Jump to content

Problema D4

MarcoMira
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy Marco.

Hace dos días me ha pasado algo raro con mi D4 e tarjetas CF de varias marcas y tamaños, todas profesionales.

Estaba sacando fotos a un evento y de repente, volviendo atras para ver las fotos anteriores en la pantalla, leo la escrita: "La carpeta no contiene imágenes".

Sigo disparando y veo solo las nuevas fotos, como si hubiera borrado todas las anteriores, pero reconociendo el contenido de estas fotos que no se ven.

Entonces, he cambiado tarjeta y me hizo lo mismo. Luego le puse una tarjeta que habia cambiado poco antes porque estaba llena y también me vuelve a poner el mismo mensaje de que no contiene imágenes (pero la reconoce como llena, con contenido).

Dicho esto, supongo que el problema lo tenga la camara.

Me estraña porque, esta camara, aunque tenga unos años, no la utilizo a menudo y la cuido mucho.

Pregunto que puede haber pasado?

Muchas gracias.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lo primero que miraría yo sería la configuración de la cámara, desde la elección de ranura hasta el menú de reproducción.

No se me ocurre nada (tampoco sabría decir si es un problema de la cámara o de configuración solamente) que pueda hacer que se comporte así, pero ya que la usas poco, quizás la dejaste configurada de alguna manera particular que ahora no recuerdas. O sí, es que sin la cámara en mano es difícil adivinar lo que puede ocurrirle.
En todo caso, si nada ayuda, Dinasa en Elche sería mi elección para que la revisen.
Slds, Marcelo

ps: bienvenido al foro. B)

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola a todos.

Tengo hace poco tiempo una D4 de la cual estoy totalmente satisfecho hasta esta semana.

Resulta que estoy cubriendo un partido de fútbol y de vez en cuando reviso las fotos que voy haciendo, veo alguna que me gusta y voy borrando otras (No le doy al borrar todas).

La cuestión es que cuando llego a casa y descargo las fotos viene la sorpresa y de las aprox 400 fotos solo consigo descargar 200 o 260, tanto en la tarjeta Xqd como en la CF.

Me ha pasado ya dos veces en dos eventos, y siempre con las fotos del principio del evento.

Sé que las graba en la tarjeta pq a veces las reviso y veo que las he sacado pero cuando llego a casa....no están.

Sé que es muy raro pero lo cuento tal como me pasa.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

¿Cómo descargas las fotos, directamente conectando la cámara el ordenador, o sacando las tarjetas y metiéndolas en un lector para pasarlas al ordenador?

La primera sensación que me da, es que puede ser un problema de corrupción del sistema de grabación de las fotos en las tarjetas, aunque el hecho de que suceda tanto en la ranura CF como en la XQD me parece muy extraño, demasiada casualidad. ¿Será un problema de configuración de la cámara por el cual sobreescribe las fotografías más viejas al faltar espacio en las tarjetas para grabar las fotos?

Enlace al comentario