Jump to content

Un pequeño oasis: Almerimar


nimega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los tonos, la nitidez me encantan, es una foto preciosa, lo que no acabo de ver es ese corte en primer plano, esos

edificios no aportan nada y hace que la foto no se vea lo limpia que quedaría sin ellos, no sé si es una toma o varias,

ese campo de golf se ve muy guapo, saludos compañero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2020 a las 15:45, nimega dijo:

...Os comparto una toma general de Almerimar, entre tanto invernadero un pequeño oasis donde acudir a descansar y disfrutar de sus playas.

iso 100, 20mm, f7,1, 4sg

no tripode, no flash

 

1.- Nimega, serías tan amable de indicarme cómo has tomado una fotografía con un tiempo de obturación de 4 segundos sin usado un trípode?

2. Las dimensiones de la fotografía son de 640 * 251 px por lo que su relación es de 2.78, muy alejada del 1,5 de los formato FX y DX o del 1,78 de una panorámica en formato 16:9? ¿Por qué estas dimensiones? ¿Te molestaron los edificios y realizaste un recorte arbitrario, sin escalar la toma? No tiene proporciones.

3.- Veo que es un atardecer, con las farolas del alumbrado público encendidas. Y me extraña ya que en los metadatos de la toma se indica que sea realizó a las 14:45:07+2:00 UTM del 2020:08:30 y a esa hora, en Almerimar habría un sol de justicia. Es posible que no tengas bien configurada la hora en tu cámara.

4.- Es tan general toma que, como ya te ha indicado fjsmalaga, no hay ningún punto de interés donde fijar la vista.

Te hago estos comentarios, alejados de las lisonjas que empiezan a ser habituales en el foro, para que los leas con detenimiento y, si no estas de acuerdo con lo que te indico, me repliques y podamos seguir comentado. Y si estas de acuerdo, a aplicarlos en tus próximas fotografías.

Saludos.

 

PD. En los próximos exif que indiques no te olvides de indicar el tipo de la cámara y el tipo de objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con los compañeros. Formato panorámico en el cual molestan esos edificios, creando una fografia en la cual no tienes dónde fijar la mirada. Espero no equivocarme y no desalentarte. Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2020 a las 20:21, fjsmalaga dijo:

no no esta nada mal lo que pasa es que es tan correcta que no tienes un detalle donde se centre la vista y desde ay dirigir la mirada por la foto animo compañero a seguir afotando 

Hola fjsmalaga,

Muchas gracias por tus comentarios, es cierto q la foto no ofrece un motivo principal y tratare de mejorar la toma en mi proxima visita.

Tome esta foto porque me hacia ilusion tener una vista panoramica completa de la Ensenada de San Miguel en Almerimar, pero estoy seguro q con vuestros consejos conseguire mejorarla.

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2020 a las 22:36, jordifus53 dijo:

Los tonos, la nitidez me encantan, es una foto preciosa, lo que no acabo de ver es ese corte en primer plano, esos

edificios no aportan nada y hace que la foto no se vea lo limpia que quedaría sin ellos, no sé si es una toma o varias,

ese campo de golf se ve muy guapo, saludos compañero. 

Hola Jordi,

Me alegro q te guste, me hubiera gustado evitar los edificios q aparecen en primer plano pero la foto esta tomada desde un risco.

La foto es una sola toma y por mas q busque una ubicacion para evitarlos o salian unos u otros. Por eso opte desde esta ubicacion q recortando sin proporcionalidad conseguia q saliera el puerto deportivo, la ensenada al completo y las montañas del fondo.

Gracias por pasarte. Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2020 a las 2:14, Salvador Ruiz Gómez dijo:

 

1.- Nimega, serías tan amable de indicarme cómo has tomado una fotografía con un tiempo de obturación de 4 segundos sin usado un trípode?

2. Las dimensiones de la fotografía son de 640 * 251 px por lo que su relación es de 2.78, muy alejada del 1,5 de los formato FX y DX o del 1,78 de una panorámica en formato 16:9? ¿Por qué estas dimensiones? ¿Te molestaron los edificios y realizaste un recorte arbitrario, sin escalar la toma? No tiene proporciones.

3.- Veo que es un atardecer, con las farolas del alumbrado público encendidas. Y me extraña ya que en los metadatos de la toma se indica que sea realizó a las 14:45:07+2:00 UTM del 2020:08:30 y a esa hora, en Almerimar habría un sol de justicia. Es posible que no tengas bien configurada la hora en tu cámara.

4.- Es tan general toma que, como ya te ha indicado fjsmalaga, no hay ningún punto de interés donde fijar la vista.

Te hago estos comentarios, alejados de las lisonjas que empiezan a ser habituales en el foro, para que los leas con detenimiento y, si no estas de acuerdo con lo que te indico, me repliques y podamos seguir comentado. Y si estas de acuerdo, a aplicarlos en tus próximas fotografías.

Saludos.

 

PD. En los próximos exif que indiques no te olvides de indicar el tipo de la cámara y el tipo de objetivo.

Muchas gracias Salvador por tus comentarios, son muy instructivos y ayudan a seguir aprendiendo.

La foto fue tomada con tripode, error mio al poner q no, menudo pulso tendria q tener para ello.

Cierto q los edificios me molestaban desde el risco q la tome, busque ubicaciones para evitarlos pero no era posible por lo q opte por recortar sin proporcionalidad. Yo queria q saliera el puerto, la ensenada y las montañas del fondo a la derecha y recortando con escala no era posible.

La toma es del atardecer, como se puede ver, como bien comentas se me debe haber desconfigurado la hora de la camara, lo revisare, no me habia dado cuenta.

Y por supuesto q todos estos consejos ayudan a seguir aprendiendo. Volvere a repetirla a mi vuelta tratando de mejorarla teniendolos en cuenta.

Muchas gracias por pasarte y ayudar

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2020 a las 4:37, NORGARCIA2013 dijo:

Coincido con los compañeros. Formato panorámico en el cual molestan esos edificios, creando una fografia en la cual no tienes dónde fijar la mirada. Espero no equivocarme y no desalentarte. Saludos cordiales.

Hola NorGarcia, gracias por tus comentarios, no desalientan, todo lo contrario, ayudan a seguir para mejorar.

Salu2!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sintiendolo mucho tengo que coincidir con los compañeros, no es una foto que llame la atención en ningún sentido, le falta algo y le sobran, como te han dicho, los edificios. Sé que a veces es difícil encontrar el lugar apropiado, pero me recuerda más a una fotografía de "recuerdo" a una fotografia "artística".

Todo es seguir probando y seguir haciendo y si tienes la oportunidad de volver al lugar te animo a que pruebes otros puntos de vista que seguro que puedes sacarle mucho partido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2020 a las 21:59, Aixa dijo:

Sintiendolo mucho tengo que coincidir con los compañeros, no es una foto que llame la atención en ningún sentido, le falta algo y le sobran, como te han dicho, los edificios. Sé que a veces es difícil encontrar el lugar apropiado, pero me recuerda más a una fotografía de "recuerdo" a una fotografia "artística".

Todo es seguir probando y seguir haciendo y si tienes la oportunidad de volver al lugar te animo a que pruebes otros puntos de vista que seguro que puedes sacarle mucho partido.

 

Saludos.

Hola Aixa, gracias pos pasarte y compartir tus impresiones. Volvere a intentarlo, espero mejorar en la proxima.

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...