Jump to content

fotografiar via lactea

EnriquePiscis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos. Bueno, resulta que esta noche la voy a pasar en un hotel rural en la cumbre de mi isla (Gran Canaria), concretamente en Tejeda. Como muchos sabeis, Canarias es un lugar privilegiado para admirar la via lactea y esta noche desde esa cumbre lo comprobaré. La cuestión es... es la primera vez que hago foto de via lactea, por lo que he leído no es la mejor noche para hacerlo (hay luna llena) pero aún así lo intentaré. TEngo una Nikon D500 y usaré el Tokina 11 16 2.8 y trípode.. ¿Algún consejo? GRacias a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay apps para comprobar hora de salida y de ocultación de ambas. Mira a ver si coincide algún periodo que ya haya vía Lactea y la luna aún no haya salido. Ten en cuenta que la hora de salida de la luna es a nivel del mar, por lo que en montaña puede tardar en aparecer una hora o más si la montaña queda en medio.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, riomolin dijo:

Pues hay apps para comprobar hora de salida y de ocultación de ambas. Mira a ver si coincide algún periodo que ya haya vía Lactea y la luna aún no haya salido. Ten en cuenta que la hora de salida de la luna es a nivel del mar, por lo que en montaña puede tardar en aparecer una hora o más si la montaña queda en medio.

Contra pues en eso no había caído.. yo ire a la zona que voy a fotografiar justo cuando se esta yendo el sol así aprovecho tb y hago algunas así... Entonces es posible que pille un buen momento para hacerlo .. Graciassss

Enlace al comentario