Jump to content

Mystyko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo la oportunidad de hacerme con este modelo de 2a mano en muy buen estado por 200€+ envío (sin aduanas), pero no tengo la oportunidad de verla in situ ni probarla.

Se que hay varios modelos dependiendo el tamaño de la palanca de liberación, pero no he usado ninguna rotula de este tipo.

Desconozo si es compatible o "compatible" con las bases arca swiss. ¿que tan seguro es el cierre de palanca?¿Alguien puede aportar información sobre esta rotula?

Gracias. :9thank:

PD: tenia en mente adquirir la Markins Q10i junto al trípode (hize otro post sobre ello), pero me salio esta oportunidad y si me sirve me ahorraría unos euritos que ayudarían para decidirme por el tripode gitzo finalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por si acaso puede ser de ayuda a alguien que utilice el buscador le doy la respuesta ya que estuve cruzando mails con rrs.

Sus sistemas rápidos son "compatibles con Arca swiss" pero  la propia marca solo recomienda utilizarlos con sus zapatas y l-bracket ya que estan diseñados para ellos y al no haber un estándar las medidas entre unos fabricantes y otros no son exactas las mismas y puede que no encajen perfectamente. (Y esto no se puede ajustar en las rotulas de rrs).

A lo que hay que sumar que si no me confundo RRS no tiene zapatas universales, sino especificas para cada camara (que no son baratas precisamente).

Y que a pesar de tener 2 distribuidores en europa (aunque si compras en su propia web+aduanas te sale mas barato...), el servicio de reparación solo lo ejercen en US.

Espero le pueda servir a alguien de ayuda, un saludo! ^_^

Editado por Mystyko
Enlace al comentario

• Moderadores

Como comentario adicional, te puedo decir que tengo el modelo 55 de esta rótula, y efectivamente, el sistema de gatillo rápido ha resultado (para mí) decepcionante.
O usas zapatas RRS o se descalabra el gatillo y al final queda inservible.
Solución: he cambiado el plato entero por otro (tambien de gatillo, aunque ahora mismo no recuerdo la marca, pero parecido al de Leofoto DL50) que se deja ajustar independientemente del ancho de la zapata, aunque tuve que hacer un pelín de brico limando anchuras para que encaje en el cuello de la bola RRS (por no tirar la RRS directamente, vamos).
Conclusión: si no tuviera rótula de bola, compraría sin dudarlo una Leofoto LH55. Es "idéntica" (fusilada? :D ) a la RRS pero sin los problemas de exclusividad de RRS.

Me recuerda a los lectores de CD, los de "alta gama" (léase, carísimos) leen muchos solamente CD originales. Un lector de CD "del Carrefour" te lee hasta las rodajas de mortadela. :D:D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario