Jump to content

La borrasca que llega...

visordslr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Como ya he comentado en alguna ocasión, en la zona de Coruña en la que resido el tiempo de verano tiene poco que ver con el del resto de España. En este caso os dejo dos imágenes para saber vuestra opinión (aparte de los errores y defectos que pueda tener la foto y el revelado, que será muchos) sobre qué disposición de foto es la más adecuada, si la toma en vertical o la toma en horizontal.

VERTICAL

50213211438_5566c453b9_c.jpgDSC_0165_edited by Visor  Dslr, en Flickr

Nikon D5600
Nikon AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G
ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)

HORIZONTAL

50213211673_d481a7182d_c.jpgDSC_0162_1_edited by Visor  Dslr, en Flickr

Nikon D5600
Nikon AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G
ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí para paisaje el cuerpo me pide formato paisaje (horizontal) aunque en este caso el corte de la valla verdiblanca por abajo genera algo de tensión, por lo menos a mí. El revelado del cielo me gusta, el de las casas, no tanto, quedan unos colores demasiado saturados y algo artificiales y han surgido halos en los bordes. La ladera de la derecha, sin embargo, está mortecina y con poca definición. Pero el cielo bien vale la foto. 

Enlace al comentario

hace 5 horas, jordifus53 dijo:

Para mí la vertical, esos tonos del cielo me gustan mucho, el revelado es algo atrevido pero me encanta en esta ocasión para esta foto.

bien vista y bien ejecutada, saludos Visordslr.

Muchas gracias por la valoración. Respecto al revelado, sí, me ha quedado excesivo. Me di cuenta cuando vi la imagen desde el móvil una vez publicada Debo calibrar bien los monitores, porque hay mucha diferencia. Saludos!

hace 5 horas, Emilio_Alonso dijo:

A mí para paisaje el cuerpo me pide formato paisaje (horizontal) aunque en este caso el corte de la valla verdiblanca por abajo genera algo de tensión, por lo menos a mí. El revelado del cielo me gusta, el de las casas, no tanto, quedan unos colores demasiado saturados y algo artificiales y han surgido halos en los bordes. La ladera de la derecha, sin embargo, está mortecina y con poca definición. Pero el cielo bien vale la foto. 

Gracias por comentar la foto. Además de calibrar bien los monitores debo mejorar mucho los revelados y dedicarles más tiempo y más mimo. Saludos!

hace 2 horas, Fotista dijo:

La vertical para mi. Me resalta más ese cielo enfurecido que nos traes y agravado por el procesado, que cuando se hace tan atrevido ya es cuestión de gustos. Lo importante es ver donde está la foto y que quieres enseñar. Yo en este caso lo veo. 

Saluuuu

Muchas gracias por la valoración. Con la cámara en la mano no podía desperdiciar el momento. Saludos!

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Enrica dijo:

Yo también me quedo con la vertical porque ese cielo es todo un espectáculo y las edificaciones  con ese revelado le quitan demasiado protagonismo a mi modo de ver y además el corte de la parte inferior en la horizontal no le favorece nada.

Un saludo

Gracias por comentar. Los cielos aquí son fantásticos. La pega es para hacer astrofotografía. Saludos!

Enlace al comentario

Ninguna de las dos me entusiasma, por demasiados cortes mal resueltos, pero me decanto por la apaisada, sin duda en esto. El procesado lo veo demasiado forzado y nada creíble. El cielo podría tener un pase, pero la parte terrenal no, y además hay halos evidentes.

Saludos,

Pere 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Pere63 dijo:

Ninguna de las dos me entusiasma, por demasiados cortes mal resueltos, pero me decanto por la apaisada, sin duda en esto. El procesado lo veo demasiado forzado y nada creíble. El cielo podría tener un pase, pero la parte terrenal no, y además hay halos evidentes.

Saludos,

Pere 

Muchas gracias por comentar las fotos. Sobre el revelado efectivamente me ha quedado muy forzado. Otra asignatura qie debo mejorar. Saludos!

Enlace al comentario