que no es lo mismo que un observador de aves, que como ya le decia anteriormente solo necesitan una prueba de vida y con las de las bridge estan mas que servidos.

Para elegir alguno de los modelos de los que hay, el que se lleva todas las papeletes en el concepto de equilibrado en su conjunto, dimensiones,  construccion, calidad optica y dinero, ese es la ultima version de Tamron, el 150-600 G2. 

Con el sera dificil fallar, siempre y cuando haga bien las cosas y compre el Tamron Tap-in para complementarlo porque todos estos objetivos tan especiales tienen caracteristicas que hay que configurar antes de empezar ha hacer fotos, si la idea es aprovechar todo su potencial.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/7/2020 a las 22:54, Spyder dijo:

Es que un 150-600 conlleva ya, una liturgia de muy señor mio, si considera que de un 70-300  a uno mas capaz en longitud focal, se notara en las imagenes por supuesto, pero no es consciente de lo que es llevarlo y pasearlo.

Le dejo aqui un pequeño pdf preparado hace unos años para poner sobre aviso a los futuros usuarios de estas nuevas herramientas opticas y que fueran consciente de lo que es, y como es lidiar con semejantes especimenes.

https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpbkewmd/Guia Rapida de la Fotografia de Naturaleza (Base y Equipamiento).pdf?dl=0

Una vez echado un vistazo, puede darnos algunos detalles mas precisos, y comentarnoslos para de esa forma acertar cual seria el ideal entre la tribu del Nikon 200-500, los Tamron 15-600 y los Sigma 150-600.

 

Después de cotillear el PDF del forero Spyder hace unas semanas compré el Tamron G2 que él recomienda y muy contento. Un arnés en diagonal que se ancla al pie y se pueden andar varios Km llevándolo en la mano como asa si aún no se tiene seguridad. Bien de foco y también el VC en modo 1 que para ser 600mm y sobre una DX lo congela todo razonablemente bien.

La única pega es que en el EXIF no sale el modelo, sólo "150-600mm f/5-6.3" (LensIDNumber 227), pero quizas es la cámara (DX).

@RedHawk, yo lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, FlavioAecio dijo:

Después de cotillear el PDF del forero Spyder hace unas semanas compré el Tamron G2 que él recomienda y muy contento. Un arnés en diagonal que se ancla al pie y se pueden andar varios Km llevándolo en la mano como asa si aún no se tiene seguridad. Bien de foco y también el VC en modo 1 que para ser 600mm y sobre una DX lo congela todo razonablemente bien.

La única pega es que en el EXIF no sale el modelo, sólo "150-600mm f/5-6.3" (LensIDNumber 227), pero quizas es la cámara (DX).

@RedHawk, yo lo recomiendo.

Me alegro, que vaya bien y este contento con el, pero recuerde que eso, es otra liga y obtener buenos resultados llevara su tiempo porque esas longitudes focales tienen sus cosas, que para el neofito pueden parecer otras cosas.

Sobre eso del nombre de la optica en los datos Exif, ya ha actualizado el objetivo porque a veces se ha dado el caso, de que ese detalle del nombre por ejemplo, se ha cambiado mediante una actualizacion. 

En los modelos de Sigma, asi fue, hasta la tercera actualizacion, no cambio el dato basico que ponia en los.exif, un simple, 150-600, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Spyder dijo:

Me alegro, que vaya bien y este contento con el, pero recuerde que eso, es otra liga y obtener buenos resultados llevara su tiempo porque esas longitudes focales tienen sus cosas, que para el neofito pueden parecer otras cosas.

Sobre eso del nombre de la optica en los datos Exif, ya ha actualizado el objetivo porque a veces se ha dado el caso, de que ese detalle del nombre por ejemplo, se ha cambiado mediante una actualizacion. 

En los modelos de Sigma, asi fue, hasta la tercera actualizacion, no cambio el dato basico que ponia en los.exif, un simple, 150-600, nada mas.

El firmware es la versión "2", lo del nombre como digo es un detalle menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2020 a las 23:45, Spyder dijo:

Corecto, mas sharp en el recorta tendra por supuesto, porque lo hace a partir de un sensor mas grande, como el de su D750, y la P1000 y la P900, tienen sensores mas pequeños.

He podido probar ambas bridge y compararlas con herramientqs de esas como un 150-600, y por supuesto, las fotos de las bridge les falta siempre algo, frente al recorte de las logrado con los teleobjetivo.

Eso si, esas fotos a ojos de un fotografo que no es lo mismo que un observador de aves, que como ya le decia anteriormente solo necesitan una prueba de vida y con las de las bridge estan mas que servidos.

Para elegir alguno de los modelos de los que hay, el que se lleva todas las papeletes en el concepto de equilibrado en su conjunto, dimensiones,  construccion, calidad optica y dinero, ese es la ultima version de Tamron, el 150-600 G2. 

Con el sera dificil fallar, siempre y cuando haga bien las cosas y compre el Tamron Tap-in para complementarlo porque todos estos objetivos tan especiales tienen caracteristicas que hay que configurar antes de empezar ha hacer fotos, si la idea es aprovechar todo su potencial.

 

 

 

hace 11 horas, FlavioAecio dijo:

Después de cotillear el PDF del forero Spyder hace unas semanas compré el Tamron G2 que él recomienda y muy contento. Un arnés en diagonal que se ancla al pie y se pueden andar varios Km llevándolo en la mano como asa si aún no se tiene seguridad. Bien de foco y también el VC en modo 1 que para ser 600mm y sobre una DX lo congela todo razonablemente bien.

La única pega es que en el EXIF no sale el modelo, sólo "150-600mm f/5-6.3" (LensIDNumber 227), pero quizas es la cámara (DX).

@RedHawk, yo lo recomiendo.

Gracias a los dos por la ayuda, en un principio tenia pensado comprar la versión 1 del tamron ya que es relativamente económico y mas de segunda mano pero supongo que estando la versión 2 realmente vale la pena ahorrar un poco e ir a por la versión nueva.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RedHawk dijo:

 

Gracias a los dos por la ayuda, en un principio tenia pensado comprar la versión 1 del tamron ya que es relativamente económico y mas de segunda mano pero supongo que estando la versión 2 realmente vale la pena ahorrar un poco e ir a por la versión nueva.

 

Eso, que no te quepa ninguna duda, el que espera desespera, pero el que la persigue....la consigue. Ten paciencia un poco de tiempo y ya veras lo que ganas con el G2, en serio.

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Spyder dijo:

Eso, que no te quepa ninguna duda, el que espera desespera, pero el que la persigue....la consigue. Ten paciencia un poco de tiempo y ya veras lo que ganas con el G2, en serio.

Venga, un saludo.

Pues haré eso, muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...