Jump to content

Cazando las Luces

APA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara Nikon D810
Nikon 17-35 2,8
Exposición 0.6
Aperture f/11
Lente 19 mm
Velocidad ISO 100
Filtro Polarizador y Degradado Lee  0.75

Panorámica de 8 Fotos realizada al amanecer en una zona elevada de difícil acceso sobre la bahía de Reine, donde se observa a uno de mis compañeros realizado su toma.

Lo bueno de estos lugares es la relación que nos exige con la naturaleza para poder acceder a ellos, ya que fuimos de noche y la nieve era virgen que parecía que nos quería tragar, tanto que uno de mis compañeros en la bajada salió rodando y desapareció entre el manto de casi un metro de nieve virgen.

Espero que os guste.

Saludos

https://500px.com/photo/1019271674/Hunting-the-Lights-by-ANTONIO-PUCHE?ctx_page=1&from=user&user_id=3199455

Cazando las Luces

2_DSC2342 Cap1 Ptsh CPR-Panorámica CR OK Cap1.jpg

Editado por APA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2020 a las 9:14, APA dijo:

Cazando las Luces

Panorámica de 8 Fotos realizada al amanecer en una zona elevada de difícil acceso sobre la bahía de Reine, donde se observa a uno de mis compañeros realizado su toma.

Lo bueno de estos lugares es la relación que nos exige con la naturaleza para poder acceder a ellos, ya que fuimos de noche y la nieve era virgen que parecía que nos quería tragar, tanto que uno de mis compañeros en la bajada salió rodando y desapareció entre el manto de casi un metro de nieve virgen.

Espero que os guste.

Saludos

Ante todo, agradecerte tu introducción al tema porque ayuda y motiva a comentar además que es una buena praxis. El título acompaña a la imagen que has seleccionado. La ambientación cromática acompaña al entorno dotándole de majestuosidad y, la visualización del  paraje, muestra que hay tablas y maestría en lo referente a composición. Se aprecia dedicación y experiencia para lograr esta escena muy llamativa. El recorrido visual del contenido es muy satisfactorio.

Pueda que sea una opción en la actualidad, - que se ve bastante - incorporar una imagen humana en el entorno paisajístico, que no pertenece al medio local o mantenga una presencia implicada en el entorno, pero ahí está y es tu elección.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Enviar saludos.
Enlace al comentario

hace 6 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Muy bonita panorámica, solo le veo un defecto, que la montaña del centro, al ser el motivo principal, deberías haberla descentrado.  Preciosa imagen. 

Un saludo, Ramón

Hola Ramon, el problema de descentrar una pano tan larga es que debería recortarla mucho o en su caso alargarla lo que la haría demasiado ancha, por eso opté en centrar la montaña de mayor protagonismo rompiendo reglas.

Editado por APA
Enlace al comentario

En 26/7/2020 a las 16:54, Caleidoscopio bis dijo:

Ante todo, agradecerte tu introducción al tema porque ayuda y motiva a comentar además que es una buena praxis. El título acompaña a la imagen que has seleccionado. La ambientación cromática acompaña al entorno dotándole de majestuosidad y, la visualización del  paraje, muestra que hay tablas y maestría en lo referente a composición. Se aprecia dedicación y experiencia para lograr esta escena muy llamativa. El recorrido visual del contenido es muy satisfactorio.

Pueda que sea una opción en la actualidad, - que se ve bastante - incorporar una imagen humana en el entorno paisajístico, que no pertenece al medio local o mantenga una presencia implicada en el entorno, pero ahí está y es tu elección.

Saludos.

No es mi costumbre añadir una figura humana, pero en este caso mientras mi compañero hacía su foto en el mejor sitio aproveché para coger una situación más elevada y decidí no clonarle.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

En 26/7/2020 a las 16:54, Caleidoscopio bis dijo:

Saludos.

Gracias por los comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

El resultado me parece espectacular, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad añadida del filtraje y esa diferencia de luminosidad en la escena  entre la primera y la última toma, además del movimiento relativo de las nubes desde el inicio hasta el final de la ejecución de todas las tomas.

No sé que programa has usado para el cosido, pero te ha quedado de lujo, además el lugar es absolutamente mágico.., muy buena idea la de realizar esta pano, no pudiste pensarlo mejor.

Saludos.

Enlace al comentario