Jump to content

Vía Crucis

electro_deathroll
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os traigo una de las que serán las últimas VL de la temporada. Conseguirla fue todo un reto, puesto que la contaminación lumínica de la ciudad de Córdoba al fondo, me hizo tener que moverme mucho por el sitio y pelear en el revelado. Finalmente conseguí algo aceptable. A ver que os parece ;) Supongo que el título os haría pensar en que era otro tipo de imagen jeje. Como siempre recomiendo verla en Flickr y en grande para evitar la compresión del foro.

50333352792_346f5455d0_b.jpg

Vía Crucis by Jose B., en Flickr

Nikon D7200, Tokina ATX PRO DXII 11.0-16.0 mm f/2.8

ƒ/2.8, 11.0 mm, 20", ISO4000.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Enrica dijo:

Sin entender ni media de la técnica de estas fotografías, a mí visualmente me parece magnífica, con doble mérito por las dificultades que apuntas. Sobre todo la cruz creo que está en la posición idónea, y además el título me parece de lo más acertado.

Un saludo

Ese día fue toda una proeza, en una noche que se marcaba como totalmente despejada, me aparecieron nubes, la contaminación lumínica y además, mi perra dando vueltas por el encuadre con su lucecita encendida... jejeje... me alegra que te gusten foto y título. Gracias por comentar!

hace 5 horas, fjsmalaga dijo:

aveces  ay que pelear con la CL y otras unirse a ella en esta parece que peleasteis y saliste ganando bien resuelta 

¡Qué verdad más grande! Yo normalmente la escondo detrás de un árbol, una montaña o algo así, pero esta vez no tenía nada y hubo que improvisar. También he usado un filtro en el objetivo para reducir la CL, que si bien parece que no se nota, hice pruebas con y sin filtro en el mismo encuadre y con los mismos parámetros y la diferencia es notoria a favor del filtro. Me alegra que te guste!

hace 3 horas, Aprendiendo dijo:

Que bonito resultado! Me gusta mucho la foto!

Nunca he hecho fotos nocturnas, iso 4000 creo que mi D7.100 se volvería loca!

Enhorabuena por la foto.

Pues si nunca has probado, te animo a que intentes sacar alguna en las ultimas ocasiones que hay este año, te va a gustar la experiencia y te aseguro, que tu D7100 da la talla a esos ISOs, aunque sobre ISO3200 ya sale aceptablemente bien todo. Yo subí a ISO4000 para bajar el tiempo de exposición (de 25" que uso con ISO3200) a 20" para sacar las estrellas lo más redondas posible jeje.

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Una foto preciosa en cuanto a encuadre, exposición y tonos, hasta el título es perfecto, se ve que estabas inspirado,

soy un neófito en el tema pero me encanta verlas y para mí es muy buena, saludos José

Me alegra que te guste Jordi, a ver si algún día te animas y sales a por una VL, verás que la técnica es realmente sencilla. La dificultad está en encontrar un sitio adecuado con la menor contaminación luminosa posible y luego, encuadrar en mitad de la noche, que acaba siendo ensayo-error. El título me vino a la mente en cuanto disparé jej. Gracias por comentar!

hace 1 hora, aayllon86 dijo:

Pues ya te ha salido mejor que a mi. Porque la vez que he intentado sacar la VL me salió un churro. 

Buena imagen

Me alegra que te guste! Pues esto es solamente cuestión de práctica, mi primera VL tampoco fue muy allá, pero al final, lees, pruebas, aprendes y se acaba mejorando algo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web