visordslr Publicado 11 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 Buenas. Como ya he comentado en alguna ocasión, en la zona de Coruña en la que resido el tiempo de verano tiene poco que ver con el del resto de España. En este caso os dejo dos imágenes para saber vuestra opinión (aparte de los errores y defectos que pueda tener la foto y el revelado, que será muchos) sobre qué disposición de foto es la más adecuada, si la toma en vertical o la toma en horizontal. VERTICAL DSC_0165_edited by Visor Dslr, en Flickr Nikon D5600 Nikon AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) HORIZONTAL DSC_0162_1_edited by Visor Dslr, en Flickr Nikon D5600 Nikon AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 Para mí la vertical, esos tonos del cielo me gustan mucho, el revelado es algo atrevido pero me encanta en esta ocasión para esta foto. bien vista y bien ejecutada, saludos Visordslr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 11 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 A mí para paisaje el cuerpo me pide formato paisaje (horizontal) aunque en este caso el corte de la valla verdiblanca por abajo genera algo de tensión, por lo menos a mí. El revelado del cielo me gusta, el de las casas, no tanto, quedan unos colores demasiado saturados y algo artificiales y han surgido halos en los bordes. La ladera de la derecha, sin embargo, está mortecina y con poca definición. Pero el cielo bien vale la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 11 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 La vertical para mi. Me resalta más ese cielo enfurecido que nos traes y agravado por el procesado, que cuando se hace tan atrevido ya es cuestión de gustos. Lo importante es ver donde está la foto y que quieres enseñar. Yo en este caso lo veo. Saluuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 11 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 Yo también me quedo con la vertical porque ese cielo es todo un espectáculo y las edificaciones con ese revelado le quitan demasiado protagonismo a mi modo de ver y además el corte de la parte inferior en la horizontal no le favorece nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 11 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 hace 5 horas, jordifus53 dijo: Para mí la vertical, esos tonos del cielo me gustan mucho, el revelado es algo atrevido pero me encanta en esta ocasión para esta foto. bien vista y bien ejecutada, saludos Visordslr. Muchas gracias por la valoración. Respecto al revelado, sí, me ha quedado excesivo. Me di cuenta cuando vi la imagen desde el móvil una vez publicada Debo calibrar bien los monitores, porque hay mucha diferencia. Saludos! hace 5 horas, Emilio_Alonso dijo: A mí para paisaje el cuerpo me pide formato paisaje (horizontal) aunque en este caso el corte de la valla verdiblanca por abajo genera algo de tensión, por lo menos a mí. El revelado del cielo me gusta, el de las casas, no tanto, quedan unos colores demasiado saturados y algo artificiales y han surgido halos en los bordes. La ladera de la derecha, sin embargo, está mortecina y con poca definición. Pero el cielo bien vale la foto. Gracias por comentar la foto. Además de calibrar bien los monitores debo mejorar mucho los revelados y dedicarles más tiempo y más mimo. Saludos! hace 2 horas, Fotista dijo: La vertical para mi. Me resalta más ese cielo enfurecido que nos traes y agravado por el procesado, que cuando se hace tan atrevido ya es cuestión de gustos. Lo importante es ver donde está la foto y que quieres enseñar. Yo en este caso lo veo. Saluuuu Muchas gracias por la valoración. Con la cámara en la mano no podía desperdiciar el momento. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 11 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 hace 5 minutos, Enrica dijo: Yo también me quedo con la vertical porque ese cielo es todo un espectáculo y las edificaciones con ese revelado le quitan demasiado protagonismo a mi modo de ver y además el corte de la parte inferior en la horizontal no le favorece nada. Un saludo Gracias por comentar. Los cielos aquí son fantásticos. La pega es para hacer astrofotografía. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 Ninguna de las dos me entusiasma, por demasiados cortes mal resueltos, pero me decanto por la apaisada, sin duda en esto. El procesado lo veo demasiado forzado y nada creíble. El cielo podría tener un pase, pero la parte terrenal no, y además hay halos evidentes. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 11 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 hace 2 horas, Pere63 dijo: Ninguna de las dos me entusiasma, por demasiados cortes mal resueltos, pero me decanto por la apaisada, sin duda en esto. El procesado lo veo demasiado forzado y nada creíble. El cielo podría tener un pase, pero la parte terrenal no, y además hay halos evidentes. Saludos, Pere Muchas gracias por comentar las fotos. Sobre el revelado efectivamente me ha quedado muy forzado. Otra asignatura qie debo mejorar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas