Eivisso Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Buenas, tengo una duda a ver si me podéis comentar algo. He conseguido hace poco el 80-400, no tengo queja con él excepto una cosa. Al ponerlo en la cámara (D300) noto que tiene una mínima-pequeñísima holgura. Normalmente ni se nota, solo al hacer cierto movimientos con la cámara, o con el monopié es cuando noto que se mueve muy poco. Normalmente ni me preocuparía y ni le daría importancia, pero en ocasiones me ocurre (muy poco, hoy en el zoo por ejemplo todo el día ha pasado 1 vez) que el enfoque se queda medio bloqueado, intenta enfocar y no puede (no es por la opción limitar foto del objetivo). Entonces apago la cámara, quito y vuelvo a poner el objetivo y ya vuelve a funcionar. Aún estoy a tiempo de que me cambien el objetivo, no han pasado 15 días, lo cambiaríais o es algo sin importancia o normal en el objetivo, que pensáis? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Si es nuevo de tienda cambialo. Sin duda. Puede redundar en un continuo mal contacto entre camra y objetivo y dar lecturas erroneas. (a mi me ha pasado algunas veces con objetivos un poco machacados. Nunca con uno nuevo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Yo lo de la pequeña holgura no le daría importancia, siempre que efectivamente sea pequeña. Lo de esos bloqueos del AF con el mío no me ha pasado, pero a veces los teles se quedan "tontos"; por ejemplo si tienes el enfoque en la distancia mínima e intentas enfocar algo que está lejos, como la imagen está tan desenfocada, no pueden encontrar donde fijarse y se quedan como bloqueados. Yo estuve en el zoo también hace unos días e hice cerca de 300 fotos, y eso me pasó una o dos veces, pero como ya sé lo que es, estoy acostumbrado... No sé si será tu caso, si no es así no dudes en cambiarlo antes de los 15 días, y miras si al nuevo le pasa lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eivisso Publicado 27 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Me ocurría enfocando normal, medio lejos, por eso lo veía un poco raro. manutremo tu objetivo tiene una pequeña holgura o encaja perfecto con la cámara y no se mueve? Solo me ha pasado con ese objetivo y he probado otros nikkor, tamron, tokina... Al final he ido a descambiarlo. La tienda muy amable, me han dicho que me lo llevara y lo usara hasta que llegue el nuevo. Lo compré en http://www.digital-factory.es/ y fuí a recogerlo a una tienda. Fué el mejor precio que encontré en España con garantía Finicon. Me tengo que ir haciendo pero vamos, el objetivo estupendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas