NORGARCIA2013 Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Elegí este titulo ya que desempolvé la Nikon V1, sensor de 1" y 10,20 mp, cuando se ocultaba el sol, con el nikon 1 70-300 mm ( 810 mm eq. ). Lo que me planteo es ¿ Porqué Nikon no quiso mejorar ése sensor pedorro ? Podrán apreciar el ruido " que mete " a solamente 800 ISO. Podría haber usado la J5 o la V3. Perdón por publicar aquí, ya que en Sistema 1, " estoy mas solo que Adán en el día de la madre ". Un abrazo a todos. Torcazas V1 13-8-20 20 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Torcazas V1 13-8-20 11 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Me gustan Norberto. Están tiradas a pulso me imagino.La segunda quizás un poco pasada de temperatura.Un abrazo grande !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 14 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 hace 56 minutos, daniel colmeña dijo: Me gustan Norberto. Están tiradas a pulso me imagino.La segunda quizás un poco pasada de temperatura.Un abrazo grande !! Gracias Daniel, quise mostrar que con la mas humilde y pequeña de mis cámaras se puede hacer algo discreto. Éste sistema 1 mejoró un poco con la J5 y la V3. Si las amplías un poco se nota la mala calidad de la imagen. Lo que me indigna es que Nikon no haya invertido en mejorar esos pequeños sensores, y la haya dejado de fabricar. Trabajar con éstas camaritas es una delicia, y el objetivo 1 70-300 mm, tiene un enfoque rapidísimo, y un buena calidad. Pienso que al final Nikon va a desaparecer, ya que a diferencia de otras marcas se dedica sólo al rublo óptica, a diferencia de sus dos competidores Canon y Sony. Te dejo un abrazo grande, querido amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Lo que conozco de este sistema es gracias a tí y tus comentarios sobre el mismo, yo también pienso que el sistema no era malo, pero me da la impresión de que Nikon por lo poco que entiendo en los sensores no ha acabado de ponerse al día, dependiendo en gran parte de fabricantes en muchos casos de competencias muy próximas, este sector es muy complicado y el marketing en épocas de vacas flacas acostumbra a ser muy cruel y proyectos que parecen viables por las expectativas creadas, se van al traste por falta de un desarrollo propio. Ahí está Olympus con toda una gama de productos magníficos sacrificando toda una división para continuar con la marca, creo que Nikon a pesar de las dificultades se está poniendo al día y llegará no sólo a seguir el ritmo que ya lo hace, sino a ir un paso por delante que a mi manera de ver es el espacio al que debe aspirar, en cuanto a las fotos, perdona la chapa, la primera la veo muy bien el ruido con esos pixels a la que amplías o recortas ya son muy evidentes, la segunda me pasa como a Daniel, esa luz la perjudica un poco, fácil de retocar, Saludos Norberto, abrazos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 14 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Jordi, " Poderoso caballero es don dinero ". Lo que explica en parte lo que hacen éstas grandes empresas. Se le carga todo a los sofwafre a los celulares, y se mejoran esos " ridículos y pequeños sensores " dándoles un rendimiento extraordinario; de allí que la venta de cámaras, sobre todo las reflex sea mínima ( no tanto las mirroles ). Un Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Como decía Cela, el oficio de profeta está muy desprestigiado. No tengo ni idea de qué pasará con Nikon ni con el mundo réflex en general, pero no creo que mueran. Los relojes digitales no hicieron desaparecer a los analógicos, los e-books no acabaron con los libros de papel y no, queridos Buggles, el vídeo no mató a la estrella de la radio. Y Nikon es una marca con un peso enorme para los orgullosos nipones, una de esas marcas que pueden mantenerse años y años en pérdidas (que no es el caso; en 2019 tuvo un EBITDA de casi 1.000 millones de US$ y lleva en beneficios desde hace al menos 15 años). Por otra parte, Nikon es muy fuerte en equipamiento de precisión, no sólo en el sector de imagen. Creo que tenemos Nikon para rato En relación con las fotos, exageras con el ruido. Si hubiera tanto ruido, las palomas habrían salido volando. Un abrazo máster. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 A mi me gusta bastante mas la primera por bokeh, la base muy justa a los lados especialmente a la derecha, la segunda la hubiera venido bien descentrarla un poco pero me gusta mas la primera. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 15 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 No puedo participar en el debate porque desconozco la problemática planteada, respecto a las fotos me gusta más la primera aunque ya se nota que realmente están ambas al límite como bien apuntas en el título. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 Amigo... he tenido que enterarme de qué es el sistema 1 y de paso ver que hay un subforo... Está bien ampliar conocimientos. Por lo demás, y sin entrar en valoraciones la primera es buena, un poco de tensión ene la base a la izquierda... pero sin desmerecer. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 15 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 (editado) Me he tomado la libertad de hacerla cuatro cositas para explicar como la hubiera presentado yo. Se quitan los hierros, todos los hierros, desde los que invadían el ala de la paloma hasta las tuercas que salían de la base, y se le pone mirando en la dirección correcta que no tiene porque ser la natural con algunos arreglillos... Es solamente una forma de explicar lo que hubiera hecho yo antes de presentarla y posiblemente ayudar a algún compañero, puede que otros vean los puntos de partida. Un saludo a todos... . Editado 22 de Agosto de 2020 por Mamerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 15 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 Yo creo que lo importante no es su falencia sino lo que la cámara te puede dar. Tiene ruido a ISO 800? y que? Si la foto sirve para mostrar lo que veías, o trausastsmitir algo al espectador; porqué denigrarla? Yo creo que lo importante es hacer fotos y resolver de acuerdo a tus posibilidades en ese momento; y no pensar en lo que hubieses hecho con otro equipo, porque siempre habrá, un lente una cámara o un sensor mejor que no te permitirán disfrutar del que tienes en la mano. Obvio, que si te vas a dedicar profesionalmente a la fotografía, olvídate de lo que comenté y entonces si, hablemos de exigencias. En cuanto a las fotos: Curioso; la 1era veo en los exif que sacaste a ISO 1000 y la 2da a ISO 100. Y yo veo mas ruido en la 2da paloma. Otra cosa, es que de velocidad 1/250 con una focal de 300 mm, en la 1era salió bastante bien, pero en la 2da comienza a notarse algo de trepidación. A pesar del VR , y sobre todo a distancias largas, yo creo que tendrías que usar velocidades de 1/320 para arriba para asegurarte. No usaste la técnica del derecheo del histograma? Sobre todo en sensores viejos anda bastante bien con el tema ruido. Dicen los gauchos "Viejo es el viento y todavía sigue soplando". A seguir sacándole jugo a esa V1. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 Les contesto a todos queridos amigos. Me siento acompañado y muchas gracias. No les contesto a cada uno porque sería un despropósito, y la verdad que cómo las fotos de las palomas, estoy "al límite ". Abrazos en general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 animo amigo por aqui no va bien la cosa tampoco y si yo me pusiera a contarte cosas de mi salud verías que todo es cuestión de animo que tengo solo el justo pero intento cada dia almenos mantener el que tengo y no perder una pizca de el y compartir estos ratitos con ustedes me ayuda mucho, pues venga Norberto quiero ver mas fotos tuyas por aqui animo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas