Jump to content

AYUDA

martindominguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con los exif que indicas, si fotografías el ojete de un negro en un túnel ferroviario, a las 24 horas, todo negro.

Y si con los mismos parámetros fotografías una monja blanca con hábito blanco sobre un montón de sal, a las 12 horas, en verano, todo blanco.

Tienes que fijarte, como ya te ha dicho NORGARCIA2013, en el expoxímetro de la cámara -por cierto ¿qué modelo es?- e ir variando, tiempo, diafragma e ISO hasta  que en dicho expoxímetro, esas pequeñas rayitas que puedes ver a través del visor o en el pantalla superior de la cámara y que se mueven a izquierda o derecha según vayas variando los parámetros de la exposición, te indiquen "0". Y comprueba, además, que el botón "+/-"  -"Compensación de la Exposición"- y que se encuentra al lado del botón disparador, también ye marca "0".

Pruébalo, es muy sencillo. Ya dirás.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, martindominguez dijo:

En el modo manual pongo obturacion 1/20 diafragma 5.6 ISO 100 

PERO LA FOTO ME SALE DEMASIADO OSCURA, NO SE VE NADA, NO SE SI ES PORQUE FALTA LUZ O PORQUE 

ISO 100 es para sacar a pleno sol, y un 5.6 tampoco es demasiado luminoso que digamos.

Con esos parámetros, no creo que 1/20 de velocidad alcance si estás dentro de una habitación.

Enlace al comentario

Que puedas variar los parámetros no quiere decir que nos vale cualquiera, en manual hay que ajustarlos y para eso está el

exposímetro que como mínimo debe estar en el centro, a cero, para que no te pase eso que nos comentas, y la foto salga más

o menos bien expuesta, si no ves nada es que el exposímetro no lo tienes controlado, en automático responde bien? saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, Guillo86 dijo:

Yo siempre digo lo mismo, si estas empezando y una foto en manual te sale negra, dispara una en automático y mira los Exif para ver que valores pone la cámara, y a partir de ahí ya ves "jugando" con ellos.

Pues pensé que ese truco de "andar por casa" lo utilizaba yo malamente, pero veo que hay quien también lo hace jejeje.

Enlace al comentario