Jump to content

Zanate - Negro sobre gris.

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace ya un mes en otro lugar de confinamiento (ya les compartí una vista) estaba tratando de hacer una foto a una pequeña ave de color rojo intenso (Petirrojo mexicano o Papamoscas cardenalito) que en raras ocasiones se dejaba ver . . . la cámara en 1/800 de velocidad, f/9.0 (que dicen no falla) enfoque continuo etc, etc,. Atento estaba yo cuando de reojo veo algo, un Zanate a unos 45 metros, (el ave mide unos 40 cm.) traté de localizarlo con la cámara y zaz !!, afortunadamente fue con la cámara y no con un rifle Je Je.

La foto no tiene mayor gracia, un plumífero negro en fondo gris, eso si ¡ al vuelo y planeando, sin aletear!. Al procesarla vi que se definen bien las plumas superiores del ala y al no tener por ahora mas que mostrar aquí les dejo lo que conseguí - Bueno hubiese sido compartirles algún plumífero como los de Daniel Colmeña, aunque sin el dominio que el tiene para fotografiarles.

Zanate mexicano (Quiscalus mexicanus) al vuelo.
50108643811_6ea8a36278_h.jpg
SnMiAlleCondAves_200707_07-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7200
Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary
Distancia Focal: 400.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/800 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 110
Fecha y Hora (Original): 2020:07:07 09:31:11
Distancia aproximada: 45 mts.
Tripie: No

Espero les entretenga - si gusta y/o genera comentarios, pues mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que los confinamientos son duros y al final puede uno llegar a conformase con cualquier cosa que se ponga ante el objetivo para hacer una foto, pero la foto de fauna que nos presentas no es, ni de lejos, una buena foto de fauna, creo que lo sabes. Toca esperar a tiempos mejores o redirigir la afición fotográfica hacia otras técnicas que sean posibles en confinamiento.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere63, agradezco la visita y comentario, 

hace 14 horas, Pere63 dijo:

pero la foto de fauna que nos presentas no es, ni de lejos, una buena foto de fauna, creo que lo sabes

Si lo se, pero mi intención al compartirla es, al ir en vuelo de planeo, sin aletear y ya que podemos ver la disposición de las plumas del ala, lo asocio mucho mas a aerodinámica de vuelo, dejo unas imágenes de como la vi yo, tal vez demasiado fuera de la realidad que el fotógrafo de cromos busca.

Saluuu!!! 2

Bernoulli.jpg.d09fb70a28ee5223b11c8240985e8ae9.jpg

Editado por XE1JPP
Corregir error de escritura: como al vi yo por como la vi yo
Enlace al comentario

Desde luego la foto no va muy allá aparte del detalle de pillarla al vuelo, pero la lección de aeronáutica es muy interesante, siempre me ha

desconcertado como pueden llegar a elevarse y volar esos mastodontes de hierros y remaches, gracias por el aporte, saludos José A.

Enlace al comentario

Hola Jordi, gracias por la visita y comentario.

La foto del plumífero es solo un "bulto" negro sobre fondo gris, aparentemente sin mayor importancia, para mi fue precisamente pillarlo al vuelo en vista lateral (es "un barrido sin fondo" Je Je) pero al procesar la foto y ver la disposición de las plumas en la parte superior del ala de inmediato vino la imagen de la física de Bernoulli aplicada a la aerodinámica de las alas de los aviones, al menos la foto sirvió de algo. Sabiduría de doña Natura !!.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario