Jump to content

Escalera imposible de Escher

visordslr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Foto de esta semana por zonas medio abandonadas. Me encontré con unas escaleras que me recordaron una de las famosas escaleras imposibles de Escher. Centraros en ella e intentad subirla o bajarla mentalmente. Soy consciente de que la foto en sí es bastante tosca y tiene muchos defectos, comenzando por la simetría de la escalera, que entre las sombras y los escalones desnivelados parece que siempre está torcida, por mucho que he probado a nivelarla en el editor de fotos. Por lo menos espero que sirva para entretener. Agradezco cualquier comentario.

item.JPG

En grande: http://img.gg/AdNxvOG

Cámara    NIKON D5600
Objetivo    Nikon AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G
Diafragma: f/4
Velocidad de obturación: 1/60 seg.
Distancia focal: 25 mm
Sensibilidad ISO: 2000

Saludos!

Editado por visordslr
erratas en texto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Fabián Carlos dijo:

La foto está bien vista, y el B/N es apropiado.

Creo que la columna de la derecha le quita la magia a la imagen. Para mi tendrías que haber usado un formato en vertical, sin tanto aire a los costados, que no aportan nada.

Gracias por comentar la imagen. La verdad es que el revelado de esta fotografía me ha traído por la calle de la amargura. Le he aplicado infinidad de recortes y ninguno me convencía, si recortaba mucho la escalera se quedaba sin "oxígeno", con otros recortes parecía que el efecto de escalera imposible se desvanecía... Eso me pasa por no haberle dedicado elt tiempo que merecía la foto en el momento de sacarla. La tendría que haber pensado mejor de inicio para no tener estos problemas en revelado. Luego con el color le di también muchas vueltas, al final a última hora por fin me decanté por el b/n...

Saludos!

Enlace al comentario

Yo también opino que le hace falta recortar algo a los lados aunque es cierto que si la encajonas demasiado se pierde el contexto, difícil solución.

No he visto la foto en color pero estoy convencida de que esta es una de las que pide a gritos pasarla a b/n, le da un aire misterioso que le viene muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo voy a ser el discordante, cuando algo sale por un lateral y molesta hay varias opciones y oscurecerlo en este caso pienso que puede 

venir bien, guardando el formato original, tampoco se trata de darle oscuridad total, lo justo para quitarle el protagonismo que le roba a la

escalera que seguirá siendo el objeto principal, foto original y bien vista, esto es lo más importante, saludos compañero

Enlace al comentario

hace 18 minutos, jordifus53 dijo:

Pues yo voy a ser el discordante, cuando algo sale por un lateral y molesta hay varias opciones y oscurecerlo en este caso pienso que puede 

venir bien, guardando el formato original, tampoco se trata de darle oscuridad total, lo justo para quitarle el protagonismo que le roba a la

escalera que seguirá siendo el objeto principal, foto original y bien vista, esto es lo más importante, saludos compañero

Jordi me ha quitado las palabras de la boca. A mí, el concepto de la foto me gusta mucho, pero pide (a mi juicio) un tratamiento más agresivo para, primero, destacar la escalera y, segundo, reforzar su carácter, digamos, "abstracto", como en los grabados de Escher. Un degradado potente en la parte derecha (la izquierda necesita menos) que deje la columna sumida en sombras, en mi opinión, redondearía la foto.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Enrica dijo:

Yo también opino que le hace falta recortar algo a los lados aunque es cierto que si la encajonas demasiado se pierde el contexto, difícil solución.

No he visto la foto en color pero estoy convencida de que esta es una de las que pide a gritos pasarla a b/n, le da un aire misterioso que le viene muy bien.

Un saludo

Gracias por comentar la foto. Sí, en b/n gana bastante más que en color (a mi juicio). Ya no puse la versión en color y lo aposté todo a la de b/n. :lol:

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Gracias por la aportación. Con mi escaso manejo de programas de revelado probaré a jugar un poco más con la foto. Si consigo hacer lo que comentas, la compartiré de nuevo. Saludos!

hace 52 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Jordi me ha quitado las palabras de la boca. A mí, el concepto de la foto me gusta mucho, pero pide (a mi juicio) un tratamiento más agresivo para, primero, destacar la escalera y, segundo, reforzar su carácter, digamos, "abstracto", como en los grabados de Escher. Un degradado potente en la parte derecha (la izquierda necesita menos) que deje la columna sumida en sombras, en mi opinión, redondearía la foto.

