Jump to content

Cataratas del Iguazú

Fabián Carlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola . Una de las maravillas de mi país son las cataratas del Iguazú. Compartidas con Brasil, se dice que Brasil tiene las mejores vistas, pero del lado Argentino se las vive, y doy fé que es así.

A pesar de las muchas fotos que saqué, esta es una de las muy pocas que pueden transmitir algo de su majestuosidad.

Esta foto es del lado Brasilero, y en esa pasarela, la gente asomada, creo  que transmite algo del vértigo que se siente.

29473174577_d9aef69ede_o.jpgcataratas-br5 by Fabián, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2020 a las 21:01, daniel colmeña dijo:

Me gusta el encuadre que le dio Carlos. Creo que tendria que darle un toque con borrar la neblina. Veo el agua muy saturada . Es mi opinión( no soy uno que sabe mucho de procesados!!).

Un saludo grande.  Daniel

Hola Daniel.

Te cuento que la neblina es el rebote del agua, que forma ese efecto, y que, aunque parezca increible, se ve desde el avión a lo lejos.. No quise sacar algo tan característico.

Puede ser que la velocidad no haya sido la adecuada y por eso esa saturación que comentas en el agua,

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

La sensación de estar ahí tiene que ser algo excepcional, imagino imposible sacar más catarata, lo que sí veo es que la luz es muy dura,

la veo un poco subexpuesta, quizás levantar sombras, el agua me encanta tal cual, todo un espectáculo y la sensación de vértigo conseguida

Saludos Fabián

Enlace al comentario

Vale la pena verla y refleja todo el conjunto: la masa de agua y la masa de gente.

Imagino andabas con focal fija y no podías alejarte y es una pena no tener un poco más por arriba. Creo que bajar el iso te permitía abrir diafragma y obtener mejor rendimiento del objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Bonita caída .La velocidad ayuda a ver el impacto del agua y la neblina que deja que yo en este caso hubiera potenciado en el revelado aportandole mas textura,pues quiero que se note el impacto ya que es el atractivo de la foto.A la izquierda abajo se ve la cabecilla de alguien que igual valoras quitar.

Un lugar impresionante,gracias por compartir.

saluuuu

Enlace al comentario

Me gusta mucho la gama de colores de esta foro, que la asemeja a una postal; los tonos saturados del agua y de las indumentarias de los turistas. La neblina, para mí, en su punto o, como pide Jesús, forzarla incluso un poco más. Es una pena que no se vea entera por arriba la catarata, pero me temo que, en este caso, el famoso consejo de "un paso atrás, un paso al lado" puede costarle la vida al fotógrafo ;) Gran trabajo, compañero.

Enlace al comentario

En 4/8/2020 a las 13:37, jordifus53 dijo:

La sensación de estar ahí tiene que ser algo excepcional, imagino imposible sacar más catarata, lo que sí veo es que la luz es muy dura,

la veo un poco subexpuesta, quizás levantar sombras, el agua me encanta tal cual, todo un espectáculo y la sensación de vértigo conseguida

Saludos Fabián

Hola Jordifus .

Y no te equivocas. La sensación es única, se siente la fuerza de la naturaleza a pleno. La idea de esta foto era la gente al borde de la cascada, así que utilicé f20 (bien cerrada, si señor) para tratar de mantener todo en enfoque. Aclaro que en eso de la Hiperfocal soy un desastre.

En 4/8/2020 a las 15:54, Detura dijo:

Vale la pena verla y refleja todo el conjunto: la masa de agua y la masa de gente.

Imagino andabas con focal fija y no podías alejarte y es una pena no tener un poco más por arriba. Creo que bajar el iso te permitía abrir diafragma y obtener mejor rendimiento del objetivo.

Saludos

Hola Detura.

Como decía antes, la idea de la masa de agua y de gente es lo que quise mostrar.

En verdad llevé solamente el 18-105. que en algunas ocasiones me quedó corto.

Lo del diafragma, es como lo comenté antes.

hace 19 horas, Fotista dijo:

Bonita caída .La velocidad ayuda a ver el impacto del agua y la neblina que deja que yo en este caso hubiera potenciado en el revelado aportandole mas textura,pues quiero que se note el impacto ya que es el atractivo de la foto.A la izquierda abajo se ve la cabecilla de alguien que igual valoras quitar.

Un lugar impresionante,gracias por compartir.

saluuuu

Hola Fotista.

Lo del impacto del agua es estremecedor. Y creo que no supe captarlo en toda su magnitud.

Cabecita???? :1ko: torpeza mía al hacer el recorte.

hace 19 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Me gusta mucho la gama de colores de esta foro, que la asemeja a una postal; los tonos saturados del agua y de las indumentarias de los turistas. La neblina, para mí, en su punto o, como pide Jesús, forzarla incluso un poco más. Es una pena que no se vea entera por arriba la catarata, pero me temo que, en este caso, el famoso consejo de "un paso atrás, un paso al lado" puede costarle la vida al fotógrafo ;) Gran trabajo, compañero.

Hola Emilio.

Mi gusto por los colores es Saturados Reales. Creo que en fotos de naturaleza es una forma de captar la fuerza.

En verdad, y como decía antes, en esta foto lo que mas quería era capturar el vértigo de estar asomado a una garganta de una fuerza gigantesca.

El paso atrás,no se su la vida pero seguro podía costarme la cámara, ya que es un montón de gente que va y viene.

Para acercar más información, cuelgo esta otra foto que muestra mejor el lugar.

50193490027_5954171271_o.jpgcataratas2 by Fabián, en Flickr

En esta, si la agrandan podrán ver gente en una pasarela, que no es la misma que muestro en las anteriores, para tomar idea de las dimensiones, y la fuerza del agua, noten la bruma que provoca la caída.

29473174107_fd219a343d_o.jpgcataratas-br2 by Fabián, en Flickr

Muchas gracias a todos por los comentarios y los aportes.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Mamerto dijo:

Mas que vértigo a mi lo que me transmite es agobio con tanta gente empujando, para mi la mejor de luz y expo es la segunda. para mi la primera esta falta de nitidez y luz pero posiblemente sea lo que quisiste hacer...

Saludos,

Hola Mamerto.

Ya lo creo que es agobiante, y más si estás con la cámara en mano recibiendo empujones. Yo no pude llegar hasta el final, que sería la primera foto.

Ya ni me acuerdo que quise hacer, pero si te puedo decir, que busqué retratar a la gente sintiendo las cataratas. Por eso el F20 para tratar de tener la máxima PDC.

En la 2da foto, aproximadamente donde está la mujer de azul con sombrero en el tercio izquierdo, debe haber sido aproximadamente desde donde saqué la primer foto. Supongo que a esa distancia, con el 105 era poco el 1/200 para una buena nitidez, y con respecto a la luz, si subía más la exposición salía muy quemada el agua, como se puede apreciar en las otras 2.

Muchas gracias por pasar y por la crítica, que siempre enriquece.

Enlace al comentario

Tuve la suerte de estar en Iguazú hace unos cuantos años y coincido en que es uno de los sitios que mas me han impresionado de los que he visto, aunque no es fácil reflejarlo en toda su magnitud, y no me refiero tanto a sus dimensiones como a la sensación que provoca estar ahí.  Lo que no recuerdo es esa acumulación de gente, sí que había obviamente pero no hasta ese extremo, quizás fui en una época más favorable.

En cuanto a las fotos, coincido también con los compañeros en que la primera está oscura y le falta nitidez, en mi humilde opinión no era necesario ese diafragma tan cerrado.

Te agradezco que las hayas compartido porque me han traído muy buenos recuerdos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Fabián, me gusta tu foto. Con respecto a los colores saturados y a que le falta un encuadre un poco más arriba, es decir un PDV un poco más lejos, pero para los que conocemos el lugar ( fui tres o cuatro veces ) es complicado. Para " los turistas " diremos : Los Argentinos ponemos el escenario y los Brasileros la platea. Quisiera agregar que del lado Argentino se preparan para un recorrido más extenso  que el de Brasil, de más de 4 horas. Saludos vecino.

Enlace al comentario