Gracias por el comentario! Como le comentaba a Jordi, probaré a jugar con la foto un poco más, a ver si consigo algo decente que merezca la pena ser subido de nuevo. Si no lo consigo me callaré con disimulo :lol::lol::D. Saludos!

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, jordifus53 dijo:

estoy de acuerdo con el compañero, si oscureces la parte derecha tanto como la izquierda (o algo menos) puede ganar protagonismo la escalera.

Enlace al comentario

Interesante juego visual, ¡bien vista!. Ya que tienes encuadre de sobras por todos lados, yo optaría por corregir delicadamente y con precisión el aplomo de las verticales y, ya de paso, centraría perfectamente la escalera. Además aprovecharía para eliminar, por el medio que más te guste, esas letras de la derecha, que llaman demasiado la atención y le daría un poco más de contraste a ese ByN. Te puede quedar muy bien.

Saludos,

Pere

PD: comenté sin haber visto la segunda versión. Me quedo con la primera y las observaciones que sobre ella te he hecho. En esta segunda se pierde mucha información del contexto y la escalera aparece demasiado aislada.

Editado por Pere63
Añadir PD tras ver la 2ª versión
Enlace al comentario

Sí, el tema está en oscurecer algo las partes que molestan, pero a mi entender lo has llevado muy al extremo al menos para mi gusto, aquí te pongo m i versión 

para nada complicada, a ver que te parece, si te parece mal la borro de inmediato, saludos259501543_EscaleradeNikonistas.thumb.jpg.883f3f2bf2f0ab854f2a4aba2a8868e5.jpg

Enlace al comentario

hace 3 horas, Pere63 dijo:

Interesante juego visual, ¡bien vista!. Ya que tienes encuadre de sobras por todos lados, yo optaría por corregir delicadamente y con precisión el aplomo de las verticales y, ya de paso, centraría perfectamente la escalera. Además aprovecharía para eliminar, por el medio que más te guste, esas letras de la derecha, que llaman demasiado la atención y le daría un poco más de contraste a ese ByN. Te puede quedar muy bien.

Saludos,

Pere

PD: comenté sin haber visto la segunda versión. Me quedo con la primera y las observaciones que sobre ella te he hecho. En esta segunda se pierde mucha información del contexto y la escalera aparece demasiado aislada.

Muchas gracias por tus recomendaciones. Sobre la segunda versión, sí, me ha quedado demasiado oscura.  Me fui de un extremo al otro :D. Saludos!

Enlace al comentario

hace 25 minutos, jordifus53 dijo:

Sí, el tema está en oscurecer algo las partes que molestan, pero a mi entender lo has llevado muy al extremo al menos para mi gusto, aquí te pongo m i versión 

para nada complicada, a ver que te parece, si te parece mal la borro de inmediato, saludos259501543_EscaleradeNikonistas.thumb.jpg.883f3f2bf2f0ab854f2a4aba2a8868e5.jpg

Buenas, no me parece mal en absoluto :1ok:. Tu propuesta me parece bien adaptada, aunque seguiré jugando con esta foto a ver si consigo obtener la idea que tengo en mente. Saludos y muchas gracias por dedicarle tiempo a la foto!!

Enlace al comentario

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

Mmmmm... a veces es peor el remedio que la enfermedad. Es una foto complicada, pero de las tres opciones me gusta la de @jordifus53

Sip, me he peleado más de lo que quisiera con esta foto. A ver si consigo mejorarla. Saludos y gracias!

hace 56 minutos, Detura dijo:

Dices que seguirás jugando con la foto: vale la pena, creo. A mi me gusta mucho... ya desde la primera. No voy a discutir la propuesta de Jordi pero tampoco voy a decantarme.

Saludos

Efectivamente. Seguiré probando, a ver qué resultado obtengo. Saludos!

Enlace al comentario